UN DÍA CUALQUIERA DEL MES DE OCTUBRE ( 15 DE OCTUBRE DE 2009)

Me cuesta reconocerla.
La he buscado tras las esquinas,
en viejos edificios,
bajo charcas,
junto a la orilla de algún amanecer,
en la espesura de la noche,
a todas horas,
en todos y cada uno de los rostros,
y temo seguir buscando,
tal vez por no encontrarla nunca...

La espero cuando la locura se rinde al sueño,
cuando el alba despunta tras cualquier ventanal sin yo desearlo...

La espero tras las hojas, tras el viento y bajo la lluvia,
y no creo que esta estación me la devuelva.

La he buscado entre las voces, los gritos, los llantos y los jaleos,
y sigo sin dar con ella...

No hay segundo que no la piense,
y segundo después que no crea intuirla.

No creo que haya arena para sumar todo el recuerdo,
así que tampoco la habrá para medir el tiempo.

He llegado a buscarla en cajones, bolsillos, armarios y rincones, y nada.

Ando a tientas y descalza.
Sigilosa y de puntillas,
esperando adivinarla cualquier mañana,
sin importarme que sea bajo la piel del sueño o el desconsuelo,
porque sé que por entonces, me costará lo mismo reconocerla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MERECES...

CONSTELACIONES... ( 3 DE MAYO DE 2009)

QUÉ TEXTURAS PINTAN LAS NUBES?...