DÍA DE PLAYA ( 1 DE JUNIO DE 2009)

Mañana de domingo en la que me toca trabajar.

Tras el tute a primera hora de la mañana, decido recoger a peque y nos vamos a la playa.

Día idóneo donde los haya, en cuanto al sol, porque todavía no han llegado esas temperaturas asfixiantes que hacen que una se esconda bajo la sombrilla como lo hacen los grillos, y espera a salir hasta el agua corriendo porque la arena quema la planta de los pies. Que entre el sofoco, los saltitos y el gritito que das en contacto con el agua fresquita, parece que seas de pueblo y sea la primera vez que vas a la playa.

Hoy lo molesto era el aire.

Debe ser la primera vez que voy sola con peque a la playa, y aunque temo que lo que me espera no va a ser nada tranquilo, básicamente porque mi hijo no entiende de papis casados o divorciados, él se mueve lo mismo, y yo ando sola para vigilarlo, la tarde no acaba mal del todo.

Llegamos y despliego nuestra tienda de campaña comprada en Decathlon. Una de esas que se abren en dos segundos, y que tú piensas que si tarda tan poco en abrirse, tardará lo mismo en volver a guardarse en esa estupenda funda que lleva consigo y que permite tenerla recogida los meses del año que no le das uso...Y la cosa queda ahí, en que tú lo piensas....



A mi hijo deberíamos haberlo llamado NEMO. Es adicto al agua en grandes volúmenes...

Él que se alegra de haber llegado y ver el mar. Yo como mami previsora, que lo aviso de que espere a que mami acabe de aposentarlo todo y le ponga de nuevo cremita protectora....

La tienda que si la dejo montada sale volando con el consiguiente peligro para los demás bañistas. Al final que acabo aposentando encima de la curva de entrada de la tienda la mochila llena con todo para evitar que el invento que se abre en dos segundos, acabe siendo una cometa sin control....

Mi hijo que piensa que “ tó el monte es orégano” ( frase de andaluzas que no paso a definir porque en cuanto acabes de leer entenderás a qué me refiero), y sale corriendo hacia el agua, sin darme tiempo siquiera a quitarme las zapatillas porque lo primero es él, y cuando me percato de su fuga acuática, y tras comprobar que mis gritos histéricos de mami colapsada entre el viento, la dichosa tienda de campaña verde, la cremita, la comida, la botella de agua, la fruta y las galletas, la gorra y el cubo con su respectiva pala, estrellita de mar, caballito de mar y rastrillo acompañado de ese plato de rejilla que a lo sumo, la utilidad que le encuentro es buscar pepitas de oro, y he acabado por entender que la playa no es el lugar indicado.... Y yo que lo dejo todo y salgo tras él, en el intento de que su cabecita esté el menor tiempo posible bajo el agua...Sigo gritándole pero ni caso, el agua lo atrae... La madre que lo parió!!!!, que soy yo misma, pero es que estos niños se vuelven sordos a ratos, y el mío ha decidido que este, es el propicio....

Y llego a la orilla sin haberle quitado la vista de encima, con lo que he podido advertir, como se ha tirado “ en plancha” en contra de una ola que venía...

Su gorrita que sale por un lado, y de mi hijo, atino a ver su bañador naranja... Anda intentando ponerse en pie, y lo saco por un pie, tirando hacia arriba...

Riéndome de la situación, queriendo recogerlo todo y darme la vuelta hacia casa, pero.... Lo mejor de todo es que tras el susto, en cuanto llegamos a la orilla y tras una pequeña charla en la que intentas explicarle que hay que hacerle caso a mami, mi enano me abraza, sonríe y me coge la carita diciéndome: Mami qué guay!!!!

Tras algunas horas de playa en las que las “ salidas” a por el buzo inexperto han ido menguando a medida que el cansancio hacía mella en su cuerpecito, decido recoger para irnos, y adivinad.....



Me llevo la dichosa cometa tienda de campaña a medio montar, porque hubiese necesitado dos fundas para que me hubiese cabido....

Para colmo en las duchas no hay agua...

Y de camino a casa, mientras miro a mi hijo por el retrovisor comprobando que está quedándose dormido...Esbozo una sonrisa por las grandes aventuras que tanto él como yo hemos vivido...



P.d: Por favor alguien que pueda explicarme cómo meter la dichosa tienda de campaña en la funda o me pase el teléfono de asistencia a catetos de Decathlon...

Comentarios

Entradas populares de este blog

MERECES...

CONSTELACIONES... ( 3 DE MAYO DE 2009)

QUÉ TEXTURAS PINTAN LAS NUBES?...