ANOCHE LOS EXTRATERRESTRES ABDUJERON A MI MADRE ( 28 DE FEBRERO DE 2009)

Y no es coña...
Ojalá lo hubiese sido...

La mañana empezaba como de costumbre...
Despertador a las siete y media de la mañana...
Te pones la bata y bajas a preparar un bibe...
Cuando el pitido del micro te avisa de que el bibe anda a temperatura óptima, metes el vaso de leche que más tarde convertirás en un medio café manchado, y te encaminas a la habitación tras haber echado tres cucharaditas de cerales a esa leche calentita que tu hijo tomará como primer alimento del día...
Mientras peque se agarra al bibe, piensas que lleva despierto desde las seis de la mañana, a carcajada limpia en su cuna, sin luz en la habitación, y de tanto en tanto, su risa te contagia y bajo las sábanas empiezas el día de la misma manera que él lo hace, riendo...

Te diriges al baño para intentar que ese cuerpo que se mueve por inercia, empiece a responder bajo las órdenes que tu cerebro intenta trasmitirle, pero la cabeza por más que se encuentra situada en el mismo lugar, todavía no puede realizar funciones básicas...
Sientes el agua fría en la cara, te aseas y te vistes, y vas a hacer lo propio con el peque.
Cuando os encontráis ya vestidos os encamináis escaleras abajo hacia el comedor y en ese justo instante aparece en escena una madre envuelta en una gran bata lila a juego con las zapatillas, regalo de su hija para el día de reyes...
Sabiendo que es propensa a dejarse envolver e incluso ahogar por las sábanas, te resulta extraño verla en el comedor y le preguntas a qué se debe que se haya levantado...

_Es que ya no veo a mi niño hasta la tarde...

Joder eso es amor de abuela y lo demás son tonterías...

_Uy nena qué mala cara tienes. Has tomado café?

Momento preciso en que recuerdas que tu vaso de leche anda dentro del micro y tras el largo rato, tienes todos los boletos para que te toque calentarlo de nuevo.

_No descansas nada. Vas a ser la más rica del cementerio.

En ese momento tu cerebro empieza a funcionar, y aunque de manera lenta, te encuentras apoyada en el frío mármol de la cocina, imaginando cómo debe ser eso de ser la más rica del cementerio...
De nuevo el pitido del micro te devuelve a la realidad previa a ese pensamiento.

_Oye niña, que tu padre tomó unas hiervas que tu tío le trajo una vez.
Se hizo un par de infusiones y cáyó redondo en la cama.
Le dijo que iban muy bien para la ansiedad, porque tu padre sentía opresión en el pecho y falta de aire...

Y yo que me digo pa mis adentros: Descartado el infarto de miocardio producido por la muerte súbita al haber perdido el amor. Es sólo ansiedad. Menuda mierda. Con lo romántico que hubiera quedado ser otra amante de Teruel...

Pienso que debe ser alguna hierva tranquilizante, rollo maria luisa o flor de azahar, pero mi madre me saca pronto de dudas.

_Es marihuana.

Movimiento instintivo girándome a buscar la cara de mi madre que sigue dentro de esa gran bata lila, con toda la normalidad del mundo, y sin que sus gestos o facciones delaten incomodidad ante tal argumento...

_La chica del bar también me dió, ella la toma por su problema de salud, y le dijo a tu padre que antes de tomar pastillas, probara con esto...

Mis padres fumetas!!!!

Quiero que vuelva a sonar el despertador, por favor!!!!
Esto debe ser un mal sueño, de esos que por ser incómodos te dejan un mal sabor de boca y nada más despertarte, corres al baño a lavarte los dientes...

_Mira nena. No es broma.

Y tu madre saca del mueble de la cocina un taper de plástico de esos donde te sirven la comida china para llevar, y te lo acerca.

_Huélelo...

Efectivamente es marihuana. A tu madre te la han abducido esta noche y tu padre no es el hombre al que recuerdas con amor de hija, pero es el único que tienes, y mejor este que verte sola, así que sigues pensando que son tu família, pero desde ese mismo instante lo haces con un apego diferente,. como en la distancia, manteniendo al margen toda emoción o palabra que pueda desembocar en el tema peliagudo que he tocado anteriormente y que empieza recibiendo nombre de mujer... porque no puede ser que a estas alturas de mi vida, me haya perdido tantos capítulos...O tal vez sí....

Flipante!!!
He pasado de tener ansiedad por un divorcio, a verme atacada de los nervios porque mi familia es fumeta-infusionadora de marihuana...

Lo peor llega cuando medio atontada por no saber ubicarme en ese espacio, justo en ese preciso instante, mi madre me dice que ella le ha " pasado" maría a la madre de una de mis tías, que a la vez está hospitalizada con químio...

Esto es la bomba, mis padres fumetas-infusionadores de maría, y encima traficantes del cuarto al quinto...

Qué he hecho yo para merecer esto?


P.d: Todo parecido con la realidad es eso....parecido...O no.

Menuda panda de grillaos ma tocao como família.
Alguna en la que admitan a nuevos miembros , por favor....Que voy directa!!!!!

Comentarios

  1. Yo casi te cambio.

    Dile a tu mafre que te pase un par de canutos para antes de dormir.

    Asi, ademas de levantarte con las risas de yu hijo, te acostaras con las sonrisas de la "marieta".

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MERECES...

CONSTELACIONES... ( 3 DE MAYO DE 2009)

QUÉ TEXTURAS PINTAN LAS NUBES?...