ME CUESTA TANTO OLVIDARTE...(17 DE JUNIO DE 2009)

Tarde dura...

Supongo que por más que intento levantar la cara para que a diario los rayos del sol acaricien mi rostro, éstos no siempre llegan como espero...

Acabo de acostar a peque y he salido a recorrer todo el maldito pueblo hasta encontrar un bar que tenga las luces encendidas, la puerta abierta, y donde los responsables me den cambio para poder ahogar mis ansias tras una honda calada de tabaco...

Finalmente encuentro uno tras salir de la urbanización, donde habiendo tres bares, dos de ellos andan cerrados y el tercero está sin tabaco...



Enciendo el piti nada más entrar en el coche y poner la llave en el contacto...

No he apagado la radio, así que la antena se desliza con la misma velocidad que de costumbre, hasta estar estirada por completo...

Empieza a sonar la música...

El sonido de las luces de emergencia se entremezcla con los primeros acordes...

Habré escuchado esa canción miles de veces...

Creo que compartí el gusto por ese grupo, con cualquiera en aquellos tiempos y a aquellas edades...

En el fondo no andan desencaminados los que afirman que durante algunas épocas de nuestras vidas, y bajo el manto del desamor, a algunas, nos ayuda ponernos ese tipo de música, supongo que para darle de una manera u otra, una banda sonora a una emoción, y que así con el paso de los años, un solo acorde te arrastre a aquella emoción de nuevo, una y otra vez..



Supongo que había olvidado la canción, los acordes, la voz, o tal vez lo que olvidé, fue esa emoción, que por otra parte creía arrinconada en un pequeño espacio, al que me niego a darle más espacio porque siento que ya bastante me ha robado...



Este no es un post en absoluto negativo...

Tal vez sólo sea que hoy, de todas todas, esta canción tiene un significado que hago más mío que nunca...



He pasado todo el día recogiendo muebles, electrodomésticos, y años de una vida que creí que tenía en mis manos, eso es todo...

Ver las paredes vacías, los juguetes de mi hijo metidos en cajas, la soledad del ambiente, recordar...

Es un paso más.

Inevitable y duro.

No me quejo.

Son las ruinas de una vieja vida.

Y las nubes han poblado todo mi día.

Lo han hecho las palabras de aquel que creí que envejecería a mi lado...

Eso es todo...

Me he permitido que la nostalgia viniera a hacerme compañía...

Hoy me apetecía...

Sin permitir que me hiriera...

No ando herida.

Ando en paz conmigo y con quien compartió durante largos siglos mi vida...

En paz para poder hablar, sonreír, bromear e incluso recordarnos...

En paz por no hacer más guerra tras tanta lucha...

Ninguno de los dos lo merece...

Sigue habiendo un gran aprecio, y el recuerdo de un gran amor escrito con letras mayúsculas.

Por ambos...



De vuelta a casa, tras el duro día, de idas y venidas, en los que he pasado a colapsar una furgoneta prestada y un espacio también prestado, para que dormiten los muebles y algunos de los recuerdos, sonrío, mientras los acordes me llevan a sentir cómo mía, de nuevo, la emoción...





...Entre el cielo y el suelo hay algo,

con tendencia a quedarse calvo de

tanto recordar...



...Y ese algo que soy yo mismo,

es un cuadro de bifrontismo

que sólo da una faz...



...La cara vista en un anuncio de signal,

la cara oculta es la resulta,

de mi idea genial de echarte,

me cuesta tanto olvidarte...



Me cuesta tanto...

Olvidarte me cuesta tanto,

Olvidar quince mil encantos

Es mucha sensatez...



Y no sé si seré sensato,

Lo que sé es que me cuesta un rato hacer

cosas sin querer...



Y aunque fui yo quien decidió que ya no más,

Y no me canse de jurarte,

Que no habrá segunda parte,

Me cuesta tanto olvidarte...



P.d: MECANO- Me cuesta tanto olvidarte

Comentarios

Entradas populares de este blog

MERECES...

CONSTELACIONES... ( 3 DE MAYO DE 2009)

QUÉ TEXTURAS PINTAN LAS NUBES?...