Y DESDE ENTONCES...

Te molestaste alguna vez en mantenerlas abiertas?
Y si lo hiciste fue sólo por egoísmo?
Entablillaste el camino a cada poco.
Siendo imperceptible tal vez para ti…
Yo acusé cada madero.
Cada uno de los clavos que me separaban y me alejaban…
Encontré silencio.
Y me resigné no sin desear una y otra vez volver al punto de partida.
Ese al que tanto tiempo después vuelves…
Ahora ya no me encuentro allí, y tú no deberías volver la vista atrás.
No sabrás nunca el anhelo que ha inundado estas infinitas noches…

Háblame…
Y sólo silencio…
Háblame niño…

…Que no te extrañe.
Que no te duela.
Aunque esto último no puedo pedírtelo sin sentir que lo mismo resulte imposible.
He llegado a sentirme negada sólo porque así lo deseó tu tiempo.
Y me acostumbré.
Era eso o seguir muriendo de la mano de la locura.
Y encontré deseos nuevos.
Nuevos puntos de salida desde los que contemplar espejismos entre los que moverme.
No permitas a tu melancolía que te juegue malas pasadas.
No las merezco tras tanto silencio.
Y me niego a no volver a ser nadie a tu lado y sin ti…

…Recuerdo aún tu pregunta.
Y cómo me miraban tus ojos…
Ahora me siento a salvo porque desconoces las palabras y las lágrimas…
Porque siento que de no haber sido así, hubieras guardado silencio igual.
Levantando trincheras desde las que alejarme.
Desde las que librar batallas de un silencio que no creo que jamás te brindaran mis labios o mis ojos…
Y tras todo este tiempo, acabaste por convertirme, sin saberlo, en muda y ciega para ti…
…Que no te extrañe encontrar puertas, balcones y ventanas cerradas a cal y canto…
Viví mis tormentas sin ti, para darme cuenta de que tras de ti, no había nada que no buscara saciar tu propio anhelo.
Ahora sacio yo el mío desde el silencio que sin percibir me inculcaste…

Dejé de buscar a tientas para emprender de nuevo la búsqueda.
Deseando crecer para entender lo que siento.
Y ahora, sólo silencio y puertas cerradas.
Dejó de retenerte mi memoria.
Innumerables silencios después…
Aprendí a ser sin ti.
Aunque para ello me despojaras de palabras.
Y desde entonces, sólo el recuerdo del silencio…

Comentarios

Entradas populares de este blog

MERECES...

CONSTELACIONES... ( 3 DE MAYO DE 2009)

QUÉ TEXTURAS PINTAN LAS NUBES?...