PETRI, CARMINA, SEGERIANA , EL BOTE DE NESQUIK, Y LA MISMA HISTORIA DE SIEMPRE ( RITA HA SALIDO A POR TABACO )





_...Alguien a quien le quepas dentro, coñhostiaputayá, que no creo que sea tan difícil….


_Esa boca, Petri!...Y que me decís de lo de hacer morada en el otro sin necesidad de techos o paredes?...


_...Y alguien con quien crear un mundo solo de dos? No me malinterpretéis, que no hablo de echarnos al campo y vivir aislados criando cabras y pollos y plantando coles y eso…ya me entendéis…


_...Alguien que deje atrás de una vez por todas todo el polvo viejo. Con quien sentirse tan eterno como niño. Sin miedo. Con esos cielos tan azules que solo son reales en la memoria.


_...Alguien de quien la sola presencia amaine el viento y te cubra para no sentir frío.


_...Mmmm. Eso es carga. Y si no es recíproco y pactado desde el silencio de no tener que pedirse, no acabará bien.


_...Cuántas veces no acaba o acaba bien? No entendéis que es la mayor de las mentiras y que os trae de cabeza buscando imposibles que no llegan nunca?


_...Ceniza eres, Carmina. Deja a la chiquilla que piense lo que le dé la real gana que para eso es libre pensante y bastante nos ha costado conseguirlo.


_...Esa es otra…


_...Es que no me hace gracia la idea de llegar al fin de los días con alguien que conozca hasta cuando estoy eructando tratando de no hacer ruido. No sé. Que yo lo que quiero es que me descubran y me redescubran y redescubrirme a cada poco para sentirme siempre viva…mesentiende?


_...A ti la puta dieta esa te está volviendo tonta. Espera que te traigo el nesquik que tú lo que necesitas es azúcar…


_...Pues a mi lo que me da un palo tremendo es tener que abrirle el libro de mi vida a cada nuevo inquilino que trata de hacer morada en mi comedor o bajo mis sábanas. Creo que lo del campo iba a molarme pero yéndome yo sola…nosésimexplico…


_...Tú en tu línea, cabezota. Toma, métete dos cucharadas. Si toses pierdes. Y no, no me mires con esa cara. Son polvos mágicos. Lo juro.


_...No pienso atiborrarme a nesquik…


_...No es atiborrarse. Eres adulta y debes saber cuándo frenar…


_...Sí, claro. Aquí todas somos muy adultas y sabemos cuándo parar porque somos mujeres independientes que tienen claro que hacer con su puñetera vida…no jodas.


_...No hables con la boca llena. El mantel no tiene la culpa.


_...Se trata de prioridades sabéis. Nos creemos el puto ombligo del mundo, y vamos a que nos sacien, nos cubran y nos protejan y…


_...Pero eso tanto machos como machas, eh…


_...Eso no es cierto. No generalicemos que está feo. Son prioridades que nos imponemos antes de ser, porque las tomamos como propias y cierto es que son nuestras, lo que cuesta una jartá es abrirle las puertas a nadie cuando ni tiempo para ti tienes, si no de qué ibas a llevar esas raíces, Segeriana?


_...Esto de que va?


_...Pues va de lo que viene siendo básicamente encontrarse sin necesidad de que la cosa vaya más allá de repetir un polvo con el que no disfrutas, esperando que la cosa mejore. Va de unas palabras crueles que no mereces, de un silencio que hace que seas incapaz de escuchar nada más todo el tiempo que dura, y va de esa rabia que te lleva a moverte a diario, porque ella no es un buen motor, y tarde o temprano se acaba para dejar paso al mayor de los vacíos, y ese no viene a instalarlo nadie, nos lo instalamos nosotras, que lo mismo a colgar un cuadro no, pero a instalarnos vacíos somos las putas reinas.


_...Y luego toca reconstruirse, para abrirle de nuevo a ese alguien que debe descubrirte y redescubrirte, y el libro es el mismo, pero con más cicatrices y espacios en nuestra mente, a veces también en nuestro cuerpo, que no deben ser descubiertos porque los hemos convertido en tabú para el resto y para nosotras, y así no, joder.


_...Y entonces cómo?


_...De cualquiera de las maneras que nos hagan sentir vivas. Teniendo siempre presente que somos quienes somos. Sin mirar demasiado atrás, con todas esas cosas raras que se tienen cuando entre el día a día y las obligaciones, los problemas y las facturas, entendemos que algo dentro nos manda frenar porque se hace palpable y nos advierte de su presencia.


_...Ahí discrepo. Venimos de atrás, y siempre ocurre lo mismo, la historia se repite.


_...Pues entonces quiere hasta decir basta cuando el intruso desaparezca la mañana menos pensada, o tras una bronca chorra, o una mala noche bajo las sábanas. Sin culpa ni miedo ni mierdas. Dejemos de imponernos ser si para encontrarnos al final del día, hemos debido ser para el resto todas las horas previas a la última, y nadie parece haberse dado cuenta.


_...Sabéis si la leche de la cabra debe hervirse antes de tomarse? Y los pollos ponen huevos o eso es cosa de gallinas? Y cada cuánto ponen? Es para una amiga…ya, sí. Ya dejo el nesquik.


_...Y eso es todo?


_...A estas alturas del cuento ya casi que sí…





Y asín…





Cuídense.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MERECES...

CONSTELACIONES... ( 3 DE MAYO DE 2009)

QUÉ TEXTURAS PINTAN LAS NUBES?...