Y TÚ...CUANDO HABLAS, QUÉ COLORES Y FIGURAS IMAGINAS EN LAS PALABRAS?...


 
Sabes una cosa, mare?... a veces veo letras de colores.

_De colores?

_Sí, ya sabes, las letras tienen un color.

_De qué color son tus letras?

_Las “ A” son de color rojo. Las “E de color verde. Las “I” son de color amarillo, las “O son azules y las “U” son negras…

Pienso que mis “A” siempre han sido rojas. Mis “E” siempre verdes. Mis “I” siempre amarillas, mis “O” negras y mis “U” marrones…

_Tus consonantes también tienen color?

_No.

_Yo tampoco he sabido verles nunca el color. Creo que son todas grises.

_Sí, pero cuando se juntan con una vocal, el gris se queda tumbado y la vocal se queda de pie y es de color.

_Y si hay más de una vocal en la sílaba?

_Entonces esa sílaba es gris y los colores de las vocales saltan encima. Por ejemplo: “armario”, es rojo, amarillo y azul.

_Ajá.

_Tú de qué color ves el armario?

_Yo lo veo rojo, muy rojo, amarillo y negro. Se parecen...

_Sí, se parecen…y todo el mundo ve las vocales de colores, y las sílabas de colores y las palabras de colores?

_No lo sé, cariño. Yo las veo de colores. Pregunta a tus amigos del cole. Podéis hacer el juego de adivinar de qué color son las palabras.

_Claro!!! Porque si las vocales y las sílabas son de colores, las palabras tienen sus colores!

_Eso es!

_Y la esperanza es verde y roja. Además suena a selva. Porque lleva la “Z”.

Lo observo.

_Y pirámide es roja, amarilla fuerte y verde.

_Porque hay dos “I”.

_Claro.

_El perro es verde y azul. Y el gato del Barça!

Pienso en la “Z”. Abrupta. Incógnita.

En la “S” sutil.

La “F” guerrera.

La “P” señorial.

La “B” la imagino como un hombre orondo.

A la señorita bajo el paraguas la convierto en la “T”.

Dibujo la “K” como el tanque verde que es.

La “J” como al profesor aplicado de gramática.

La “H” es la alumna tímida.

La “V” el anciano cansado.

La “G” tiene forma de serpiente, también verde…

La “R” tiene la forma de bailaora de flamenco con traje rosa a topos blancos.

La “Y” ha sido y será siempre el pecoso pelirrojo.

Y así hasta vestir mis palabras y las suyas con los colores de sus vocales y los personajes de mis consonantes.

 

Cuídense.

 

Sean Felices.

 

Ciao.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MERECES...

CONSTELACIONES... ( 3 DE MAYO DE 2009)

QUÉ TEXTURAS PINTAN LAS NUBES?...