FOGATAS... ( O DE POR QUÉ ANDO LLENA DE ELLAS MIENTRAS MIS MANOS SIGUEN INTACTAS...)




...Qué más dará?
Si sólo es eso, muchos ya nos daremos con el canto en los dientes…
( El canto de qué?)
Pillo el de la mesa que me queda cerca…


...Tengo unas cuantas palabras amontonadas en un rinconcito de todo el espacio que han ido ocupando hasta ahora.
Hay montones varios.
Unos yacen acomodados sobre algún colchón.
Otros andan a la mesa, engordándose muy probablemente del azúcar engullido entre donuts y círculos rojos de bimbo…
Los hay despistados.
Algunos grupos más reducidos, los menos, miran por las grandes ventanas de madera blanca desde las que se observan segundos discontinuos de discontinuos tiempos.
Algunas yacen estiradas sobre el verde y húmedo césped.
Otras chapotean en la orilla del lago. (El que mejor se dibuje en tu lugar...)
Te pasa como a mí, y sonríes al ver como otras yacen adormiladas bajo la gran sombra del sauce llorón?
Hay alguna traviesa que juega al escondite entre los rosales…

A algunas las he amontonado con la esperanza de poder desempolvarlas algún día.
Y siento que llevo permitiendo demasiadas hojas en blanco después.
Permitiendo que ocupen en cambio las hojas de los caducos y viejos plataneros.
Permitiendo que sobre ellas las telas de araña se dibujen cuando el polvo se levanta del suelo.
Permitiendo que las que estaban cerca de la pared tomaran el mismo color que la humedad…

Así, que vengo armada con un mechero y un bidón de gasolina…

Ahora sólo me queda decidir.

Cuáles dejo conmigo porque puedan salvar una vida que en estos momentos se derrumba, para estar mañana intacta de nuevo.
Qué otras me salven la noche menos pensada.
Cuáles habitarán en la esperanza.
En la locura.
En la niñez.
En la madurez tardía.
En la infancia siempre reinventada.
A cuáles dejar en cajas de cartón pintadas con grandes rayas verdes y amarillas sobre fondos rosas?…

…Resulta extraño contemplar cómo todo arde…

P.D: Sigan siendo felices. Y no olviden que un bidón de gasolina, salva vidas.

Ciao.

;-P

Comentarios

  1. Si yo fuera un poeta, haría aquí mi obra culmen. Pero soy un pirómano y prefiero hacer lumbre. Como dice la canción.

    Sólo quemo cosas en la noche de San Juan. Palabras, algunas. Palabras malas. No nos molestemos en amontonarlas. Que ardan a saco. Ajco.

    Queda poco chocolate, my friend, ¿qué hacemos?

    Aquí como que lo veo todo en blanco y negro.

    Tengo como garrapatas en el estómago.

    Debe de ser el tedio 2.0.

    Supongo.

    Petons.

    ResponderEliminar
  2. Disfruto como la mayor de las pirómanas viendo arder ( lo que sea)...
    Vente que recargué en la gasolinera y quedan donettes y fritos...
    Y tráete algunas de tus palabras y lo mismo las dejo caer como entradas de la diosa Larisa en mi blog...
    Me debes letras.
    Un besazo preciosa.
    Se te echa de menos. Mucho. Ya no sonrio ni me rio lo mismo por las noches.
    B7s!
    Te culparé de mi depre post letra...
    Ciao

    ResponderEliminar
  3. Nunca dejas de, GRATAMENTE, sorprenderme, Heidi... Y eso me encanta.
    Excelente entrada, invita a mimarla, a acariciarla, a releerla... Sigue así que seguro en una de esas el importante editor te rendirá una visita o dos o tantas como posts tienes publicados (huelga decir que ya le pasé el link de tu blog, así que la suerte está echada).

    Preciosa foto y muy bien escogida, come d'habitude, ma chèrie.

    Me pregunto,si escribes así ahora que tienes desasosiego, ¿qué será cuándo tu vena de escritora esté a pleno gas?

    Por si te sirve de ejemplo y consuelo, lee a continuación lo que el gran don Octavio decía (en su poemario, "Libertad bajo palabra") sobre las palabras, transcribo:
    Poema Las Palabras de Octavio Paz

    Dales la vuelta,
    cógelas del rabo (chillen, putas),
    azótalas,
    dales azúcar en la boca a las rejegas,
    ínflalas, globos, pínchalas,
    sórbeles sangre y tuétanos,
    sécalas,
    cápalas,
    písalas, gallo galante,
    tuérceles el gaznate, cocinero,
    desplúmalas,
    destrípalas, toro,
    buey, arrástralas,
    hazlas, poeta,
    haz que se traguen todas sus palabras.

    Be7s, molts,

    Ámber

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡No me digas esas cosas, mujer de Dior!!! Que tengo a mi abogado de máster en Bolonia, y sola no sé defenderme.

    Que una entra en brote y esas cosas. Y de diosa tengo lo mismo que de millonaria australiana.

    My friend, ríete, ríete, ríete. Y échame a mí la culpa de lo que pase. Como dice la canción.

    (Qué coño, echa la culpa a Nahuel, que ganó 'Oh, té' y un lugar en nuestros corazones, todo a la vez)

    ResponderEliminar
  5. Pues haces lo que haría un buen escritor, que de hecho ya lo eres, destruir para crear. Desechar para construir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que me gusta!
    que me encanta leerte...
    que no dejas de sorprenderme,
    que te mereces que te lea uno de esos "cazatalentos".
    Por que tú lo vales!
    Ea!!
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
  7. Mujer pirómana, Bisbal metiendo la pata y tú perdidísima. ¿Todo bien, my friend?

    Bicos de madrugá.

    ResponderEliminar
  8. Amber, Gracias por tus palabras . Todas, aunque me sienta un poco rara con todo esto del editor. Creo que me viene grande. Un besote.

    ROSALÍA, Gracias también por tus palabras. Andamos en proceso. Y sí, es necesario desprenderse de palabras ya demasiado usadas.
    Un beso preciosa. ( O mejor dos)

    ALTHEA de mis entretelas, un besazo enorme. Y Gracias.

    LARISA siento que se te haya roto la uña nombrando a quien ya sabes. No volverá a ocurrir. Sorrys varios y muchos. De chocolate todos ellos. Pégate el atracón y no te sientas culpable.
    Yo bajo ahora a por las natillas.
    He estado unos días sin conex ( la mía no es acuática), además de con algunos problemillas de salud propios y ajenos....
    Besotes muchos.
    A todas.
    Nos vemos entre letras guapas.
    Ciao.
    ;-P

    ResponderEliminar
  9. Bueno, pues no te sientas tan "rara", Heidi, que si se tiene que dar se tiene que dar. Seguro ya te estará leyendo, pero ahora la pelota está en su campo (yo ya le pasé el link de esta tu casa virtual), y si le gusta lo que lee (que yo creo que sí) es porque escribes bie, tienes gancho, tus letras atraen. A veces encuentran a nuevos y prometedores talentos a través de los blogs.

    Un besote muy grande, y nunca, nunca subestimes tus capacidades.

    P. D.: Si consideras que tienes que borrar este comentario, please, hazlo. A mí me interesa que lo leas tú.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MERECES...

CONSTELACIONES... ( 3 DE MAYO DE 2009)

QUÉ TEXTURAS PINTAN LAS NUBES?...