SENTIDO DE UN PEDACITO...




Recuerdo que un año, nos llevaron nuestros padres a comprar los juguetes…
Tras muchas, de coloridos vestidos, pelos rubios con tirabuzones y zapatos de charol, y yo decidí quedarme la que menos pareció gustarle a ellos.

_No te gusta otra?

_No. Quiero esta…

Aunque la pregunta me hiciera dudar de la elección acabada de hacer.
Creo que no dejé de preguntarme en mucho tiempo, si es que a ellos les gustaba otra, o que simplemente nos les gustara la que había elegido…
Zapatos blancos, una media melena morena, castaña clara y ondulada, con unos preciosos ojos verdes, y un vestido que se ceñía a su cintura blanco, conjuntando así la tela a cuadros rojos y blancos y rebeca roja…

La vestía y la desvestía.
La bañaba, le daba la comida y hasta la reñía sin motivo aparente sólo por parecerme a los grandes…
No le conté nunca cuentos, y es probable que tampoco le cantara nana alguna.

Ahora tengo la impresión de ser un pájaro que trata de sacar del nido a su pequeño…
Llegué a temer por no sentir el color.
Temí porque tu aleteo te dejara anclado al suelo.
Porque tu torpe caminar y tu balanceo te hicieran caer…

Créeme si te digo que tras todo esto aún me asusta y hoy me hago pequeña…
Que necesitaría tener a alguien al lado al que poder cargar con un poquito de mi peso.
Asusta porque lo pronuncian las bocas de otros.
Lo supe siempre.
Poder darme forma tomó su tiempo.
Y hoy no sólo hago eso, sino que peino tus plumas…

Necesito tanto no enfrentarme sola a esto…
Duermo para no darme cuenta de que ando sola.
Lleno de agujeros mis días para no caer.
A diferencia de ti, yo no tendré quien me ayude a levantarme.

…Pisar un caracol te lleva a asustarte y angustiarte.
_Ho sento mama. Ho sento…


Y me invade el fantasma…
Al que llevo a guerra…

Tomo otro caracol y hago magia…

_Mama cuándo podré hacer yo magia?
Cómo se hace la magia?...

Y tras decidir que el próximo juego será uno de esos de hacer desaparecer monedas, y convertir una varita en un ramo de flores, me digo que se hace teniendo la sola necesidad de seguir surcando las letras de tus cuentos y la piel de las nanas...

T´EP.

Ciao.

;-P

Comentarios

  1. Los afectos deber ser frágiles para que tengamos la necesidad de cuidarlos, como las flores.

    La magia es el mejor regalo que recibimos de niños y que se nos es permitido disfrutar de adultos. Dos caras de una misma moneda que nunca desaparecerá del todo.

    Si hay algo que siempre he admirado es la capacidad de algunas personas de crear un mundo "disney" para sus pequeños.

    Lo estás haciendo muy bien. Lo seguirás haciendo bien. Lo sé.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta este post! Bueno, te confieso que todos me gustan, sólo que tienes algunos con más 'ángel' que 'duende' y viceversa.

    Petonets, wapíssssssima,

    Amber

    ResponderEliminar
  3. EL PROBLEMA ES QUE LOS HIJOS NACEN SIN INSTRUCCIONES...
    HABRA QUE INVENTAR ALGO... MIENTRAS TANTO, INTUICIÓN Y AMOR.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No pises los caracoles.

    Pisa la hierba, los estallidos, los globos de colores, la entropía, las reses bravas, los tréboles de seis hojas, las lagartijas, el cepillo de dientes, las uñas pintadas, los abalorios, pero jamás los caracoles.

    No vaya a ser que mates al Amor de Mi Vida.

    ResponderEliminar
  5. Eres una madre maravillosa.
    Sin más.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MERECES...

CONSTELACIONES... ( 3 DE MAYO DE 2009)

QUÉ TEXTURAS PINTAN LAS NUBES?...