VINILOS Y PALABRAS ( O CÓMO TRAS DOS NOCHES SIGO SIN PODER RECORDARTE...)

Acabo de ver salir por la ventana al dilema.
Y es que no tenía demasiado claro cómo titular este post. Llevo unos días imaginando qué forma podría darle, para acabar entendiendo que soy demasiado complicada para darle orden a nada, así que los post no iban a ser menos.
Y tampoco quisiera parecer una don nadie copiando entradas o frases
de otros ( ;-P), así que miré algunas fotos, y encontré la que hay puesta.
Vale. No es que me haya roto los cuernos para buscarla, pero me resulta mucho más fácil así...
Porque puede que tuviera pensado enlazar dos historias para hablarte con ellas de las palabras, y entonces debiera titularlo como había pensado, pero…
No tengo fotos de palabras ( aún)…


-Oye, el tocadiscos va?
_Sí.

Y…
Ahí empieza todo.

Abro el vino. Protos…
Tomo la copa y el cenicero, y me siento sobre el cálido parquet para ojear algunos de los vinilos que se apoyan a un lado y otro del pequeño mueble.
No tardas en hacer lo propio y nos encontramos debatiendo sobre algunos.
Hacía años que no escuchaba música a través de uno de ellos, y llámame rara ( añade si quieres que de “cohone”), pero suenan maravillosamente bien.
…Glen Miller…Lo entiendes ahora, verdad?
Y vuelvo a reírme cuando intento seguir el baile con el que te me ciñes de vez en cuando, porque cada vez me mola más eso de pensar que el día menos pensado, te cansas, y acabas dejando que sea yo quien te lleve…O consigas al fin domarme…Quién sabe…

_Doce segundos y la cámara hará la foto…A que no te pones a tiempo?

Y estúpida de mí, quiero que me bajes al suelo…

No sé si hablarte de lo muy incisivas que pueden parecerte algunas de mis palabras…
Cómo hacerlo para que entiendas que forma parte del proceso… ( El mío, por supuestísimo…)


Tenía muy claro anoche que si no tenía una idea para titular éstas, es porque me costaría encontrarlas.
( Así que no seré yo quien las encripte esta noche)…
…Y seguirás sin entenderlas igual…

_Debáteme eso de que soy incisiva…
Y el bucle de la última canción de Miller nos lleva a elegir China Crisis.
Y pongo el disco.
Y hago la foto…

Y nos encaminamos al ring en el mismo momento en que otra nos lleva a discutirnos…
No quiero verla…
O tal vez lo que quiera, es seguir caminando hacia allí y por eso me niegue a ver mis ojos como los han captado los tuyos.

Sí… Incisiva es la palabra.

Y de ahí a los guantes, sólo preguntas que no se hacen porque una se las formula y no tarda en contestárselas…

Y aunque no lo sepas, en ocasiones puede saberse lo que piensa el otro, aunque hoy me cueste dar con tus pensamientos porque mis palabras son tramposas.

Así que te lo admitiré todo.
Sigo sintiendo que ando en medio de la madeja y no he encontrado cabo alguno, así que es normal. A mí me pasa.
Este post es…raro. ( Vuelve a añadir lo de “ cohone”….Ya sabes)


… Un pedazo de cuero que viste mis muñecas.
Un nudo mal hecho.
Siempre mal hecho.
Libertad a sorbos que mantiene en vilo a los sentidos negados de luz…
Nudos siempre flojos que te acercan a la superficie…
Y acaban empujándote de nuevo al fondo.
En lucha continua.
Sin saber si te percatas.
Cediéndote pequeñas burbujas de aire.
Para llenarme de ellas a través de tu boca.

Y sumergirme de nuevo en el agua bajo el látigo de tus sienes…

Desde donde se desbocan tus manos sobre el fango.
Haciéndolo suyo y moldeándolo a su antojo.
Dejando un rastro de huellas allí por donde pasan.

Salen en su busca las entrañas en las que me encuentro… Y sólo oscuridad al encontrarlas…Sólo tu aliento…

Deshaciendo por completo el barro sobre mis pechos hasta dejarme muda…

…No sabes cocinar…

Y llevo dos noches intentando poner en orden estas palabras que hoy siguen tan dispersas o más incluso que ayer…
Raro en mí, porque puede que no sepa cómo contarte, pero normalmente tengo clara la idea. No así la forma. Ya me conoces…

No puedo adivinar qué tratas de decirme.
Eso tal vez me ronde.
Y tengo la impresión de que en ocasiones soy tan etérea que sientes que no deba hacer nada…Saber nada…
Por eso tal vez no te fíes de mis tratos…
Tal vez por eso se me escapan de las manso las palabras que pronuncias en voz baja.
Como si directas fueran a la zona más oscura, húmeda y alejada…

Lo notas, verdad?
No paro de sobrevolar en círculos el mismo punto de la noche…

Y siento que tal vez las palabras no afloran ni en tu boca ni en mis manos, porque tus ojos las conocen…

Y no sé si esperas que hable de algo en concreto…
Ando tan perdida que si consigo acabar el post será un milagro…

Tal vez deba retomar la primera idea, y hablarte de las palabras.
De las pequeñas y las grandes, de las rimbombantes y de las que juegan a esconderse.
De las inexistentes porque nos son desconocidas.
A unos más que a otros…
Puedo hablarte de las que risueñas, entre los columpios de la cordura, se balancean junto a las de la torpe lucidez.
De las que dibujan al instante una sonrisa en los labios.
De las que son capaces de hacer emerger en bocas ajenas la complicidad.
De las inconexas. Como las ideas.
De las que suenan bajito y deposito en ese lugar por miedo a hacerlas mías.
Porque puede que ya no tengan sentido.
O porque probablemente el día que se lo cobren, sonarán con tal fuerza, que acabarán destruyéndolo todo…

Tal vez deba escribir que estás obligado a seguir haciéndolas todas tuyas.
Mientras el vinilo yace mudo, girando sobre el plato.
Y yo sigo haciendo mías las que salen de su escondite…

Aprendí a creer en lo más grande. Era fácil…
Ya no puedo ( quiero, me apetece, viene en gana) seguir haciéndolo…

No sé las noches que pasarán antes de que intentes descubrir cuáles he evitado, cuáles he escondido entre iguales y cuántas he borrado una vez escritas…

Ni las que tardaré antes de darte la oportunidad…
No sé si sabrás algún día que deseé que fuese la última noche.
O si te contaré que deseché esos segundos sólo unos pocos segundos después…
Cuando las lágrimas desaparecieron bajo la venda que las cubría…

Me sean ustedes felices que a mí me toca hoy seguir buscando palabras...


Ciao.

;-P

Comentarios

  1. Escribes, luego existes, ¡querida Heidi!

    Yo no creo que tú seas de las que van copiando y "robando" letras derramadas a otros por ahí, se te notaría a la legua, al menos yo sí lo notaría, que devoro libros y escritos miles, y, claro, cuando veo algo que me suena familiar, me digo, "Pobre diabla o diablo, carece de originalidad y tiene que ir plagiando vidas de otros, vidas paralelas aunque sean". Y es que hay cosas que se ven a la legua, ¿no crees?

    Te sorprenderías la cantidad de veces que me copian a mí, me lo "chiva" Google Analytics, y si bien me da algo de rabia, tb pienso, bueno, si me copian tanto es porque les debe gustar y mucho como escribo.
    Sin embargo, plagiar, piratear o "hurtar" palabras o como le queramos llamar es carecer de imaginación y hasta de personalidad. Pues no es lo mismo copiar que inspirarse.

    Dicho lo dicho, Heidi, me encanta cómo te expresas porque sé que eres TÚ y nadie más, detrás de éstas letras derramadas se encuentra una bella mujer, muy pragmática y realista, muy suya y del Universo, muy cariñosa y atenta. No soy pelota, sólo sinceramente perceptiva e intuitiva. ¡Juásssssssssss!
    ;)

    Quiero que sepas, que muy prontito, en un post, con tu permiso, te voy a mencionar... Te gustará. :)

    Besitos soleados de viernes cinematográficos,

    Amber

    P. D.: Me gusta el vinilo, es vintage y me va lo vintage.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, me había olvidado de darte las gracias por la foto. Me gusta ver cómo tu blog cobra vida, es decir, otro tipo de vida gracias a las imágenes, pues éstas complementan lo plasmado en las entradas, cuando se escojen bien. Yo suelo dedicarle bastante tiempo a la búsqueda y selección de fotos afines y con aire vintage, en la mayoría de los casos.
    ¡BONITA FOTO!

    Be7s,

    Amber

    ResponderEliminar
  3. "Aprendí a creer en lo más grande".

    Ahí lo dices, my friend, ahí lo dices todo.

    Yo de vinilos no entiendo (eso se lo dejo a mi meiga Amber, aquí firmante), pero de sin-sabores y abismos podría argumentar un rato. Como todas, supongo. Quizás nacimos doliéndonos y no nos acordamos.

    De todas formas, yo lo consultaría con la Noche. Mira a ver qué opina ella.

    De momento, me voy a contaminarme de alquitrán. A ver si se me pasa la neura de estar en España.

    Te abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Casi siempre, cuando queremos saber lo que piensa o siente otra persona, la única forma de llegar a ello es preguntárselo.

    Resulta curioso que tu post se parezca tanto a la fotografía. La música suena porque el disco da vueltas sobre sí mismo. Tus palabras salen escritas porque das vueltas sobre tí misma.

    Llámame a mí también raro, jeje.

    ResponderEliminar
  5. Princesita Amber!!!
    Gracias guapa.
    Me hace ilusión saber de tu post y " miedito" me doy...Y me das....jajajajaja.
    Tema plagiar, en mi caso no me importa.
    Hay sentimientos y emociones que cada uno define a su manera, pero que comparte en forma y alma con muchos otros que son incapaces de encontrarlas o evocarlas...
    Este va a ser mi único y pobre legado...;-P
    Un beso enorme.
    Ciao.
    ;-P

    ResponderEliminar
  6. Larisa la noche anda revuelta...
    Así que mejor espero que pasen unas cuantas y ya si eso, te pongo al día de lo que hablemos...
    Un beso guapa.
    Cuídate y relájate ( más)....
    Ciao.
    ;-P

    ResponderEliminar
  7. O leyéndolo Espera la primavera...O leyéndolo... Y llevas toda la razón. Era una manera de decir que las palabras andan mudas y dormitadas sobre el vinilo callado que no para de girar...
    Sigo girando...
    Un saludo.
    Ciao.
    ;-P
    P.D: No era yo. No me estaba volviendo loca. En ocasiones cuando te leo ( veo mis letras MUERTAS)....;-P

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MERECES...

CONSTELACIONES... ( 3 DE MAYO DE 2009)

QUÉ TEXTURAS PINTAN LAS NUBES?...