SEGUNDA PARTE ...O DE POR QUÉ CUANDO LA VIDA TRATA DE VOLVERTE LOCA, LO MEJOR ES SUMARTE, Y QUE SEA LO QUE DIOS QUIERA! ( I )


...

Un par de horas después y cuando finalmente despierta, Quique lo acompaña al comedor. Lo hemos vestido y no le deja tiempo a hacer preguntas. Un gran aplauso y una gran ovación recorre por completo mi comedor.

Sigue sin entender. Reconoce entonces que no le falta nada. Que sus dos piernas lo sostienen.

_Pero qué coño…?

_Ahora sabes lo que se siente. Bienvenido al mundo que has construido estas últimas semanas para mí, Mangueritas. Siéntate. Vuelves a estar pálido.

Juanjo y Quique lo sientan en el sofá y permanecen a su lado. No me fío. Ellos tampoco. Todos lo sabemos. Alfredo aparece por la puerta de la cocina llevando una bandeja con cafés y pastas. Le cuesta reaccionar, ubicarse y pensar. No es para menos.

_Gracias Alfredo. Tienes alguna pregunta, Mangueritas?

Me mira. Desde la rabia, el odio tal vez y el enfado. Un muy gran enfado.

_Pues deja entonces que te mostremos lo que ha ocurrido. Nos va a costar menos en tu estado que puedas entenderlo, si es que eso es posible.

Play.

La secuencia de imágenes que aparece en la gran pantalla nos muestra a todos en la habitación. Entrar y salir de unos y otros preparándolo todo.  Los chicos ayudándome a poner a Chema en la cama y desvistiéndolo. Yolanda tomando vías y comprobando el estado y constantes de Chema. Bromas con la sierra sin cadena. Clara mirando a cámara y mostrando con dos dedos muy juntos cómo está el miembro de Chema mientras duerme…

 El momento teléfono de Alfredo se ameniza con las imágenes que grabamos mientras este gritaba de cara a la pared para poder controlar la risa. Imágenes del comedor de mi piso mientras todo ocurre, mientras Quique y Clara hacen las llamadas de teléfono, mientras Arancha me ayuda a preparar el desayuno o cuando llega el repartidor del restaurante chino y nos trae la comida…

La cara de Chema es un poema, y debe pesarle tener la vista de todos nosotros puesta encima suyo. Miradas que nos devuelve de vez en cuando, mientras tratamos de ahogar las risas, guardamos silencio y observamos su reacción.

_Qué día es hoy?

_Sábado. Para ser exactos las cinco y cuarto de la tarde. Salimos anoche tras la cena en mi casa, recuerdas?

_Ajá… y desde cuándo lleváis planeando esto?

_Desde hace un par de semanas.

_Y era necesario?

_Eso creemos.

_Creéis? Todos?

_Más o menos. Pequeños rencores teníamos todos, así que trabajamos en equipo para que cada uno se deshiciera de los suyos. Y además nos lo hemos pasado teta!

Se lleva las manos a la cabeza y acaba escondiendo la cara entre ellas. Nadie habla.

_Vamos hombre, no es para tanto, ha sido una broma un tanto macabra, y todo hay que decirlo, había cosas que no entraban en el guión, pero Neni te tenía mucha tirria y nos lo ha puesto fácil. No te parece? _ Clara parece orgullosa, menos herida y más valiente con Quique cerca.

Chema sonríe mientras niega. Sonreímos. Al menos se lo ha tomado bien. Yo que pensaba que hoy acababa más de uno en urgencias…

_Ya no me tienes tirria, Gritona?

_Solo me das un poquito de urticaria, pero no. Tirria no.

Asiente mientras sonríe.

_Nos vas a contar algo hermanito? Porque mira que en la vida, y eso que soy el mayor, me había fijado en que tu cara pudiera tomar tantas tonalidades y hacer tantas muecas de asombro y miedo.

Chema sigue negando mientras sonríe.

_Lo habéis disfrutado?

Nos miramos entre todos.

_No te imaginas cuánto!!!!!!

_Ojjjj. Yo a tope!! _Y todos estallamos entre risas. Manera por otro lado de soltar el estrés que sin saberlo teníamos dentro, porque por haber salido mal, podían haber salido unas cuantas cosas.

_Puedo tomar un café?

_Claro!

_Pues que sea el más cargado, por favor, porque tengo que acabar de digerir que me hayáis chutado, atado, acojonado, mentido, vilipendiado, casi vuelto loco, y finalmente tengo que deshacerme de la vergüenza que siento cuando me oigo gritar de esa manera para luego perder el sentido como si fuera una damisela.

_Es normal. No te preocupes por eso que es lo de menos. En tu estado poco más podías hacer. Lo que te he inyectado es una dosis baja por lo que no tardarás en notar la cabeza de nuevo en su sitio. Lo que me hace pensar que lo mismo entonces no lo tomas todo con tanta naturalidad y buen humor. Pero recuerda entonces que nosotros somos unos mandados y queremos ir de boda  en verano. No la tomes con Ignacio o conmigo, vale campeón? Con que aprendas la lección nos basta.

_De tu despedida me encargo yo Juanjo. Sin rencores.

_Ni de coña! Chema te prohíbo que hagas de mi futuro marido un bala perdida y que el día de la boda no aparezca.

_Unos cardan la lana y otros la fama…lo que hay que escuchar hermanita. Esperaba más confianza por tu parte.

_Y la tienes Chemita, pero te quiero lejos de Juanjo.

_Ok histérica. Me mantendré lejos.

Las fumadoras vamos a la cocina mientras los hombres bromean en el comedor. Tras hablar de todo en concreto y reírnos por ello, desde el comedor nos piden más cafés.

Empiezo con eso de tener vida sexual en medio de un grupo de amigos y cargo el lavavajillas con todos los platos de la comida. Saco las galletas y las llevo a la mesa. Vuelvo a prepararlo.

Y siendo mi piso tan amplio e iluminado, el punto de encuentro y reunión es mi cocina de dos por dos y medio, y cuando las chicas vuelven al comedor, allí que vuelvo a encontrarme con Chema mientras seco las tazas que reutilizaré para la decimoquinta tanda de cafés, y es que han corrido unos cuantos desde que el día despuntó.

_Te ayudo?

_No hace falta, gracias. _No le dejo paso al silencio. No me apetece. _No me guardes rencor.

_No lo hago.

_Tengo que leer entre líneas?

_Pero si te lo he puesto fácil! Solo hay una! Baja las lanzas, Gritona.

_Te encuentras bien?

_Mmmm…sorprendido. Y bien, sí.

_Pues me alegro.

_Aceptas ahora mi invitación para salir a cenar?

_No.

_Por qué?

_Porque que te la haya devuelto no significa que pueda o quiera confiar en ti. Porque sacas lo peor de mí y porque no dudaría en caso de que fuese necesario de ponerle la cadena a la moto sierra. Además, gracias a ti trabajo en turno de noche, lo recuerdas?

_Ha sido un mal comienzo, es cierto.

_El peor.

_Pero ha sido divertido.

_Ojjj sí. Menudas carcajadas me he echado…

_Lo siento. Bueno no. Que sí, pero vamos, que no.

Enarco las cejas y lo miro divertida. Lo veo acercarse. No. No. No.

_No!

Me mira serio.

En ese momento aparece Alfredo por la puerta de la cocina.

_Aroa, me voy ya. Cuídate.  Y tú Mangueritas, más vale que dejes de molestar a mi chica en la ficción._ Tras agradecerle la ayuda y darle dos besos lo vemos salir.

_Eso también era parte del montaje?

_Nuestro lío?

Asiente lentamente mientras una sonrisa perfecta se le dibuja en la boca. Oh, joder! Reponte Neni!!! No me seas merluza!

_Sí.

_Aja…así que vas besándote con cualquiera cuando es necesario?

_Con cualquiera no, Mangueritas. Y solo cuando lo exige el guión.

_Y si yo te escribo uno?

_Sería demasiado Disney. Y yo soy más de Tim Burton.

_Ya. No olvidemos que eres rara.

_Y choni. Muy choni.

_Eso es. Choni.

Y en ese momento la luz se apaga, y siendo invierno a las cinco ya no se ve nada, y las manos de Chema que me encuentran en medio de la oscuridad, y yo que no tengo tiempo ni para sobresaltarme porque un segundo después de sus manos, es su boca la que me encuentra y vuelvo a aguantar la respiración sin ni siquiera saberlo.

Tras permitir que la saqueara para pasar a ser yo la que saqueara la suya, y casi sin aire…

_Te voy a hacer pagar cada uno de los segundos que te he tenido en bragas en la cama. Ya puedes respirar, Gritona.

Seguimos a oscuras, y debe ser por eso que sabiendo que la vergüenza no se ve, me envalentono por el subidón de oxitocina que mi cuerpo emana a raudales.

_Atrévete.

Una risa gutural sale de su boca mientras el fluorescente empieza a parpadear de nuevo. Cuando volvemos a mirarnos lo veo sonriendo.

_Todo bien por aquí pareja? O andáis pensando en sacaros los ojos?

_Todo bien... La luz, que a veces se apaga...Ya... Ya sabes…

_Pues con darle al interruptor todo arreglado, no? _ Clara mira divertida la situación y saca la bandeja de cafés a la mesa. Llevo el azucarillo mientras le piso los talones.

_Pareces sofocada Aroa. Todo bien? _ La mato. A Clara la mato. Siento el peso de la mirada de los allí presentes.

_Esta chica, que es muy rara. Es capaz de ponerse en bragas en la misma cama que yo, y luego se sonroja cuando la invito a cenar.

Miro a Chema desde…desde el…debería haberle puesto la cadena a la puta sierra!!

_Vaya! Qué bien, Aroa!! Ya decía yo que veía una tensión sexual sin liberar entre mi hermano y tú! _ Miro a Arancha intentando sonreír, estoy segura de no conseguirlo.

_Te la confirmo. Bueno no mucho porque la luz de la cocina estaba apagada. Pero la hay!

Escupo el café que aun no he tragado sin detenerme a pensar dónde lo hago. Mientras Clara me ayuda a limpiarlo me sonríe. Feliz.

_Bien hecho hermanito!!

Oh joder! Cómo odio los momentos de confraternización de los machos alfa de cualquier especie en general y la de estos en particular. Noto cómo un semáforo en rojo se ha instalado en mi cara. El Chema socarrón y divertido me observa mientras decido si abrir la ventana y dejarlo saltar o atarlo de nuevo a la cama…

Se acerca a coger una taza de café.

_Primer asalto, nena. Cenas conmigo sí o sí.

Pongo los ojos en blanco mientras sonrío. Puede haber algo más infantil? Y lo que es peor, por qué me estoy divirtiendo? Estoy fatal de lo mío, lo sé…

_Sabéis de algún sitio donde impartan clases de maduración tardía?

Me miran.

_Qué? Yo ya no puedo con vosotros!!!…

La tarde se nos echa encima entre bromas, risas, miradas que me incomodan aunque cada vez menos y el visionado de la peli, de nuevo. Esta vez entre carcajadas, algún que otro lanzamiento de cojín y promesas y maldiciones que quedan suspendidas en el aire…
 
Cuídense.
Sean Felices.
Ciao

Comentarios

Entradas populares de este blog

MERECES...

CONSTELACIONES... ( 3 DE MAYO DE 2009)

QUÉ TEXTURAS PINTAN LAS NUBES?...