...O DE CÓMO EN ESTA VIDA, TODO REGRESA AL MISMO PUNTO DE PARTIDA. YA SEA POR DECISIÓN PROPIA, COSAS DEL COSMOS, O RENCORES VARIOS...( II )


Días después vuelvo a respirar llenando por completo mis pulmones. Los mismos que llenaba a medias desde unos meses atrás y que oxidándome solo la mitad, han hecho envejecer mi piel hasta extremos insospechados.

Queda claro que el trabajo con Leo no me da demasiados respiros, pero lo importante es encontrar la manera, y a medida que van surgiendo los problemas, van apareciendo las soluciones. El único problema es que los problemas vienen de golpe y las soluciones se aplican, pero tardan en dar frutos.

En el cole las cosas parecen ir algo mejor. Le falta orden en su vida, y no porque la lleve desordenada, sino porque no sabe ordenarla, priorizar o hacer nada que conlleve la toma de decisiones. Improvisar sobre la marcha no se le da bien. Adelantarse a acontecimientos tampoco. Necesita saber qué va a hacer en todo momento, y las tablas de trabajo a veces no son suficientes. Cualquier pequeño cambio o alteración lo descuadran. Necesita orden para todo, y el desorden de lo que siente y vive le hace ser desordenado en otros ámbitos. Le hace vivir con miedo, tener un grado de frustración que trato de hacerle perder enganchando carteles por todo el piso en los que pueda leer de qué manera afrontar nuevos retos. Qué actitud es necesaria para llevarlos a cabo y haciendo hincapié en que equivocarse es normal porque está aprendiendo. Que no es malo. Que todos nos equivocamos. Y que eso nos ayuda a aprender y crecer.

Ese mismo fin de semana volvemos a la noche del terror. La contractura quincenal también vuelve.

_Creo que deberíamos cambiar algo. Dormir en las camas estaría genial.

_Lo sé. Este será el último.

_Aprobado por unanimidad? Entonces no se hable más.

_Lo bien que se nos daría estar de políticas!!

_No sé yo. Demasiado pijo, prepotente y mal nacido hay por ahí suelto. Claro que los sobres bajo manga nos irían de fábula.

_Ojjjjj qué gozada. Creo que este año le daré la declaración de la renta para que me la revise a ese de los sobres…el Bárcenas!

_Demasiada corrupción Clarita.

_No todos deben estar manchados.

_No. Pero moviéndote en esa espiral, o acabas subiéndote al carro de los intocables o vomitando purpurina en forma de impuesto o nueva ley.

_Qué negativa eres para todo Neni.

_Negativa? Yo? Noooo mujer. Hasta los cojones de que me ahoguen a impuestos y haya una ley para mí y otra para ellos. Iguales todos?  Ni de coña.

_Pues han dicho en la tele que los pijos vuelven a subir en intención de voto.

_Por eso tenemos el país que tenemos Clarita. Y así nos va. Somos el puto culo de Europa. Y aquí parece que mientras nos den juerga con el fútbol y los toros, todo funciona.

_Pues si vuelven a subir tan mal no lo harán, no?

_No claro. Mal no lo hacen. Debe ser que nos mola que nos den por culo. Espabila bonita que a este paso nos imponen toque de queda y tú tan contenta.

_Oye y cambiando de tema, te vienes al partido de polis y bomberos, no? Te lo digo porque Quique me preguntó y le dije que vendrías.

_Claro bonita. Voy donde tú quieras que vaya. Cuando tú quieras que vaya y porque a ti se te haya puesto en el mondongo que vaya.

_Es el próximo sábado. No te pongas así porque lo hice sabiendo que estabas libre y sin peque. Si hubieras estado con Leo te hubiera preguntado.

_Te odio Clarita.

_Sí, ya. Hay días en los que yo también me odio.

_Y si hubiera tenido planes?

Alza las cejas y me mira incrédula, divertida, y adoptando esa pose de “ No me vengas con milongas que te conozco, almeja!”

_Ya, vale. No los tengo. Pero y si…?

_Pues lo hubiera anulado y punto en boca. Que le das más vueltas a las cosas que los políticos esos. Es un día campestre, y nos dejan en libertad como a las vacas. Chándal, comida en túpers, un partido entre los dos equipos y solecito, airecito, y verde. Mucho verde. Solteros contra casados. Las mujeres hablamos de todo un poco y luego me han dicho que lo mismo hay algo de deportes de aventura.

_Aja…

Y el día llega, y cual vacas atraídas por los verdes pastos, allí que vamos. Y tras colocar sobre las mesas los túpers con ensalada de patata, tortilla de patata, huevos rellenos y bebidas varias, nos estiramos y pacemos. Camufladas entre hierbajos y la manta a cuadros escoceses que ha traído Clara observamos a hombres musculosos, tatuados y en pantalón corto ir detrás de una pelotita con tal ahínco y ganas que más de una se moriría por ser balón en este mismo instante.

_Dijiste campestre.

_Sí.

_Para vacas.

_Sí.

_Y me puedes explicar qué hace la glamurosa, siempre fantástica y fiel Merche aquí?

_Está aquí? Pero si lo dejó con Toni!!

_Pues lo dejó con Toni para liarse con otro. Y del ramo.

_Calla que se acerca.

_Aun le quedará vergüenza…

_Calla Neni que te conozco. Respira vale? Déjame a mí.


_Hola guapaaaasssss? Qué hacéis vosotras por aquíííí?

_Hola Merche. Hemos venido a pasar el día?

_Cuánto tiempo Aroaaaaa? Me dijeron que cambiaste de tienda. No lo harías por lo de las fotos, verdad? Mira que videos y fotos pelín subiditos de tono tenemos todos. No deberías habértelo tomado tan mal, chica.

_Cómo las conseguiste?

_El qué?

_Las fotos merlu…Merche.

_Ya sabes. Toni se había quedado en casa, estaba en la ducha, al teléfono llegó un aviso de guasap y allí que fui yo. No se les puede dar cuerda a los hombres. Y yo ato corto a los míos.

_Y?

_Y qué? Pues está claro. Ya te lo he dicho.

_No. No me lo has dicho. Llegaron al teléfono de Toni.

_Bueno…pues eso. Yo sin querer le di a compartirlo con mi número y pensaba dejarlas ahí, pero el lunes por la mañana sin querer las pasé al grupo. Ya sabes lo torpe que soy para estas cosas…

_Ya. Sí, claro. Torpe…

_Te arreglas con un vibrador anal de veinte velocidades y no te arreglas con el tema de los guasaps?

Se sonroja. Como si realmente algo pudiera avergonzar a esta zorra…

_Bueno bonitas, os veo bien. Voy con mi churri que me espera. _ Cuando va a girarse para volver con su “ churri” una pelota lanzada con fuerza viene a golpearle en la nuca y el drama está servido. Desde la mantita del suelo la veo tambalearse con sus bambas de plataforma rosas a juego con un chándal no menos cantón y cae de culo al suelo…

Pongo los ojos en blanco y vuelvo a estirarme en la manta mientras la oigo gritar a los cuatro vientos porque el balón la ha despeinado y se ha clavado en el culo una piedra.

Algunos machos alfa sin camiseta a estas alturas del juego van a socorrer a la torpe de la Merche. Toni que ha sido el que ha chutado la pelota lo contempla todo desde la distancia. Sonriendo socarrón y satisfecho.

Los hombres aprovechan el parón para hacer un descanso y Quique no tarda en venir al encuentro de Clara y pasa por el lado de la Merche que en ese momento y entre tanto hombre se siente más en su salsa que un caracol. Esta levanta sus brazos pidiendo auxilio y Quique ni la mira.

_Están matando un cerdo o solo me lo parece a mí?

No puedo contener la risa. Y la imagen de la Merche arrodillada y envuelta por media docena de hombres me da una pista para llevar mi venganza a cabo ahora que reconozco que juzgué mal a Toni, probablemente a Chema y mal, pero muy mal a la Merche.

Le cuento mi plan a Clara entre risas y algunas cervezas frías.

Después de comer empiezan los deportes de aventura mientras algunos se quedan jugando al rugby.

Cuídense.

Sean Felices.

Ciao.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MERECES...

CONSTELACIONES... ( 3 DE MAYO DE 2009)

QUÉ TEXTURAS PINTAN LAS NUBES?...