...QUE SUBIRTE AL CARRO ES DE LOCOS. MENOS CUANDO ESTAR PARADA ES DESQUICIANTE...(XX)


...
Dos escalones. No llegamos a subir más. Las luces se encienden y en ese momento se para la música.

_Quieto todo el mundo! Que no se mueva nadie!!

Joder ni que estuviéramos en el Congreso! Placa en mano y mano en alto, el ofendido se ha puesto en pie y va acompañado de un colega de profesión con cara de pocos amigos. Quiero morirme. Miro a Clara que bufa como una gata.Estoy segura de que necesita matar a alguien. Vuelvo a mirar a la pista. La mirada que se echan entre los tíos los delata. Chema me pilla mirándolo. Si esa es la manera en que su hermano piensa arreglar las cosas con Clara, lo lleva claro.

Tiro de Clara y seguimos subiendo las escaleras.

_Esas dos señoritas que se queden quietas!

Noto la mirada de medio centenar de personas sobre nosotras. Algunos tíos andan intentando ayudar al cuerpo de policía y se acercan a nosotras amenazantes. Gilipollas todos. Pongo los ojos en blanco de nuevo. Hombres coño! Todos en el mismo modelo básico.

Debe estar prohibido eso que están haciendo de hacer uso de su placa cuando no están de servicio. Me lo cuentan y no me lo creo.

Me giro hacia Clara: _ Esto debe ser una broma.

_Llevan una bomba! Llevan una bomba!! _Un iluminao empieza a gritar. _He visto los detonadores.... _Detonadores???!!!!! De qué coño habla???!!!Qué malo es que las noticias de la CNN lleguen aquí!

Gritos, golpes, gente yendo hacia todos lados... Clara que me mira alucinada y fuera de lugar por el rumbo que ha tomado todo aquello... La miro de la misma manera… Dónde cojones está la cámara oculta?...Los iluminaos que hacían uso de sus placas vuelven a gritar para que reine la calma. Nadie hace caso. Una vez sembrada la semilla del pánico, sálvese quien pueda!

La empujo hacia un lado pero no tardamos en pasar a formar parte de esa riada humana que todo lo barre cuando es el histerismo el que mueve las aguas.

Veo la cara de pánico en el grupo de amigos que se encuentra apenas un par de metros de donde estamos, y que ya no parece tan divertido como hace unos segundos. Clara tropieza con un escalón y cae soltándome la mano. No puedo perderla de vista…

Entre codazos y gritos doy con ella. Agazapada en el suelo solo la han pisoteado un par de veces. Logra ponerse de nuevo de pie mientras la gente va abandonando la sala. Los gritos se apagan.

_Estás bien?

Asiente tocándose un brazo.

_Clara espera. _ Es Quique el que se acerca cauteloso. Chema lo acompaña y el resto del séquito de bromistas queda en un segundo plano.

Miro a Chema. No doy crédito a lo que acaban de hacer. No creo ni que sean conscientes.

_Descerebraos de los cojones!! No vuelvas a acercarte a mí Quique o te juro por Dios que te arrepentirás.

_Clara, yo solo…

_Me importa una mierda lo que tú solo… Me importa una mierda lo que necesites, quieras o esperes, Quique. Lo que acabas de hacer es denunciable, infantil, y podía haber acabado con mucha gente herida. Aléjate de mí, de mis hijos y sal de mi vida. Tu madre te lo agradecerá. Eso era lo que trataba de decirte no contestando tus llamadas. No lo tenías claro? Pues bien, ya te lo he dicho. Ahora solo desaparece de una puta vez. Y dejad de jodernos las putas navidades! Esto va por todos. Al que se acerque me lo cargo._ Suelta estas últimas palabras levantando el índice y colocándolo a modo de arma letal delante de su cuerpo.

_Aroa…_ Es Chema. Levanto el mismo dedo. Lo miro, sin más intención que la de avisarle de que se olvide de todo, y no sé lo que mis ojos le muestran, pero recula. Está claro que este es el listo de los hermanos y no hace falta decirle una palabra más.

Subimos las escaleras ante la mirada atónita de los que han subido antes que nosotros. Clara no aguanta más y empieza a soltar tacos a todos los que hablan en voz baja mientras pasamos por su lado. Saco las llaves del coche de su bolso y la llevo a casa.

_Por qué Dios mío me mandas a los que todavía no han madurao?!! Qué narices hacen mis planetas y a qué demonios se cree mi cosmos que anda jugando!!… Menuda mierda de fiestas. Menuda mierda de existencia. Menuda mierda de subirme por las paredes cuando todo el mundo piensa que lo de follar es lo más fácil del mundo, y menuda mierda mierda y más mierda!!!

Me mantengo en silencio mientras la oigo despotricar. Ayuda un huevo, así que no voy a ser yo la que trate de calmarla cuando hace menos de dos días  andaba recordándome a mí misma que estoy de la misma mierda hasta el cuello.

Miro por el retrovisor. _Clara…

_Que no tía. Que estoy hasta los cojones de no ser. O de serlo mucho. Que te juro que cada vez los entiendo menos. Con sus madres ni lo intento, pero es que no entiendo por qué toda esta mierda se complica tanto.

_Clara…

_Que sí, Neni, que sí. Que somos nosotras, pero no me dirás que a esa corte de gilipollas no les ayuda que haya más gilipollas dispuestos a seguirles el rollito y la bromita. Y todos del gremio. Como para necesitarlos de verdad!!! Te juro que si antes confiaba poco en la poli, ahora ya no lo hago ni en el cuerpo de bomberos por muy cachas que estén y muy cachonda que me pongan.

Vuelvo a mirar por el retrovisor.

_Creo que hay algunos tíos que no entienden un no. Ni dos. Y van tres cortitos de entendederas en el coche que nos sigue.

Clara deja de hablar de golpe y de maquinar mentalmente golpes de pelis de artes marciales.

_Cómo?!

_Que si mal no veo, Chema, Quique y Toni nos están siguiendo.

Clara se gira.

_Para que me bajo y les pincho las ruedas! O mejor acelera y que muerdan el polvo. O no, mejor para que…que me bajo.

_Clara. Escúchame. Tranquilízate vale? No han estao muy brillantes que digamos pero podemos estar así jugando hasta que alguno acabe haciendo una locura, así que no te muevas. Voy a bajar.

_No Neni. No bajes!!! Y si llevan armas?

_Deja de ver la tele que te veo fatal, bonita. Son polis, qué esperas que lleven? Espumaderas?

Pongo las luces de emergencia y paro a un lado de la calle. El coche que nos sigue hace lo mismo.

Oigo a Clara hablar mientras baja la ventanilla del coche.

Bajo del coche. Me acerco a la ventanilla del copiloto del coche de los chicos y les abro la puerta.

_Baja. Ahora. Ya! _Miro a Quique.

_Aroa lo siento , no…

_Quique, no me apetece escucharte. Toni, o te vienes y nos montamos un trío o vete pidiendo un taxi. Y me importa una mierda que no esté en tu manual.

En cuanto los dos han bajado, me coloco en el asiento del copiloto. Bajo la ventanilla y observo a Quique que está parado, literalmente, en el arcén de la calzada.

_No querías hablar con ella? Pues venga machote que conociéndola arranca y te toca irte en taxi con Toni. Déjala despotricar y si mañana no amaneces junto a ella en la cama, vete olvidando del tema. No acaba de hacerme la idea de que solo os vaya bien allí, pero menos en nada. _ Cierro la puerta y miro a Chema que anda intentando parecer relajado mirando al horizonte cuando la vena del cuello lo delata. Quique se acerca al coche de Clara. Entra y se sienta. Cierra la puerta y para mi sorpresa la de Clara no se abre. Vamos bien. Me giro hacia Chema.

_Y bien?

Traga saliva.

_Lo del trío me ha salido mal, ya lo has visto. A tu casa o a la mía? Porque no tengo el chichi pa farolillos y está claro que lo menos me apetece es escucharte y tratar de entenderte.

_Y el romanticismo?

_Si lo veo me lo cargo.

_Menos es nada.

_Genial. Arranca.

Lo veo sonreír casi de manera imperceptible. Socarrona. Y pienso en matar dos pájaros de un tiro. O tres. O acabar con el conjunto de aves de un solo golpe. Hacer algo. Y conociéndome, es poco probable que vuelva a encontrarme con otra situación como esta a tiro.

Guasap a Clara.

_A dnd vais?

_A mi ksa.

_Ok.

_Ok.

_T llamo mñn.

_XXX

_XXX
...
Cuídense.
Sean Felices.
Ciao.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MERECES...

CONSTELACIONES... ( 3 DE MAYO DE 2009)

QUÉ TEXTURAS PINTAN LAS NUBES?...