...QUE SOMOS GUERRERAS. NO CUANDO EL SARCASMO O LAS GANAS BRILLAN POR SU AUSENCIA...YO DECIDO CUÁNDO EMPEZAR LAS GUERRAS, NO TÚ!...( XXII )

...


Despierto pasadas las once de la mañana. Me abrigo y sin lavarme la cara siquiera bajo a Brad. Hace un frío de cojones y la calle no anda demasiado transitada. Cuando vuelvo a casa pongo el móvil a cargar y lo enciendo. Llamo a mi hijo y parece que el día mejora con solo oír su voz. Llevo días intranquila por eso de no haber podido hablar con él a diario, pero en los planes del padre entraba pasar estas fiestas en una casita en la montaña. Sin cobertura.

Miro los guasaps y veo que Clara está en línea.

_Q tal anox?

_Bien. Estuvimos hablnd.

_Y?

_Y dormimos jntos. Sigo en la kma.

_Ok.

_Sin tríos.

_;-P

_Pero con cuerdas.

_;-O

_Se puede saber qué mosca te picó a ti?

_A mí?

_Joder tía. Acab de llamarme Quiq para contarme que ha encontrao a Chema atado a la kma. No veas el cabreo que lleva.

_Se me esfumaron ganas. Eso es todo.

_He quedado con ellos para comer. Te apuntas?

_No.

_Ni a los cafés?

_;-( Clarita de mis entretelas, qué parte no entiendes?

_Vale. Vale.

_Pásalo bien.

_Hablamos Neni. ;-+

_Ciao.

_Ciao.

Pasan de las once de la noche cuando medio mimetizada con el sofá oigo que en la escalera se ha montado un pequeño revuelo. Me acerco hasta la puerta y tras abrirla, observo que una pareja de tipos está discutiendo a voz en grito en el rellano de la puerta de la señora Guillermina. En el segundo no hay nadie y una cabeza de mujer emerge desde el primero. Observo la escena sin ánimos de entrar a formar parte de ella. Está claro que la embriaguez mueve los hilos y los cuerpos.

Mariela desde el primero les pide silencio amenazándolos con llamar a la policía. Está claro que el alcohol los ha vuelto sordos. Cierro y marco el 112. No tardo en dar datos suficientes y en menos que canta un gallo una patrulla de mossos se persona para tratar de echar fuera al par de individuos que anda dándonos la noche. Aparecen cuatro policías, dos de paisano y los otros dos con el uniforme, y la paz parece volver al edificio.

Vuelvo al sofá para aburrirme de zapear.

Ando medio k.o y cuando quiero darle sentido al ruido que de fondo me desvela, caigo en la cuenta de que andan llamando a la puerta.

Está claro que no debería haberme tomado la última copa de blanco.

Antes de abrir pregunto.

_Si?

_Aroa abre.

No dudo en hacerlo y está claro que me doy cuenta de que he hecho mal solo ver a Chema al otro lado.  Que sepan mi nombre no significa que deba abrir. Debía caerme en el patio del colegio el día que explicaban eso también.

No me permite tenerlo en la zona de confort, que es, él al otro lado de la puerta, y yo dentro del piso. Invade lo que haya que invadir que por eso mismo hicimos nuestra América y se planta en todo el medio del salón.

No doy crédito. Estoy soñando? Joder qué mala es la puñetera edad que la hace sentir a una la mayor de las gilipollas cuando solo meses antes, esto mismo, ingerir dos copas de vino, no suponía problema alguno.

_Chema…

_Aroa…

_Estás bien? Ocurre algo?

Piensa. Observa. Mira. Arquea cejas. Está claro que ando baja de sarcasmo y lenta, torpemente lenta.

_Pasa.

_Qué ocurre?

Queda claro también que ha visto la botella de vino encima de la mesa. Vacía. Me observa. Y también que se ha dado cuenta de mi estado. Ido por completo. Sonríe. Es lo que tiene tratar de dormir relajada con una taja que no llega a ser problema.

_Pasaba por aquí…

Arqueo las cejas. Yo estoy lenta o es él? Joder que parece Rajoy!

_Y verás es que, no acabo de llevar bien eso de que me dejen con la miel en los labios…

Por qué a mi jodida y borracha imaginación le da por convertirlo en oso en este mismo instante? Mejor en oso que en abejorro zumbón!....Sacudo mi cabeza intentando alejar la imagen...

_Así que…bueno…pensé que lo mismo…ya sabes…podríamos hablar de lo que ocurrió anoche en mi piso y…

Incrédula, esa es la cara que debo mostrarle en ese momento, a no ser que la taja controlada me haga ponerle ojitos y yo esté peor de lo que pensaba. Decido acompañarme de palabras que lo saquen de dudas.

_Espera , espera, espera. Chema pasan de las…_miro el reloj_ doce de la noche. En serio esperas que tenga ganas de hablar de nada?

_Lo espero, sí.

_No creo que seas consciente de lo que quieres o de lo que me pides. Cierra al salir si eres tan amable. Me voy a la cama.

Y tratando de no tambalearme me dirijo al baño donde me lavo los dientes y me hago una coleta alta.

Me meto en la cama. Eso de decidir si sigo haciendo leña del árbol caído lo dejo para mañana que vuelve peque y mi normalidad vuelve a tomar forma y a dejarme sin tiempo, con lo que me toca seguir adelante sí o sí.

_Te vas a acostar y ya?

_Podría contarte lo que tengo planeado para esta semana y decirte cómo voy a montármelo para llegar a todo, pero entiendo que a una mente joven como la tuya va a quedarle grande el término obligación, así que sí, me acuesto ya. Asegúrate de cerrar al salir por favor.

Caigo en la cama y apago la luz de la mesita. No ando yo como para pensar en nadie ahora mismo. Morfeo ha hecho acto de presencia y voy a dejarme envolver por él tras noches de insomnio en las que ni rogando…

_Lo flipo contigo.

_Aja.

_En serio?

_Aja.

_Y será verdad!

_...

_La madre que la parió!

Eso es lo último que escucho antes de caer rendida.
 
Cuídense.
Sean Felices.
Ciao.
;-P
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MERECES...

CONSTELACIONES... ( 3 DE MAYO DE 2009)

QUÉ TEXTURAS PINTAN LAS NUBES?...