...O QUE LAS MUJERES SOMOS LA ÚNICA ESPECIE RENCOROSA...( XXIII)

...

Me despiertan la sed y las ganas de ir al baño.

Me desperezo todo lo larga y ancha que soy y abro los ojos mirando al techo.

_Buenos días.

El brinco y el grito que doy en la cama me incorporan de inmediato y hacen que la pequeña resaca pase a un segundo plano en tres coma...

La luz de la mañana se cuela entre las cortinas y no tardo en comprobar con cierto recelo que Chema está a los pies de mi cama, sentado en una silla que ha debido traer desde el comedor y lleva puesta una sonrisa socarrona de chico satisfecho consigo mismo y con el mundo.

Me estudio. Estoy en pijama. Y está claro que he dormido sola porque la parte de la cama que nunca ocupo sigue así, sin ocupar.

Fugaz viene a la cabeza la manera en que conseguí acostumbrarme a dormir sola, colocando cojines que me hicieran de tope, aunque no siempre hay cojines allí donde duermo, y en más de una ocasión he vuelto a declararle la guerra a las sábanas hasta conseguir que por la mañana la cama parezca la de un loco.

Salgo del letargo y la laguna mental creada por el infiel recuerdo y me asiento en el momento sin entender nada en absoluto.

_Qué haces aquí?

_Esperaba a que te despertaras.

_Y eso por qué?

_Para ver tu reacción.

_Pues me has pegado un susto de muerte. Ea. Contento? Ya puedes largarte.

_Por qué eres tan mal educada?

_Por qué eres tan insistente? Por qué no te fuiste anoche? A qué carajo viniste y si no es mucho preguntar, podrías salir? Necesito ir al baño.

_Puedo tomar un café al menos?

_Puedes. Después de eso, aire.

_Como quieras.

Me planteo que la escena no es la más normal del mundo teniendo en cuenta que un casi completo desconocido y gilipollas para más señas, con una madre borde como ella sola, anda en mi casa. Desde luego no me hace sentir cómoda y espero que en cuanto haya salido de la ducha él haya desaparecido. Que sí, que soy consciente, que no estoy preparada para abrirme al mundo y cualquier nuevo intento con cualquier nuevo intruso venido a menos en solo un par de citas fortuitas puede llevarme al traste de nuevo. Acabo de salir de una relación desastrosa y no tengo el….eso, que no estoy yo para seguir suicidándome emocionalmente. Aunque lo cierto es que la última relación ocurrió hace meses...Cada vez me cuesta más levantar la cabeza. Tengo la impresión de que a medida que pasan los años más me cuesta recuperarme de los golpes...

Pienso en las palabras de Clara, y las tengo presentes, pero no es el momento, no lo noto, no hay nada que me haga pensar que ha llegado. Tampoco hay nadie, y me siento cómoda en una zona de confort que abarca ya toda la ciudad.

Me repatea despertarme y tener ya esta paja mental encima. Una ducha, sí. Eso mismo.

Y en cuanto me pongo de pie la noto en mi tobillo. Miro sin dar crédito. Pero qué…?

_Chema!!!!!!

_Ya he tomado el café. Ya me voy. No hace falta que sigas gritando, histérica malhumorada.

_Chema juro por Dios que si sales por esa puerta me encargo de buscarte, acabar contigo y hacerte pedacitos luego. Quemarte y tirar tus cenizas por el váter.

_Entonces en qué quedamos, me voy o me quedo? _ Aparece bajo el umbral de la puerta con una cara de sobrado y pose chulesca, colocando una pierna sobre la otra, y los brazos cruzados sobre el pecho, y que hace que se me revuelvan las entrañas y tenga ganas de sacarle los ojos.

_Qué cojones te crees que estás haciendo?

_Estaba tomando un café!

_Chema, no estoy para bromas. No me gusta que jueguen conmigo. Esto no tiene ni puta gracia, así que ya me estás soltando. Necesito ir al baño.

_La cadena llega hasta el baño.

_Pero por qué cojones me has atado? Estás mal de la cabeza o qué?

_Yo? Nooo. Mal no. En todo caso me mola eso de practicar lo que practican conmigo. Y lo que más, es devolverles las putadas a las tipas raras como tú.

_No soy rara.

_No, que va.

_Suéltame.

_No.

Me siento en la cama y llevo las manos al grillete que aprisiona mi tobillo. La cadena es pesada y resistente. Busco por la habitación algún clip de pelo. Mc Gyver hacía eso en sus pelis, no debe ser tan difícil. Estiro y trato de pasarlo por el empeine. No hay manera.

_Te vas a hacer daño.

_Vete a la mierda.

_Maleducada.

_Gilipollas toca pelotas de los cojones. Desaparece de mi vista.

Y coge el tío y se va! Se va!! Será cabrón!

Está bien Aroa, piensa. Lo primero de todo es llegar al baño.

Sentada en la taza del váter por la que echaré sus cenizas una vez lo haya hecho cachitos, y lo haya quemado, tras apalearlo, y triturarlo, y pisotearlo luego, y luego más, y luego...pienso, evitando más ideas macabras y poco prácticas. Me embadurno de aceite corporal el pie.

_Tienes cinco minutos para salir o entraré a por ti. Necesitas algo?

_Oh sí. Necesito una llave y un bate de béisbol.

_Cómo dices? _ Oigo que habla desde el comedor. O la cocina tal vez. El ruido amortiguado de platos me llega a lo lejos y o está desvalijándome el piso o se ha puesto a hacer un puchero. Pensar eso me llena de aprensión.

_Nada. No digo nada, capullo.

_Nunca muerdas la mano de quien te da de comer.

_A ti te mordía yo la mano para arrancarte los dedos uno a uno, psicópata de los cojones.

Nada. El pie sigue tan dentro del grillete como antes. Más hidratado, eso sí.

Me lavo la cara. Cepillo de dientes y lo mismo si logro no romperme la crisma llego hasta la ducha y puedo ducharme.

_Necesito ducharme iluminao!!!

_Hazlo!

_Y puedes explicarme cómo cojones me quito la puta ropa si no pasa por culpa del puto grillete?

_Sí pasa. Tú quítatela y yo me encargo de sacarla.

_Hay que estar muy enfermo para tener ganas de perder el tiempo haciendo correr unas bragas y un pantalón de pijama sobre una cadena.

_Pensé en desnudarte o atarte la cadena al cuello, pero no quería que malinterpretaras.

_Oh no, claro, está mucho mejor así. Encadenada al pie me siento menos gilipollas y pienso que tú estás menos zumbao. No te jode.

_Dos minutos y entro a por ti.

Y lo hago. Me deshago del pantalón del pijama y de las bragas y hago correr las prendas por encima de la cadena que tengo atada al pie mientras maldigo a la primera mujer por haber tenido descendencia. Esto es de locos! Me meto en la ducha. Cuando salgo me seco y me coloco el albornoz. La ropa ha desaparecido. No voy a dedicarme a fliparlo porque está claro que eso es lo de menos dada la situación surrealista que me encuentro viviendo.

Meto las tijeras de punta roma en el bolsillo y vuelvo a la habitación...
 
Cuídense.
Sean Felices.
Ciao.
;-P 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MERECES...

CONSTELACIONES... ( 3 DE MAYO DE 2009)

QUÉ TEXTURAS PINTAN LAS NUBES?...