...O QUE ESO DE SER CENIZO NO SE PEGA PORQUE EL PUTO COSMOS NO ENTIENDE DE INDIVIDUALISMOS...(XVIII)

...


Asiento. La sigo hasta la habitación.

_Clara, no tienes que hacer esto, yo puedo irme con las bolas y tú vienes cuando te apetezca.

_Me apetece ahora.

_Clara, por favor...

_Si piensas que voy a consentir que mi pareja, o el que iba a serlo permita que te vapuleen de esta manera y que lo permita también conmigo, lo llevas claro. Yo elijo y yo decido. Palabras que me quedo. Ya pasé por esto una vez. No voy a permitirle a él que lo haga de nuevo, o está claro que esta relación se va a la misma mierda a la que se llevó mi ex suegra mi matrimonio. Busca a Brad y a George que nos vamos.

Asiento.

Quique entra en la habitación en el momento en que yo salgo y me dirijo a las escaleras en busca de mis bichos.

En el comedor no hay nadie. Oigo ruido en la cocina. Paso sigilosa delante de la puerta y una voz me para en seco a mitad de las escaleras.

_Aroa.

Me giro para comprobar que es el señor Andrés el que espera en el descansillo. Vuelvo sobre mis pies y bajo un par de escalones. No pienso ceder más.

_Siento lo que ha ocurrido con Sofía, es una mujer algo complicada y la edad le está agriando el carácter. Ha sido un placer conocerte.

No sé qué decirle.

_Gracias, igualmente señor.

_Por favor, llámame Andrés.

Asiento.

_Tengo que recoger mis cosas, si me disculpa.

Asiente, y se queda en el descansillo de la escalera unos segundos. Noto la mirada en mi nuca cuando me giro para subirlas.

Cuando vuelvo a bajar con Brad y George en mis brazos oigo gritos en la cocina.

Parece que los machos de la manada han unido fuerzas y discuten con Sofía. A ella no se la oye. Veo salir a Clara de la habitación seguida de Quique. Soy incapaz de mirarlo a la cara. Clara abre la puerta y resultan inútiles las súplicas de su pareja. Me dirijo al ascensor y pico en el botón de llamada.

_No está bien. Solo se preocupa. No se lo tengas en cuenta, Clara, por favor…

Silencio.

El pitido del ascensor lo rompe y entramos en él.

Clara deja las dos bolsas llenas de ropa en el suelo y aprieta el botón de la planta cero sin devolverle la mirada.

Cuando las puertas se cierran ambas soltamos el aire que llevamos dentro y seguimos manteniendo el silencio.

_Lo siento.

_Yo no. Y guárdame el secreto, pero estaba cagada de miedo. Cómo coño lidia una con una mujer así?

Un día después llega al teléfono de Clara el mensaje de que puedo volver a casa. Lo envía Chema. Recojo a mis bichos y las dos que nos vamos para allí con la intención de limpiar y mantenernos ocupadas para evitar hablar, más, de lo sucedido en el ático.

Han vuelto a conectar la luz y la sola visión de la escalera del edificio es aterradora. Tomo conciencia de lo que ocurrió cuando veo las manchas del fuego y el humo que lo inundan todo por más que un servicio de limpieza contratado por la aseguradora ya trata de devolverlo a la normalidad. La puerta de madera está agrietada debido al calor y un policía necesita hacer grandes esfuerzos y golpear con el hombro para que se abra. Tras buscar mi bolso y asegurarse de que vivo allí, se marcha.

Dentro algo de desorden y restos de polvo negro en el suelo. Pisadas repartidas por todo el piso y uno de los jarrones hecho trizas en el suelo junto a la televisión. Lo primero es airear para que el olor desaparezca. No tardan en llamar al timbre, los peritos de la aseguradora vienen a comprobar los desperfectos. Eso es funcionar bien teniendo en cuenta que hoy sigue siendo festivo.

Tras echar un vistazo por el piso nos ponemos la música y manos a la obra.

Picamos algo para medio merendar, y nos sentamos en el sofá a tomar un café.

_Vas a llamarlo?

_No creo que merezca la pena. Ya lo hará él si quiere. Ya paso Neni.

_Estás segura? Mira que si luego te lo encuentras en alguna fiesta con otra y os da por montar el numerito de nuevo…

_Estoy decepcionada, y ya sabes lo que eso significa. Ahora mismo no le veo color. No entiendo nada. No quiero verlo. Me siento idiota. Siento que la complicidad que teníamos dentro de la cama se queda ahí, en la maldita cama. Lo que me hace plantearme que para que esto funcione, solo podemos vernos ahí. Está todavía debajo del ala de la madre y tiene 37 años, tía. Lo que me dice que debería salir corriendo y alejarme de él todo lo que pueda y más. Y sí, ya sé que debe ser complicado de cojones estar entre la espada y la pared por graparle la boca a su madre o a la posible relación que trata de tirar adelante y que la cosa salga bien y venga el futuro perfecto lleno de miradas azucaradas y momentos inolvidables, y toda esa mierda Disney,  pero a otra con ese cuento que a mí el azúcar se me sube muy pronto y no tengo el mondongo pa fiestas…Qué explicación crees que va a darme? Pues la misma que dan todos. No le hagas caso, es mayor, entiéndela… Y cuando quiera pararla o parar el tema, ya se habrá metido tanto en la relación que acabaré teniendo la sensación de que en la cama somos tres. Y a excepción del Banderas, no entra ni un dios más!...y además, quién me entiende a mí?

No quiero tener que entender a quien no trata de entenderme, y no es por edad, es por educación. Y vale, lo admito, por puta cabezonería, pero no quiero empezar una relación con flancos abiertos. Y flancos tan pesados como ese. Creo que debería quedarme con mi Antoñito y olvidarme de los hombres.

_Antoñito Banderas?

_Como actor internacional y además de la tierra, está que se sale. Y sabes una cosa?... yo le pongo a mi amigo a pilas como me da la gana.

_Tú decides! Así me gusta…

_Por otro lado, creo que me he vuelto un poco como tú. No lo tomes a mal, pero ese radicalismo tuyo en el fondo me mola, claro que yo soy más torpe y necesitando más mimos que tú, pues no siempre me sale bien la jugada.

_Clara, antes creía que me estaba volviendo una insensible. A todo. A lo bueno y a lo malo. Después de lo que ocurrió este verano, me doy cuenta de que estoy más sensible que nunca, y eso me lleva también a ser más radical que nunca. Porque tengo claro que no quiero al primero que me diga cuatro tonterías con las que me haga reír. Podemos hablar siempre en coña para desviar el miedo, pero sigue ahí, siempre ahí. Eso me hace estar más peleona, más borde, más arisca y menos comprensiva con los demás. Sé que ahora mismo soy insoportable, más de lo habitual, y que te has metido en todo este embolao porque entiendes cómo me siento, pero no te toca a ti librar mis batallas o mis guerras si con eso vas a hacerte daño a ti misma, a tu relación o a lo que sea que quieras empezar con nadie… Un poco de individualismo no es malo. Hay que ser egoístas de vez en cuando. Me explico? Y agradezco lo que hiciste.

Asiente.

_Te quedas a dormir?

_No. Mi piso patera necesita que me dé una vuelta por allí, o cuando llegue los hámster se habrán hecho fuertes y tendrán acorralados a los ninja, y Pau no me lo perdonará nunca.

_Como quieras.

_Te llamo si me da la crisis. Ignórame y todo irá bien.

_No seas burra. Te veo bien. Todo irá bien.

_Te parece si mañana por la noche nos vamos a tomar una copa donde siempre?

_Me parece. Paso o pasas?

_Pasas?

_Vale. Pues a eso de las once te recojo.

_Guay.  Hasta mañana entonces.

_Hasta mañana. Y gracias. Por todo. Siento que estas navidades estén siendo pelín…raras.

_El puto cosmos, Neni. Si necesitas algo llámame, vale?

_Ok.

Me da un par de besos y la veo irse. Sé que necesita su espacio y su tiempo para aclararse un poco. Yo necesito un poco de lo mismo. Mi isla dentro de todo este mar embravecido. Pensar tengo que pensar bien poco. No tengo espacio para cargarme con las mierdas o los desvaríos de nadie. No cuando no se me invita. No cuando se me echan por encima como han hecho. Hace tiempo que dejé de pelearme por encontrarle respuestas a todo. Llevo peor lo de no poder catalogar a la gente. Eso me impide meterlos dentro de una burbujita imaginaria para facilitar el trato, pero esta familia y sus hijos está claro que no van a engrosar burbujita alguna, imaginaria o no. Algunas están a reventar.

 Llamo al hospital para preguntar cómo está la señora Guillermina. Saco a mi bola a pasear y antes de las diez de la noche ya estoy en la cama.

Tras haber pasado parte de la mañana en el hospital para comprobar cómo seguía la señora Guillermina, llego pasada la hora de comer a casa.

Guasap a Clara:

_Komo va?

_Genial. Una de las ninja sescapó anox!!

_Dbrías ponrles campanitas!

_O disecarlas!!!

_Creo q Pau preferirá las ding dong! Y deja de escuxar al Bisbi!

_Coño! Por guasap se oye la músic?

_T conozco. +oca! Algna putadita?

_No. Ste año me llegaron ants las incntadas!!!

_Sta noxe ns deskitams!!!

_Pues pedmos taxi pa golver! Dl verb golvido!!!!

_jajajajaja. Ok! Pero golvemos jntas!!!

Cuídense.
Sean Felices.
Ciao.
;-P

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MERECES...

CONSTELACIONES... ( 3 DE MAYO DE 2009)

QUÉ TEXTURAS PINTAN LAS NUBES?...