...QUE LAS MUJERES SOMOS DÉBILES. CABRONAS EN TODO CASO, Y CON CONOCIMIENTOS MÍNIMOS DE ANATOMÍA YA NI TE CUENTO... (XIX)


….Cómo olvidar…tus ojos verdes esmeraldas…ninoninoná….eooooeoooohhhhhh….por ti…por el deseo abandonado en esta piel…que me has dejado el corazón en soledad…

Paro el cd del coche cuando una romanticona intenta hacer la entrada triunfal. Vale que escuchemos su cd, pero no paso por convertir esta noche en lacrimógena como solo el Bisbi de Clara sabe.

_Quieres que lo dejemos estar?

_Ni de coña. No dejes que me ponga tonta y ya. Tú te mueves y ya sabes que yo me subo al tren. Si me ves mal me llevas al baño me das dos hostias y amenazas con meterme la cabeza en el váter.

_Oído cocina.

_Pon la siete, anda, que no es romanticona.

_Juras?

_Sí.

Cuando llegamos al bar que escogemos siempre que alguna está de bajón, necesita espacio, relajarse, tener vistas, o simplemente una copa, andamos cantando a voz en grito eso de: …Camina y ven que estoy desesperado, que sueño con tenerte aquí a mi lado…

Tengo que preguntarle a Clara qué entiende ella por romanticona…

_A ver si actualizamos el repertorio, que como poco, después de este sacó dos más.

_Sí. Y tengo el último pero es de lo que hacen pupita. Y soy masoca pero no tanto. No ha llegado el hombre que haga que me quede escuchando ese cd encerrada en casa, en pijama, sin peinar y con una caja de kleenex acompañándome del sofá a la cama y de la cama al sofá.

 

_Me alegro. Anda vamos.

Nos sentamos a una mesa. El mismo ritual de siempre hasta que las sillas de delante del ventanal van quedando vacías y nos hacemos con ellas. Luego un rato de silencio hasta que los suspiros salen y queda espacio para la cada vez menos práctica esperanza.

Tras una copa el silencio desaparece. La soledad también.

_Hola.

Ambas nos giramos de golpe. Miro a Clara tras haber mirado a quien nos saludaba.

_Hola.

_Hola.

_Cómo estás?

Miro a Clara. _Disculpa, te conozco?

_Está claro que si no ando subido en una cesta y trato de que no me des plantón en medio de un fuego, no. Soy Toni.

_Ahhhhh. Hola Toni. Qué tal estás? Oye por cierto, que no tuve tiempo de darte las gracias la otra noche. Siento haberte complicado el trabajo, pero tenía a dos bolas a las que no podía dejar en el piso sin saber qué iba a ocurrir.

_Hiciste bien en darme esquinazo. Si me lo hubieras explicado antes no te hubiera dejado volver a tu piso.

_Ja! Eso te lo crees tú.

_No hubieras tenido opción.

_Oh sí. La hubiera tenido. Créeme.

_Si no hay vidas humanas en peligro, se debe abandonar el edificio. Los animales se quedan dentro.

_Y eso quién lo dice?

_El manual.

_Pues te lo puedes ir metiendo por donde te quepa.

_Entonces es cierto?

_El qué?

_Que eres una descarada.

_Sip. Cierto. Ni idea de quién te lo ha dicho, pero no va desencaminado. Además de muchas otras cosas.

_Muy cierto. _ Clara mete baza. _ Y da gracias de que no la pillaste ovulando…

_Qué estáis tomando?

_Cervezas.

_Invito a la segunda ronda. Y tampoco hay discusión. Lo dice el manual.

_Qué manual?

_El que nos dan a los tipos listos que no quieren perderse eso de hablar con dos descaradas.

_ Oye y por qué me incluyes? _ Clara le sigue el juego.

_Porque las descaradas nunca van solas.

Mientras Toni va hacia la barra Clara me mira y arquea las cejas interrogando con ese leve movimiento.

_Es el bombero.

_Ya, joder. Que lo ví en el ático. No hay que pensar demasiado para darse cuenta pero…

_Qué?

_Me lo parece a mí o está como un queso?

_Clara…

_ Es que así vestido y con ese morbazo de tipo de manual…pues…Despliega la artillería, vamos Neni.

_Paso.

Pone los ojos en blanco y me da por perdida. Hace bien. Claro que cuando el chico vuelve entiendo que lo mismo no ando tan perdida como quiero obligarme a creer. Ay!

_Aquí tenéis.

_Gracias. Ella es Clara, una amiga, creo que ya la conoces. No recuerdo si te dije mi nombre.

_Me lo dijo tu novio Chema. Eres Aroa, no?

_No. Bueno, sí. Que soy Aroa. Pero que Chema no es mi novio.

 Tras las presentaciones acerca uno de los taburetes que ha quedado desocupado.

Noto la mirada de Toni recorriéndome por completo como si sus ojos tuvieran poderes y fuese capaz de ver más allá de mi piel.

_ Así que no sois novios?

_Nop. _Rubor ascendiendo a mejillas en tres, dos , uno…mierda!

_Perdona, lo supuse porque como luego…No importa. Perdona. De todas maneras, bonito nombre. _ Mira a Clara. _Creo que te vi por allí acompañada de Quique. Y hace unos días en su ático.

_Crees bien. Estábamos juntos entonces.

_Ahora no?

Clara mira alrededor y tras unos segundos responde. _ Pues está claro que no.

_Ya veo. Tus bolas bien? Al final tampoco me dijiste cómo se llamaban.

_Sí, gracias. Brad y George bien. Lo siento, aquella noche no hubiera sabido ni decirte el mío. Estaba a punto del colapso.

_Lo sé. Por eso hacemos preguntas. Es una manera de desviar la atención de la situación y comprobar el estado de las víctimas, chica temeraria. _ Si Toni fuese un pavo real estaría sin duda mostrando su plumaje. Siendo hombre pues...Deja de pensar Aroa, coño!

_Pues eso. Que no estaba yo por la labor.

_No vuelvas a hacer lo que hiciste. Nunca. _ Se pone serio y se lleva el botellín a la boca. Luego vuelve a mira su reloj.

_Lo siento, no lo pensé. _ Claro que si lo hubiera pensado lo hubiera hecho igual… _ Y espero no tener que repetir experiencia. Una vez ya está bien. Gracias de nuevo.

_Cómo están yendo las fiestas?

Clara me mira, yo miro a Clara…_Diferentes._ Soltamos a la par a la vez que nos reímos de todo un poco y de nada en concreto.

Tras hablar durante un buen rato de cenas familiares, comidas de empresa y demás eventos ocurridos durante la última semana, observamos la necesidad de ir al baño que está en la planta inferior. Nos excusamos de Toni que sigue mirando su reloj de manera poco disimulada y vamos a refrescarnos y a relajar la vejiga.

_Pásame el brillo de labios, anda.

_Qué hacemos subimos o nos quedamos por aquí a bailar un rato?

_Voto “B”. Es que además me parece que estaba esperando a alguien, no paraba de mirar el reloj.

_Como no le haces el caso que quiere…

_No voy a entrar yo en tu deducción y juego.

_Te salvó de las llamas, Neni.

_Y me ha esbroncao por volver a por mis bichos!! Si para ser bombero hay que ser insensible, casi que paso. Además miedito me da averiguar todo lo que hay en su manual.

_Pues a mí no me importaría…Ya sabes…

Pongo los ojos en blanco y sonrío a la única mujer que conozco que tiene problemas a la hora de controlar el deseo y las ganas.

Salimos del baño y nos quedamos en la pista de baile. Nos acercamos a la barra y volvemos a pedir. Bailar junto a Clara es como poco divertido, y cuanto menos, una clase magistral de movimiento sensual desde las cejas hasta las uñas de los pies.

No tarda en ocurrir lo de siempre, algunos arrítmicos se le acercan y ella con un simple y seco movimiento de cadera, se deshace de quienes van más allá de contonearse a la par.

Esta vez me atrevo a saltar y todo. Les tengo más confianza a mis camperas y me desenvuelvo igual de mal en la pista de baile que con los zapatos de tacón, pero con las botas me siento más unida al suelo.

Nos reímos entre movimiento y mirada, cuando a voz en grito y cual descosidas acabaditas de llegar al mundo, nos da por berrear el estribillo de algún tema. La bebida va y viene. Y pronto empezamos a sentirnos felices cual perdices bailongas, sudadas como pollos, y con unas ganas locas de seguir gritando y saltando y riendo y…

_Oye, _ Me acerco a la oreja de Clara porque entre el ruido y la música no hay manera de que pueda decirle nada_ el que anda ahí con Toni, el bombero, no es Quique el adolescente?

Clara estira el cuello cual jirafa y asiente.

_Síiii. Han venido Zipi y Zape. Chema también está con ellos.

Ahora me toca jirafear a mí, y en cuanto me pongo de puntillas, los veo a los tres acompañados de un par más de tíos.

_Vas a ir a saludar?

Clara niega.

Seguimos bailando.

_Y no te parece curioso que siendo Barna tan grande hayamos ido a parar al mismo local?

_Ha tenido que llamarlos Toni. O lo mismo habían quedado aquí. No sé, Neni. No me importa. Pero si no estás bien nos vamos.

_No. Yo estoy de puta madre si tú estás bien. Afectá, pero bien!

_Pues entonces sigue bailando.

No hemos acabado de bailar el tema y Quique aparece junto a Clara, que en un ademán de mujer fatal se gira dándole la espalda, atrayendo así al moscardón que no ha parado de acercarse a ella desde que salimos del baño.

_Necesito hablar contigo. _ Levanta la voz de manera que puedo oír lo que se dicen sin necesidad de acercarme. Miro a la barra en la que están los cuatro amigos expectantes. Sonrientes. Seguro que hasta han hecho porra.

_Ya le has pedido permiso a tu madre para salir?

_No me toques los huevos Clara, que no es una buena noche.

_Pues mira, para mí estaba siendo genial hasta que has aparecido, así que deja de compartir tu jodienda de noche y vuelve a casita.

_Por qué no me has contestado a las llamadas?

_Tengo que explicártelo? En serio? Veamos guapito de cara, qué parte no entiendes?

Miro asombrada a Clara. No me había dicho nada de que la hubiera estado llamando.

_Necesito hablar contigo.

_Pues está claro que yo no. Cosa que tu madre agradecerá. Así que ya estás volviendo bajo su ala.

_Si no es por las buenas será por las malas. Te doy a elegir.

_Me estás amenazando?

Miro alarmada a la barra donde los demás esperan mientras hablan entre ellos sin quitar ojo de donde estamos. Me alarmo. Miro a Chema que parece entender lo que sucede, pero en vez de venir a echarme una mano, me ignora. Decido entrar en acción, no sé por qué un nudo se ha alojado entre el cuello y el pecho.

_Quique creo que te estás pasando.

_Tú no te metas o acabarás como ella.

_Eh, eh, eh, chulito de feria. Ni se te ocurra amenazarme porque no tienes ni motivos ni…ni derecho.

_Aroa, cállate.

_Y una mierda. Qué te propones viniendo aquí con la panda de amiguitos matones?

_Trato de hablar con Clara.

_Pues está claro que ella no quiere hablar contigo pedazo de alcornoque sordo! Así que déjala en paz o te las tendrás que ver con las dos.

_Esa es una amenaza?

_No. Es un aviso. Y el segundo te hará pupita. Puedes creerme.

_Vaya. Las amigas en acción, esto no quiero perdérmelo. De nuevo.

_Quique, te estás cubriendo de gloria, macho.

Clara me retira hacia un lado y me pide que me tranquilice, diciéndome que lo tiene todo bajo control. Las últimas palabras que creo que me susurra hablan de …salir corriendo? Oh Dios mío!

Y en ese momento, una dulce Clara se acerca a Quique, lo toma del cuello mirándolo a los ojos, este desplegando su plumaje y dando por sentado que ha podido domar a la fiera, asiente mirando a sus amigos que observan desde la barra levantado sus cervezas, momento en el que Clara levanta su rodilla y va a clavarla en esa zona frágil y tierna de la anatomía masculina que es tan capaz de dar placer como de hacer que uno se retuerza y sea incapaz de mantenerse en pie.

_Esto por joderme la noche, niñato de los cojones!

Clara tira de mí y empezamos a andar con prisa en dirección a las escaleras. La gente ha ido llegando y moverse se complica. Lo último que atisbo antes de buscar la salida es la cara de sorpresa de los amigos que tratan de llegar a la pista para ayudar a Quique…
 
Cuídense.
Sean Felices.
Ciao.
;-P

Comentarios

Entradas populares de este blog

MERECES...

CONSTELACIONES... ( 3 DE MAYO DE 2009)

QUÉ TEXTURAS PINTAN LAS NUBES?...