YO ESTUVE ALLÍ. RITA TAMBIÉN ( V ) Y RYANAIR PUSO LA GUINDA... .






 ...Llegué a la una al aeropuerto.

Tampoco quería estar allí.

Este es el segundo motivo ( el primero es pillar una buena cogorza) por el que a una le da por pensar en una de esas máquinas que se inventarán uno de estos días, y que servirán para teletransportarse…

A esa hora, incapaz de controlar apenas nada, y teniendo la sensación de haber empeorado algo que se aguantaba por una sola pinza, la de la indiferencia, andaba enganchada a un teléfono que me acercaba un poquito más a Barcelona…

Sentada en el suelo intentaba que el tiempo pasara entre lectura .

Gente. Ir. Venir. Maletas. Avisos en las pantallas… ( Avisos de todos los vuelos menos del mío, claro que a siete horas para el embarque…)

Ir a comer. Dejar la comida en la bandeja…

Volver a salir fuera. Entrar. Deambular de nuevo. Sin querer…

Son las tres y media y me coloco en la cola de atención al cliente de Ryanair.

Casi media hora después, me toca.

_Hola. Diculpe. Para sacar el billete?

_A qué hora tiene usted el vuelo?

_A las ocho menos cinco de la tarde.

_Señorita, siento comunicarle que son las cuatro menos ocho minutos. Y que dispone usted de un plazo de quince días antes hasta cuatro horas previas al vuelo para imprimir su billete. De no ser así, deberá usted pagar 60€.

_Vale. Pues quiero que me lo imprima por favor.

_No. Desde aquí no puedo. Debe ir usted a la terminal 4.

_Y cómo llego?

_Si sale usted fuera, los autobuses verdes le acercarán y desde allí podrá imprimirlo. Debe ir al Bussines Center.

_...

 Rita asoma por una de las cremalleras del bolso.

_Echas a correr o vas a sorprenderme y vas a sacar alas?

_Joder!!!!!



Y eso es lo que hice. Correr. Todo lo que pude. Y más.

Y nada. Tras llegar al fantástico Bussines de los cojones, ( qué monos eran mis zapatos rojos de tacón, y cuánto me arrepentí de llevarlos puestos, haberlos aceptado como regalo, haber nacido y haber decidido perder miedos a mi edad teniendo en cuenta que a cada año que pasa, mi gafe empeora y mis planetas, asteroides y galaxias se conjuran para hacerme perder el norte, la dignidad  y la pasta)y como todo estaba informatizado,  me puse a probar no sé cuántos correos ( porque había olvidado que con eso de no tener pasta de plástico era una amiga la que me había hecho las reservas de los vuelos, y los nervios en ese momento volvieron a dejarme k.o), y no hubo manera de imprimir nada más que el cabreo, el desánimo y más tristeza en mi memoria (porque pasaban tres minutos de las cuatro de la tarde.)

Y no por la pasta. No por esa cantidad de pasta.

Sí por todo lo demás…

_Lo siento señora.

_No soy señora.

_Disculpe.

No pude seguir.

_Disculpe usted…

Y me eché a llorar, para lo cual me giré dándoles la espalda a las dos muchachas que allí habían… Evitaré hablaros del mozo rubio porque seguro que debió pensar que yo era idiota y eso prefiero guardármelo para mi, porque una puede seguir siendo gilipollas y pobre, pero sigue teniendo algo de eso a lo que algunos llaman vergüenza y orgullo…

_Se encuentra usted bien?

_No ha sido un buen viaje. Disculpe. Ahora qué debo hacer?

_Vuelva usted a la terminal uno. El compañero que allí la atendió se lo dirá. Siento comunicarle que deberá pagar un importe de 60€ para poder volar con nuestra compañía.

_Lo sé. Gracias por todo.



 Salgo de allí. Sintiéndome más derrotada todavía. Ya no hay resquicio alguno de nada en aquel viaje que no sea el de querer olvidarlo cuanto antes.

Me buscan desde Barcelona un vuelo barato. Puestos a pagar esa cantidad por poder viajar, lo mismo hay suerte y encontramos uno de última hora y que encima me lleve a Barcelona y no a Girona, como es el caso. Y como es el caso también, la suerte sigue sin aparecer. Y no será que no la busco. Me vienen a la mente algunas frases de esas chorras que algunos amigos o conocidos cuelgan en Face… Pfpfpfpfpfpfpfp!!!!



No hay vuelo.

Vuelvo a la terminal uno. Qué bonitos son los autobuses que se mueven entre una y otra. Y gratis!!!!

Más cola. Vaya usted a facturar, traiga el papel que allí le den, pague los sesenta lebricos de ná,  y vuelva a hacer cola para sacar su billete…

Vaga de aerolíneas en Francia. Segundos antes de facturar, algunos de los allí presentes se echan las manos a la cabeza cuando les informan de que sus vuelos han sido cancelados por el cierre del espacio aéreo francés…

Como me anulen el vuelo ( por lo que sea), arde Troya, me quemo a lo bonzo, cometo injurias hacia el mundo en general, mi estupidez supina en particular y me encierran dos noches fijo por hacer destrozos varios en lo que se me ponga por delante…

Todo en orden.

Tras casi desvestirme para pasar los controles, llego a la puerta de embarque. C-50. Destino Girona.

_Vamos campeona. En nada y menos estamos en casa.

_Lo siento, Rita.

_Yo no. En poco tiempo lo habrás olvidado todo. Y hasta nos echaremos unas risas…

_Ya...

Un grupo de jóvenes da la voz de alarma rato después. Nuestro avión no sale. Preguntan a la chica que está apostada en nuestra puerta de embarque. La negativa es rotunda. Esperen a ver su vuelo en las pantallas de información.

Y allí que vamos todos. A esperar a que aparezca en la dichosa pantalla el vuelo 5432 de la fantástica compañía Ryanair…

Y aparece. Casi tres cuartos de hora después.

Vuelo 5432. Puerta E-63. Hora 20:55…



Dónde coño está la puerta E-63?

Y todos a correr. Nadie sabe dónde está. Pero si los demás corren, corre!

Y la encontramos. Está allí. Con letras amarillas. En grandes.

Y esperamos.

 Como buenamente podemos.


Y cuando llega la hora, aparece justo en la pantalla el destino.

Y no es el nuestro.

...Tenerife.


Tras haber dado aviso a quien debiera venir a buscarme al aeropuerto de Girona de que el avión sale con retraso, vuelta a llamar. Hay más retraso… No sabemos cuánto.

_Pero no te preocupes, que he quedado con unos chicos que van a pillar taxi y me iré con ellos. Lo tengo solucionado. Acuéstate que mañana madrugas. Gracias blodel…

(Mentira cochina. No he quedado con nadie. Pero no me puedo permitir que algo que sale mal, acabe afectando a nadie más…)

Tras tres horas de retraso,  embarcamos a las once de la noche. Una vez en el avión, ya no soy capaz siquiera de aplicarme terapias de relajación, y mis piernas se han convertido en muelles que no paran. No puedo controlar mi ansiedad. Mis nervios. Mi cabreo.

No despegamos.

_Les informamos de que tardaremos unos minutos en salir porque estamos repostando…

Unos minutos son treinta, para ser exactos.

El chico que viaja junto a la ventanilla se ha dado cuenta de que algo no va bien, y trata de darme charla.

Se llama Arturo.

Siempre que oigo ese nombre me acuerdo de los caballeros de la mesa redonda, o cuadrada…

Es un completo desconocido.

Me resulta tierno que tome mi mano cuando el dichoso avión con retraso pilla turbulencias y soy incapaz de aguantar ya nada dentro. Me da igual que puedan estar viéndome. Me da igual que a mi alrededor se haga un silencio sepulcral y que las miradas recorran casi de soslayo el asiento en el que me encuentro. No me gusta volar. No me gustan los aviones.

_No le gusta volar?

Niego con la cabeza.

Y aguanta allí, estoico hasta que el avión para sus motores  y nos avisan de que hemos llegado.



Son las doce y media cuando llegamos a Girona. A esa hora ya no hay autobuses o trenes con destino a ningún lado. Cerca de las tres de la mañana cuando llego a casa, tras haber pasado por Barcelona para dejar a Arturo en su hotel…



Cuídense .



Sean Felices.



Ciao.



;-P

Comentarios

  1. Toda una aventura.
    De la que sales vivita y coleando.
    Eso es lo único que importa.
    Ahora a seguir "palante".
    Muack.

    ResponderEliminar
  2. Consejo 1: nunca lleves zapatos de tacón para viajar. No sabes cuantos kms tendrás que andar o peor correr.
    Consejo2: evita las low cost,en cuestion de segundos se convierten en pesadillas que pululan por las terminales.
    Consejo3: Haber cogido el avión que salía hacia Tenerife. Yo te hubiese ido a recoger.
    Besitosss!

    ResponderEliminar
  3. Menuda aventura!! Suerte que tienes a Rita siempre contigo! Yo con una compañera así de viaje me iria al fin del mundo! O como mínimo a París!! Por cierto, buena pose para descansar... Brazos largos para hacer una foto tan descriptiva de tu bonita figura...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MERECES...

CONSTELACIONES... ( 3 DE MAYO DE 2009)

QUÉ TEXTURAS PINTAN LAS NUBES?...