YO ESTUVE ALLÍ. RITA TAMBIÉN ( III Parte )







...Me doy cuenta de que no elegí demasiado bien la ropa para irme a dormir, en el momento en que salgo de la ducha.


Estoy helada.


El pijama es corto. Olvidé los peucos…


_ No pienso dejar la ventana abierta para que entres y salgas a tu antojo. Hace frio.Decide.


_Que decida el qué?


_Quieres pasar la noche dentro, o fuera de la habitación?


_Tú que vas a hacer?


_Leer un rato y acostarme pronto. Ando cansada.


_Vale.


_Vale?


_Sí. Vale.

_Y?


_No has reparado en la puerta que da al balconcito, verdad?


_No. Qué le pasa?


_Que no cierra.


_Qué?


_Que no cierra.


_No cierra? Cómo lo sabes?


_Porque o has pagado más que el resto, cosa que dudo, o te han dado una habitación igual que a los demás. Ninguna cierra. Vamos que llevo paseándome toda la tarde por las habitaciones, buscando si los otros inquilinos tienen animales, por eso de hablar y conocer algo más de ellos. No sé…



…Me levanto y trato de cerrar la puertecita. No hay manera. No encaja del todo bien. Debieron forzarla y el pvc se ha deformado. Trato entonces de cerrar el pórtico de madera que queda dentro de la habitación, y oh sorpresa! Sólo tiene una hoja y las bisagras quedan a la vista .O sea que solo hay medio…


Acabo por acostarme habiendo cerrado la puerta que no cierra. Habiendo cerrado el medio pórtico y habiendo cerrado el pórtico exterior de hierro. De estilo mallorquín. Entre eso y la luz de la calle, la pared me devuelve el reflejo de barrotes en horizontal…No quiero agobiarme y cierro los ojos.


_Rita, si sales ándate con ojo y deja tranquilos a los otros animales, ok?


_A sus órdenes. Salgo a dar una vuelta.


_Ok. Ten cuidado.


No tardo en caer rendida en un sueño profundo.


Y el tiempo que tardo en caer, es el mismo que utilizan para desvelarme.


Son las dos de la mañana. Hay algunos hombres borrachos discutiendo en la acera. Salen del bar que hay puerta con puerta con el hostal.


Los gritos suben de tono.

Se quedan ahí, porque apoyados en las paredes y los coches aún tienen algo que hacer. Despotricar y gritar es fácil si tienes punto de apoyo, pero el primero que haga un movimiento en falso, cae al suelo antes siquiera de poder dar un paso… Lo deduzco yendo serena. Y ellos lo hacen yendo borrachos. No debe ser la primera vez que beben hasta perder la dignidad. Son listos. Borrachos, vale, pero listos. Aun.


Incapaz de calcular el tiempo que tardo en volver a dormirme, o si por fin los madrileños que me dan la bienvenida han tratado de pegarse y están todos desparramados en el suelo durmiendo la mona, cerca de las tres y media de la mañana un golpeteo rítmico vuelve a desvelarme…


Tardo más de lo que haría habitualmente en reconocer el ruido, y por un momento me asalta la duda de si Madrid no andará en medio de un terremoto…Manda huevos! Pa una vez que vengo!!!


Y de golpe y porrazo paso a formar parte de la noche sexual de la pareja joven que me encontrara al llegar al hostal. Los de la habitación de al lado.


Ellos no lo saben. Yo tampoco. No pensaba que mi viaje tuviera de estas cosas, pero sin comerlo ni beberlo, nos montamos un trío y sin tirar tabiques…

Ando pensando si aprovecharme de los envites que recibe mi cabecero, dejarme llevar, ponerle las pilas al vibrador y darme un gustazo…


A lo único que llego, es a levantarme de muy mala hostia y a retirar la cama de la pared.


Vuelvo a ella y tomo complejo de avestruz. Meto la cabeza bajo la almohada…


....Qué tirada tiene el chico, por Dios! Pero la media española no eran seis minutos? ( Preliminares y juramentos de que volveré a llamarte, incluidos)?


Cinco y cuarto de la mañana. Sigo despierta.


Lástima que los que limpian las calles también. Lo hacen con mangueras. El vehículo que los acompaña hace ruido. La luz naranja del vehículo se refleja en las paredes…


Limpian. Se van. Duermo.


Siete y media de la mañana. Algunos camiones reparten. No quiero saber qué. Solo quiero dormir. Persianas arriba. Persianas abajo. Ruido de camiones que están en marcha…

Se van. Vuelvo. A dormir.


Nueve y media de la mañana y a lo lejos desde el sueño que ando teniendo, unas voces me invitan a cantar : Oh Sana, Oh Sana, Alabemos al Señor! ,Oh Sana , Oh Sana, Alabemos al señor!...


Esto no puede estar pasando. No me jodas que también hay hilo musical en la dichosa calle más concurrida de TODO MADRID?!!!
                             
                                                          La calle.


Me equivocaba. No. No hay hilo musical. Hay algo peor. Devotos!


Personitas que pasean elevando sus cantos porque es Domingo de Palma. Y tú puedes ser atea, budista, mormona o ni una cosa ni la otra, pero los cristianos de bien, tienen por costumbre compartir con los de mal, sus fiestas, devociones, cánticos, alegrías y penas…
                                                  



Mecagoentóloquesemenea!


Madrid no duerme?...


Cuídense. Sean Felices.

Ciao.

;-P

Comentarios

  1. Vaya noche intensa!
    Yo estoy encantada desde que he descubierto que hay quien supera los 6 minutos... Medalla de oro!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MERECES...

CONSTELACIONES... ( 3 DE MAYO DE 2009)

QUÉ TEXTURAS PINTAN LAS NUBES?...