YO ESTUVE ALLÍ. RITA TAMBIÉN ( IV )...



...La mañana sigue complicándose en el momento en que preparo el neceser para tomar otra ducha y así despejarme de una fiesta en la que participé sin querer…

_Rita has tocado tú algo de la maleta?

_No. Por qué?

_Me faltan cosas.

Abro el armario y miro bajo la cama por si se hubiera caído algo. Nada. La ropa está colocada como la dejara la noche de antes, y bajo la cama apenas unas pelusas que andan tan cabreadas como yo…

_Mierda!

_Qué te pasa?

_Nada.

_Pues menudo despertar guay que tenemos hoy.

_Ha sido una noche mala, Rita. No me lo tengas en cuenta.

_Has perdido algo?

_Pues espero que no, y solo lo haya olvidado en casa.

_Si te falta algo puedo mangarlo de las habitaciones contiguas.

_Ni se te ocurra. Buscaré una tienda y lista.

_Ser como tú eres, no debe ser bueno.



…Le doy la razón sin saber que sus palabras tomarían la cima del significado y el mayor de los apogeos algunas horas después.



Tras la ducha y hablar con Pilar acerca de las condiciones de la habitación, largas…



_La ventana van a venir a arreglarla esta semana, y el pórtico de madera también.

Ya he dado aviso a los del bar de abajo. Les he dicho que este es un hostal respetable y la gente viene a descansar, pero claro, lo que hagan sus clientes una vez crucen la puerta…



_Y sabiendo que la ventana no cierra no ha pensado usted en dejar una mantita en el armario por si la gente la necesitara?

_Pues no.  Pero me la podías haber pedido, mujer.

_Y dígame, Pilar, es esta la calle más concurrida de toda la capital?



Sabe de lo que le hablo. Evita mirarme a los ojos. Gesticula, y se entretiene con Jamfry, al que le atusa el pelo mientras hablamos.



_Bueno. Algo de tránsito si que hay. Y luego es que tenemos la Plaza de la Ópera muy cerca…

_Ya. Bueno. Le aviso si cambio de opinión, pero no ando segura de pasar la segunda noche aquí. Y por cierto, el Potos es de interior…

_Qué?

_La planta que tiene usted en el balconcito. Es de interior, por eso está muerta.

Tras eso, hacer algunas compras, desayunar y leer el diario, pasear, hacer fotos, escuchar música en la calle, y tomar un ratito el sol mientras me empapo el mapa.



…Odio las nuevas tecnologías. Debe ser porque no las entiendo, porque no puedo adquirirlas, o simplemente porque entiendo que te restan espacios. O te los dan. Ya ni sé.

El caso es que tras comer y tomar algunos cafés, siento que el guía que me acompaña esa tarde me resta espacios para tomar parte en los suyos…

Eso , que no ando fina, que no traje tijeras por eso de que me las tiraran atrás en el aeropuerto, que la etiqueta de las bragas nuevas que adquirí por la mañana, tras haber olvidado la ropa interior en casa, me molesta, y que sigo sintiéndome más un pez fuera que dentro de la pecera por mucho que intento deshacerme de ese pensamiento, me llevan a acabar la segunda noche en la capital, sin saber demasiado bien cómo…

Colapsada. Insegura. Temerosa. Pequeña. Aturdida . Sola y con miedo. Mucho miedo.

Intento entender algo que se me escapa.

Cuando solo pretendo seguir manteniendo una relación que es sobre todo un impulso, una necesidad, un te he echado de menos, un necesito que estés bien. Un necesito que estés siempre…

Tal vez ese fuera el problema. Pretender seguir manteniendo…

Querer necesitar…



Me acuesto y no duermo.

Esta vez soy incapaz de escuchar nada fuera.

He aguantado toda la noche. Verme reflejada en el espejo del baño por la mañana hace que me venga abajo.

…Estúpida, estúpida, estúpida, estúpida, estúpida…

A las nueve de la mañana recojo la habitación. Debo abandonarla antes de las doce.

Hago la bolsa. Dejo la llave de la habitación sobre la mesita y salgo.

Madrid amanece gris. Frio. Lluvioso.

Deambulo por algunas calles sin querer estar en ellas.

Trato de tomar aire porque noto que soy incapaz de respirar.

Ya no quiero estar aquí.

Quiero estar en casa. Calentita. Resguardada. De mí. De lo que no volverá a ser nunca. De quien fuiste, eres o llegué a ser…



Una de la tarde y tras tomar el metro sola, bajo en Nuevos Ministerios. Desde allí directa al aeropuerto. Mi avión no sale hasta las ocho menos cinco de la tarde…

Quiero estar en casa...

Cuídense.

Ciao.

;-P

Comentarios

  1. ¡que chungo es cuando estas sin querer estar, y no estas queriendo estar!
    Complicado que se pone uno a veces.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MERECES...

CONSTELACIONES... ( 3 DE MAYO DE 2009)

QUÉ TEXTURAS PINTAN LAS NUBES?...