QUIERO ENREDOS!!!!...

...Como siempre que tengo que moverme en transporte público, y tras mirar en san Google cómo llegar y qué trenes o metros tomar, me encamino a la estación sobre mis zapatos y el vestido de gasa.
Nerviosa.
El andén anda lleno de gente joven que se encamina donde yo, lo que en parte me tranquiliza.
Van con mochilas y bolsas llenas de botellas, toallas, algo de comida, petardos y en alguna que otra, incluso puedo ver una pequeña radio.
Hasta que llega el tren, me recorre la misma idea de siempre. Eso de perderme entre grupos de jóvenes de dieciocho, en ocasiones me hace sentir fuera de lugar.
Eso por no hablarte del miedo que sobrevino a la sorpresa, y que tantos meses después, hizo que aparecieras apenas un par de horas antes en la pantalla de mi teléfono móvil…

Un leve tembleque se apodera de mis piernas. Y el nudo en el estómago empieza a tomar forma…
…Una hora y media más tarde, cuando ando descalzándome para poner el pie sobre la tierra, entiendo que si tras dos llamadas nadie me coge el teléfono, es porque hay demasiado ruido…
Empiezo a abrirme paso entre la gente y diez minutos después, el móvil vibra en mi mano…
Sms…
-Stms en_ a las 3 dsd tu posición…

Miro la arena que hay bajo mis pies…
No. No he pisado hoguera alguna…
Y entonces estos calores que me suben desde los pies, hasta ir a dar con el cuello para deslizarse brazos abajo, de dónde sale?...

Por un momento pienso que no esté yendo hacia las tres porque la marea humana me obligue a moverme sin rumbo, sin percatarme de que voy a las seis o a las nueve…
Me sorprendo pidiendo disculpas cuando alguien me pisa.
Y trescientas personas después, algunas hogueras que empiezan a prender y un par de parcelas, delimitadas con piedras y antorchas altas clavadas en el suelo, llego.

Los chicos andan en el agua. Perdieron y les tocó bañarse…vestidos…

A medida que van llegando del chapuzón, se secan con las toallas, se refrescan y vuelven al juego.
Estoy invitada.
Pregunto si no puedo yo llevar la ruedecita de colores y contestan que no.
Las parejas hacen lo posible por no perder y que así su grupo vuelva a ir al agua…
Creo que con la tasa de alcohol que empieza a recorrer el cuerpo de muchos, nos salvamos del remojón…
Y no fallo.
Tras pie derecho en color rojo, el castillo se viene abajo por culpa de un chico, así que vuelven a ir al agua…
Y pensar que cuando llegué me pareció infantil ese jueguecito…
En fin, ver para creer…

_Estaréis bebiendo agua, verdad?
_Pues claro, con lo que me ha costado maquillarme y peinarme…
_Te quedas a cenar?
_Sí. Traje sándwiches, ensalada y una botella de vino dulce.
_Vino? Pero si es la noche del cava!!!
_Luego lo pruebas y me dices.


No tardan en volver haciendo broma y combatiendo como en un ring…

Volvemos al juego.
Me toca.
Ya puedo esmerarme, porque entre el vestido y mi vida sedentaria, a la que separe una de mis manos del cuerpo, mientras tengo la pierna por debajo del hombro de nadie, me vengo abajo sin falta de explosivos…

Y bueno, no es exactamente así.
La que debiera ser mi aliada, tiene las cargas puestas y cae sobre uno de los chicos, así que…mujeres al agua…
Ya dije al principio que me pareció infantil. Ahora además lo odio.
Siempre nos quedará correr pero si andar es complicado, corriendo pueden denunciarte por hacerle un bloqueo a alguien, así que sólo nos arremolinamos sobre nosotras ( recuerdas el juego de las cebolletas?), e intentamos que no nos lleven a rastras. Por eso de la falta de glamur y de que la tierra se mete en tós laos…
Y tras tantear al contrario, ver el estado etílico, e intentar zafarte, uno de sus “ hermanos” ( nunca entenderé de dónde salen tantos las noches de borrachera conjunta), te coge como a un saco de patatas y se encaminan contigo a la orilla, repleta de otras tantas que como tú, se niegan a perder.

No he podido mirar quien me sujetaba.
Y sólo cuando me ponen delante contemplo…

_Si me tiras vas conmigo.
_Es eso una amenaza?
_Por supuesto.( Añádele a esto ese gesto que siempre utilizamos y pocas veces funciona, de ponerte el dedo entre el contrario y tú. Estirándolo cuanto más en serio es tu orden…) Si me tiras me agarraré fuerte a tu cuello y caerás conmigo.
_Vale.
Y muy digna y seria tú te agarras al cuello entrelazando tus dedos ( Pa que no se t´escape), repitiendo eso del: Vale.
Vas de chica dura, y no piensas pedir más clemencia, y te aprietas a su cuerpo cerrando los ojos, y esperando ese momento que lo cambiará todo, donde la gasa del lindo vestido te hará parecer una medusa gigante, el rímel te llegará a la barbilla, y esa hora de chapa y pintura se irán al garete…
Pero sorprendentemente no llega.
Y cuando decides abrirlos, vas en contra dirección y ves las toallas y el grupo de chicas que acaba de salir.

_Uno contra mí. Si ganas te salvas del agua.
_...

En cuanto piso la arena, se decide a pedirle a uno de ellos que lleve la rueda.
Y no es hasta tres movimientos más tarde, que entiendo que ése guiño de ojos, le está favoreciendo mucho, y le pido a una de las chicas que controle al que lleva la aguja.
Se me hace eterno porque he olvidado la necesidad de divertirme, y sí la de salvarme del baño, y como una no es de piedra, ante el torso de un hombre encima, pues, y muy a mi pesar, caigo sobre los lunares…
No hay escapatoria.
Y esta vez, sin decir ni pio, me encamino a la orilla…
Debería haberme mordido la boca.
Al menos así hubiera entrado al agua cogida aún de su cuello…

P.D: Alguien sabe por qué los Mossos y los de Barcelona Neta están de tan mal humor por las mañanas?...
…Feliz día a los que celebran onomástica.
A ser felices!

Ciao.

;-P

Comentarios

  1. Leo unas palabras que juntas dan susto: "he olvidado la necesidad de divertirme".

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ERROOOOOR FATAAAAAAAL!!!!!!!

    Morderse la boca no mola. MorderLE la boca, ay, mucho. Snif.

    De los Mossos, no sabe, no contesta.

    Pero mira esto leído en Tuiter:

    davidbisbal David Bisbal
    Feliz noche de san Juan a todos.

    XD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pufff un torso. Un buen torso. Me pierde. Me enreda. No he jugado yo al Enredos "de mayor"... Habrá que jugar (cuando se pueda).
    Torso... me pierdo...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MERECES...

CONSTELACIONES... ( 3 DE MAYO DE 2009)

QUÉ TEXTURAS PINTAN LAS NUBES?...