GÜERCOM TU ESPEIN...( I )




Ando planteándome hacer una guía precisa de nuestro gran país para todos aquellos que anden interesados en conocer un poco más de nuestro folclore, gastronomía, costumbres y curiosidades varias, y me he dicho: Venga campeona. Eres la mujer indicada. Has viajado menos que el papel de reciclaje, pero lo importante es la intención. Así que a todos los que anden interesados en conocer un poquito más de la piel de toro, este post les va a venir de fábula. Claro quede que las opiniones que en el mismo se viertan, serán las mías, y no tienen por qué ser obligatoriamente compartidas por el resto de españolitos de bien que pisan esta nuestra tierra, y que conforman el amplio surtido de especímenes que la poblamos.

Verán ustedes, una es cateta, de pueblo, y más básica que el mecanismo de un botijo, así que no les extrañará que el juego ese del fútbol no me guste, entre otras cosas porque no lo entiendo, y siendo incapaz de entender qué cojones es un penalti o un fuera de juego, ya casi que paso de plantearme cómo esos simples mortales pueden mover la cantidad de dinero que mueven en lo que a todas luces parece un deporte más amañado que las listas de los candidatos de algunos partidos políticos.

Entenderán que tampoco entienda que se sancione el sentir y pesar de un pueblo que pita, sí, pita y silba un himno en un acto deportivo.

Me voy al diccionario que lo del himno me cuesta definirlo.

Veamos, himno: ( Del lat. Hymnus)

1.m. Composición poética en loor* de los dioses o de los héroes. 2.m. Composición poética en alabanza de Dios, de la Virgen o de los santos. 3.m. Poesía cuyo objeto es exaltar a un gran hombre, celebrar una victoria u otro suceso memorable o expresar júbilo o entusiasmo.  4.m. Composición musical dirigida a cualquiera de estos fines. 5.m. Composición musical emblemática de una colectividad, que la identifica y que une entre sí a quienes la interpretan.

*( Por si alguno como yo tuviera dudas, la palabra “ loor” no tengo ni puta idea de dónde nace, pero viene de “loar”. De nada.)

Después de mucho leer la definición, me quedo con que es, simple y llanamente, una composición musical. Eso para los que no sepan que es, es algo así como mogollón de pentagramas con más mogollón de notas musicales que pueden ser negras o blancas, o ir de la mano de otras o solas, subiendo y bajando a un extremo y al otro. De nuevo, de nada.

Verán, si les explico esto, es porque los noticiarios de los últimos días, han estado llenos de claras alusiones al tema de los silbatos y los pitidos, a la falta de respeto hacia el himno, el nuestro ( recuerden que es una composición musical, no más), hacia faltarle al honor a nuestro país, sí, ese tan chulo que vive del turismo actualmente porque los de fuera todavía no saben de qué clase nos las gastamos, y que los que no vivimos del comercio, lo hacemos a duras penas de la mejor manera que sabemos o podemos, o este puñetero país nos permite.

Pues bien, siendo domingo, estando todavía tras los efectos del alcohol que anoche corriera por doquier mientras engañábamos a la novia con eso de que le habíamos preparado una despedida de soltera cuando en realidad estábamos todas las locas deseando salir y airearnos y llegar a casa borrachas y sin bragas, paso a definirles la tan gran y manida palabra a la que parece que los silbadores pitadores faltaron. Ahí va. No tié desperdicio.

Honor: ( Del lat. Honor, oris). Ya les digo yo que este palabrejo no es español ni de coña!

1.m. Cualidad moral que lleva al cumplimiento de los propios deberes respecto al prójimo y de uno mismo. 2.m. Gloria o buena reputación que sigue a la virtud, al mérito o a las acciones heroicas, la cual trasciende a las familias, personas o acciones mismas de quien se la granjea. 3.m. Honestidad y recato en las mujeres, y buena opinión que se granjean con estas virtudes. ( Pa darles con toa la mano abierta, machistas de los cojones. Sí. Que incluyan también a los hombres, no te jode!) 4.m. Obsequio, aplauso o agasajo que se tributa a alguien. 5.m. Acto por el que alguien se siente enaltecido. 6.m. Dignidad….y así unas cuantas definiciones, acepciones y cosas de estas raras y chungas que escriben los que escriben los diccionarios…

Me han sangrado los ojos de leer a lo largo de estos últimos días los malos deseos de aquellos patriotas ( llámenles patriotas, fachas o simplemente cabezas cuadradas) de pro, que defienden a capa y espada a su país, y que siguen esperando que nada cambie, porque ya les digo que andan cagaditos porque eso de los cambios lo llevan mal, muy mal, y esperan que se les sigan dando por culo con tal de mantener lo que les pueda quedar a estas alturas, y que no es en absoluto la dignidad.

_No deberías politizar el deporte. Los catalanes sois unos mierdas!

Bien, sí, educación a un lado, sigo con lo mío, porque de esta gente me importa todo una mierda, y paso a copiarles algo de lo poco inteligente que vi correr en las redes estos días:

_ Alguien debería explicar a los españoles que politizar el deporte no es pitar el himno, si no ponerlo en un partido de fútbol. Alguien debería explicar a los españoles que cuando se pone una canción –o himno- si se le puede aplaudir, se le debería poder silbar también. Que si eres libre de aplaudir la entrada del Rey o de quien sea a un estadio, debes ser libre también de mostrar tu rechazo o enfado también. Que a eso se le llama libertad de expresión y Democracia. Alguien debería explicar a los españoles que el torneo de Copa en realidad ni es del Rey ni es de España ni es de nada… que en todas las federaciones internaciones hay dos tipos de competición: Liga ( trofeo regular) y Copa ( trofeo por eliminatorias) y que eso de “ del Rey” es una patraña, y que independientemente del nombre que lleve, eso no te hace partícipe ni afín a la coletilla del nombre del trofeo según el momento histórico o la moda del momento. Que por jugar a fútbol no tienes por qué tragar con ideologías ajenas, que a eso se le llama politizar el deporte…

Bien. Llegados a este indeterminado punto en el que no sabes si a algunos les hace falta echar un polvo, un par de guantás o algunas clases con temarios varios, yo me planto. Y lo hago porque me planteo algunas cosas y las definiciones anteriores no me sacan de dudas, y siendo torpe, cateta y de pueblo, mejor dejarlo aquí y no ir más allá no vaya a tachárseme de mierda de nuevo.

Se falta al honor cuando se pita o silba al himno de un país que abandona a las personas para salvar a los bancos?

Se falta al honor cuando silbas en contra de toda la política que está hundiéndolo junto a sus ciudadanos?

Se falta cuando los noticieros se llenan del hastío y el cansancio, la pena, y el abandono de aquellos a quienes echan de sus casas por no poder pagarlas?

Se falta cuando en repetidas ocasiones, vemos que la iglesia sigue haciendo de las suyas sin que nadie le pare los pies? Cuando no deja de beneficiársela?

Se falta cuando el trabajo es precario, la sanidad es precaria y la educación es precaria?

Se falta cuando se les están quitando las ayudas a los más necesitados?

Cuando faltan centros de día para apoyar a las familias con personas mayores que no pueden llevar una vida normal por sus discapacidades?

Se falta cuando en este país que se cubre bajo una preciosa composición musical se vive la barbarie más absoluta sin respetar a cualquier raza o tipo de animal? Hablo de los toros. Eso no es arte. ASESINOS!

Se falta cuando la información y el miedo son el pan nuestro de cada día en esta estupenda tierra en la que somos incapaces de ver al nuevo llegado como un ser inferior incapaz de estar necesitado sin más?

Se falta cuando la corrupción es el vaso de agua con el que lidiar la sed?

Se falta al honor de los españoles con la “ley mordaza”?

Se les falta con los excesivos recibos de luz?

Se nos falta cuando se les niega a las televisiones no captar imágenes de políticos corruptos? Tanto miedo tienen de verse en esa situación el día menos pensado?

Se nos falta al respeto, al honor, y a la dignidad a diario. Y parece que vamos a darnos cuenta cuando sea demasiado tarde. No se nos permite hablar, ni quejarnos, ni ir a contra corriente porque no les interesa otra cosa que no sea tenernos a todos doblegados y viviendo bajo las mismas directrices.

Y sí, soy catalana, probablemente menos mierda de lo que algunos tratan de tacharme, y voy a seguir pitando, silbando, y hasta cacareando porque mi voz es mi única arma.
A un país con ciudadanos que pasan hambre, no debería importarle, si sus políticos son decentes, que se pitara un puñetero himno que solo representa a unos pocos. Un país que asesina animales y donde algunas personas son menos que ellos, se está vistiendo de hipocresía y salvajismo y barbarie. Un país que ningunea la educación y el futuro de nuestros hijos,  que no tiene mejores cosas que hacer, que perder el tiempo en gilipolleces varias, como están haciendo, merece ser silbado, pitado y negado.

La bandera de España me vino impuesta, su himno más de lo mismo. Cuando me respeten, empezaré a pensar si me sulfuro porque nadie las tire por tierra cuando son los de arriba los que nos están haciendo sentir asco por ella. Austedes a la mierda señoritingos!

Y hasta aquí, nuestra clase de deporte, honor y silbatos en este nuestro país de pandereta.

Sean ustedes bienvenidos.

Y recuerden que siempre, siempre, siempre, independientemente de que nos den o no los puñeteros juegos olímpicos, podrán ustedes tomarse una taza de café con leche en la Plaza Mayor.

No podemos dar más vergüenza!

 

Cuídense.

 

Sean Felices.

 

Ciao.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MERECES...

CONSTELACIONES... ( 3 DE MAYO DE 2009)

QUÉ TEXTURAS PINTAN LAS NUBES?...