DÉJAME DECIRTE...( VII )


El profesor firma la nota. No hace comentarios al respecto. Debe haber tenido un momento de lucidez y ha debido entender que estaba metiendo la pata hasta la altura del cuello.

El jueves inspecciono la carpeta de peque para comprobar que hay un folio con dos listas: Soy capaz de ….a la hora de entrar, y Soy capaz de… a la hora de la salida.

En dicha lista se especifican acciones tales como enseñar la agenda al profesor, sacar de la mochila los deberes, colocar las cosas en su sitio…, y lo mismo a la hora de la salida. Peque debe marcar aquellas tareas que va haciendo.

Tanto costaba haber hecho esto desde el principio?

Agradezco en boli de color rojo dicho trabajo.

_Gracias. Una sola hoja. Sencillo. Trabajar de esta manera nos hubiera ahorrado muchísimos problemas._

No hablo solo de haber tenido que actuar como una mama policía que vive y se encuentra en constante guerra. Hablo de que a peque le hubiera ido de fábula saber qué debe hacer todos y cada uno de los días que asiste al cole. Una de esas tardes, me cuenta que una de sus compañeras de clase le ha ayudado a arreglar, archivar y poner en orden los papeles que se amontonan y arrugan bajo su pupitre. Es una semana complicada porque no dejo de hablar con personas que secundan y viven sin escolarizar a sus hijos. Pillo toda la información que puedo, y la sopeso. Busco maneras de trabajar. Viables. Es complicado, no imposible.

Viernes doce de junio y vuelvo a llamar a Inspección. En cuatro ocasiones. Ya la última vez, alguna de las mujeres que allí trabaja me contesta de malas maneras. Me ha dicho que no está y que ya tienen mi número de teléfono.

Finalmente y para mi sorpresa, recibo la tan ansiada llamada de teléfono y vuelvo a hablar con la Inspectora. Me comenta que tiene el caso de mi hijo muy presente. Que incluso ha ido a visitarlo a la escuela esa misma semana. ( Sería mucho pedir que se me mantuviera informada de cuantas acciones alrededor de mi hijo se llevan a cabo?) Que conoce los “problemas “que estamos teniendo. Que reconoce saber que no se nos avisó para la obra de teatro del día 4. Y que sabe también que estoy teniendo problemas para que el tutor realice su trabajo. Todo en un tono muy cordial, suave incluso.

Me pregunta si peque me ha dicho que estuvieron hablando. Le contesto que no. _Bueno, es que ese día estaba un tanto disperso…Debemos trabajar más para que el próximo curso su hijo esté bien atendido, pero pensaba que vendría usted hoy a verme.

_No señora. No tengo hora concertada, y llevo tratando de hablar con usted toda la mañana. No se me ocurriría presentarme allí sin tener hora. Me han dicho que no estaba.

_Estaba reunida.

_Motivo de más para que entienda que sin hora, no voy a presentarme. Lo haré el viernes día 19 si a usted le parece bien y puede hacerme un hueco a primera hora. Le llevaré los informes de la última terapeuta de peque, y me gustaría que se planteara que lo mismo un colegio ordinario y sin USE puede no ser lo más recomendable.

_Qué dice ese informe? Ya lo tienen en el colegio? Bueno, déjelo, ya lo veo el viernes.

_Ya lo tienen en el centro escolar, sí, y es algo largo, así que mejor lo ve usted el viernes.

_Perfecto, a las nueve le va bien.

_Genial. Gracias. Hasta el viernes.

Sábado día trece, y como cada final de curso, el A.M.P.A se lo trabaja de mala manera para que los peques disfruten de una tarde fantástica entre cañones de espuma, inflables para diferentes edades, cars, magia, pompas de jabón enormes y hasta merienda.

Me cruzo en un momento dado con la directora, que sonríe y saluda. Le devuelvo el saludo. Estoy a punto de pararla y pedirle explicaciones ante su falta de respuesta a una nota que dejé hace más de una semana en secretaría y que no se ha dignado a devolverme por escrito si es que no tienen tiempo para llamarme. Nada. Ha debido tomarse en serio eso que le dije de: no queremos más reuniones. Queremos que empiecen a trabajar.

Seguimos. Agotados pero seguimos.
Enfadados además porque peque sabe ya que no va a poder ir a las colonias que prepara el Ceib. Y claro, el cabreo es con mami...

 

Cuídense.

 

Sean Felices.

 

Ciao.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MERECES...

CONSTELACIONES... ( 3 DE MAYO DE 2009)

QUÉ TEXTURAS PINTAN LAS NUBES?...