LA NUEVA INQUILINA...


_Sabes que tienes una rata correteando por el comedor y la cocina?

_Hola Rita. No es una rata. Deberías saberlo ya.

_Si traigo una pajita compartimos esa cerveza y me lo explicas?

_Venga!

No tardo en verla aparecer de nuevo por la puerta del estudio caminando sobre sus dos patitas traseras, muy digna ella, con el cuerpo estirado y mirando de reojo a esa bolita gris que la mira ahora desde los pies de mi silla.

_Y bien?

_Rita, te presento a Ónix.

_No pienso darle la bienvenida.

_Como prefieras.

_Prefiero una explicación.

_Acerca?

_Acerca de por qué has adoptado a esta rata y la has metido en casa.

_No es una rata. Es una gata. Tiene cinco semanas, y nos hemos dejado adoptar por ella.

_Era necesario?

_Y por qué no iba a serlo?

_No tienes bastante conmigo?

_Uyuyuyuy! Creo que voy a tener que pasar la escoba luego, empiezo a ver algo de “pelusilla”.

_Pasa el aspirador y a ver si con surte la máquina esa la absorbe.

_Rita!

_Qué?

_Por qué te lo tomas tan mal?

_A ti que te parece?

_Pues me parece que estás celosa y no tiene sentido. Peque la necesita. El contacto con animales le va bien. Responsabilizarse es necesario y pensé que era una buena idea. Solo eso.

_Y a mí quién me comenta?

_A ti? A Doña "Nunca estoy en casa y me va la fiesta más que a un niño una piruleta"?

No te enfades. Nunca estás, haces tu vida, compartimos cervezas, algunos geles y poco más.

_Deberías haberme preguntado. Una no puede decidir sola si ampliar la familia es bueno. Debe comentarse para que todos podamos decir la nuestra…

_Rita…

_Además lo encuentro injusto. Quiero vivir tranquila, sin pelos y…

­_Rita…

_Y sin miedo, porque los gatos son traicioneros, y esta no sabe ni dónde tiene que hacer pis, y…

_Rita…

_Y la estás mal acostumbrando dándole biberones, que empiece a espabilarse y se busque la vida como hemos hecho todos…y es gris…y ni siquiera sabe maullar…y…y parede el Gremlin malo...y...

_Rita…

_Deberías haberme comentado!

_Rita, eres imaginaria!

_Y eso la convierte a ella en mejor que a mí?

_No. Sabes que no es eso. Es solo que peque la necesita. Ella nos necesita. La necesitamos. Hacía tiempo que queríamos dejarnos adoptar. Desde el verano pasado que se marchó Smirrey, echábamos en falta un peludo en casa y…

_Podías haberlo dicho y me hubiera puesto peluca, te lo hubiera dejado todo lleno de pelos, me habría afilado las uñas para desollarte entera y me habría cargado el sofá. Me habría ido haciendo pis por todos lados y te hubiera dado todo el “porculo” del mundo con la cajita de arena…

_Rita, te estás escuchando?

_NO!

_Ven que te cuento, lagarta.

Se sitúa sobre la mesa, apoyándose en el pc y tratando, como siempre en vano, de cruzar sus patitas sobre su pecho mientras alza la piel que hay sobre su ojo derecho.

_Dime que lo entiendes aunque no te guste. Que comprendes que tenga que alimentarla con bibe porque está muy por debajo de su peso. Que me da igual tener que pasarme las noches en blanco preparando bibes, o tener las manos arañadas o tener que ir recogiendo pipis, anda tontuca…

No me mira, no la he convencido aun.

_Rita, lo que tenemos tú y yo, es nuestro. Imaginario a ratos, aunque me saques de mis casillas la mayor parte de veces. Si dejé que me adoptaras, por qué con ella es diferente?

Ónix es una de las seis crías que tuvo una gatita callejera demasiado joven que no podía alimentarlos, o se adoptaban o iban a acabar muy mal. Uno de los gatitos falleció por falta de alimento. A peque le va bien responsabilizarse, si hasta ha sido capaz de dejar que pongamos en su camita al Señor Búho!...

Rita, tiene cinco semanas y no pesa ni 250 gramos…

_Y si me quita el sitio?

_Qué tontería estás diciendo? Tú eres tú y ella es ella. Hay sitio para las dos.

_Y ese bicho bebe cerveza?

_No.

_Y tampoco utiliza el exfoliante de melocotón?

_Tampoco.

_Y por qué hace ese ruido?

_Ronronean cuando están a gusto.

_Ya.

_Entonces, te dejas adoptar por ella?

_Con una condición.

_Dime.

_Me pido el Gormiti verde que peque tiene en su habitación. Qué? Ella se ha quedado con el búho espeluchao ese...


Cuídense.

 

Sean Felices.

 

Adopten.

 

Ciao.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MERECES...

CONSTELACIONES... ( 3 DE MAYO DE 2009)

QUÉ TEXTURAS PINTAN LAS NUBES?...