ARRÁNCAME...



Finde duro que precede a una semanita no menos complicada o dura.

Motivos varios.

Miércoles de reunión en el centro escolar para tomar decisiones acerca de las estrategias. A menos de un mes de acabar el curso…no me vale eso de más vale tarde nunca.

Noches en las que el teléfono sonaba a horas indebidas porque algunas personas no entienden que mi trabajo no es alterable al gusto de nadie si no es por una necesidad de peso.

Que a una mujer le aguante la casa más limpia para el fin de semana, no es motivo.

Días de reverses y guantazos por ser demasiado válida para seguir con este ritmo de vida y esta calidad, pero no para hacer castillos de arena y esperanzas.

Amigas que entienden que en ocasiones es mejor salir y pasar el día en un centro comercial donde se pueden hacer volar cometas y tomarse luego un ibuprofeno, donde las risas y algunos escotes dan problemas. Donde la búsqueda de gente en busca de otra gente es constante.

Filosofar ante un café, dejando claras algunas verdades que lo son más cuando nos decidimos a pronunciarlas y dejamos de tenerles miedo.

Busco. Ella hace lo propio y nos encontramos sincerando el acto y la voz cuando tras tantos meses, tantas noches a oscuras y tanta piel muerta después, reconocemos que solo verte…

Vanesa Martín habla de la licencia que tiene la música para dolerte por dentro, acariciarte el alma, bajarte las sábanas sin pedirte permiso, sin saber ni hasta dónde ni hasta cuándo, porque hay quien sabe ser magia aunque nunca llegue a saberlo...

Pues eso.

Siguen pesándome los espacios, las vidas vacías, los ojos que lo hablan todo y las almas que se encuentran para perderse luego.

Filosofar acerca de lo que duele la vida, de sus licencias y sus formas para seguir sin llegar a nada en concreto, porque por licencias y permisos atribuibles…es complicado.

Debes saber ya de lo que te hablo.

Fechas que hemos marcado en el tiempo porque nos hemos obligado a estancarnos en ellas.

Como si eso pudiera devolvérnoslas. Porque aunque en escasas ocasiones sea posible, llena de vacíos todo el tiempo tras estos hasta llegar al actual.

Nos dolemos por ser mujeres a las que no les han enseñado nada pero que han aprendido a fuego lo que debe dolerles luego.

_Si hubiese sabido…

Intento convencerme de que siempre supe...e inevitablemente sigo sintiéndome torpe. Probablemente más que nunca. Y te busco... 

Hay momentos en los que seguimos sin saber por qué…buscándonos solo excusas que nos alejen de licencias y permisos, en vidas estancadas, en tiempos sin manecillas y en el olvido del polvo sobre cualquier viejo mueble. Desorden que viene a sumarse a la falta y el dolor.

Trampas. Siempre trampas que vienen a acompañar el tiempo estancado. Y que resecan por dentro. Y te busco...

Discos que se repiten, y que se convierten en banda sonora que duele siempre igual. Por más que hayamos decidido envalentonarnos y marcar un tiempo que no deja de escaparse entre trampas y olvidos y los ruidos que nacen dentro…aun así, te sigo buscando entre la gente...

Cuídense.

Sean Felices.

Ciao.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MERECES...

CONSTELACIONES... ( 3 DE MAYO DE 2009)

QUÉ TEXTURAS PINTAN LAS NUBES?...