VAMOS A CONTAR MENTIRAS

Raro en mi porque no soporto a Cárdenas, pero mira tú por dónde, los signos han ido apareciendo a medida que la mañana abría y los termómetros remontaban al positivo.
Me costó dormir anoche.
Así que escuchar a la psicóloga hablar sobre las mentiras y las falsas realidades, acabaron por despertarme del todo tras haber dejado ya a peque en la puerta del cole.
Resulta que mentimos y nos mienten unas doscientas veces al día.
No es de extrañar entonces que más de un flipao se monte, y no sin razón, su realidad paralela en la que como Homer , salta en calles de chocolate, la vida es bella a rabiar, las nubes son ovejitas de algodón y uno puede ir mordiendo a diestro y siniestro porque no hay consecuencias. Todo es tuyo. Todo es para ti. Haz con ello lo que quieras y... Disfruta amigo…

Grrrrrrrrrrrrrrr
Qué manera de envidiarlos coñe!

Me relamo pensando que tal vez yo llegue a ser así un día, que me quiten lo bailao y me eche a gozar que son dos días.
Hoy me he propuesto no ser menos que el resto, que pa especial yo, y voy a contarte algunas mentiras.

Tras tres días de gastar toallitas y asearme a cachos porque el agua de las tuberías está congelada, ayer finalmente llamé a G. y tras trabajar, pude hacerlo hoy en su casa. Con agua calentita que cae bajo un fuerte chorro….
Creo que ha sido la sensación más cercana al orgasmo mental que he tenido en mucho tiempo.
Oler a limpio…
Y deshacerme de las palabras y los pensamientos que se han quedado pegados a mi piel estos últimos días.

Es curioso porque antes de irse sumidero abajo, veía algunas palabras tropezando entre ellas en el remolino previo.
Y finalmente, las que no colaron tuve que recogerlas con la mano y tirarlas al váter…
Entre muchas otras estaba la palabra MISERABLE. Así, escrita en mayúsculas.

Así que he decidido hablarte de ella. De la palabra, digo.

No creo que vaya a descubrirte nadas nuevo. Y si lo hago, déjame felicitarte. Tuviste mucha suerte.

...Vuelven las letras a hacerse pequeñas en la pantalla, solo que hoy es diferente.

Casi que prefiero empezar por el final e ir echando la vista atrás.

Ayer hable por teléfono con el mayor de los MISERABLES que pueblan la faz de la Tierra.
De nombre Verano. Déjalo ahí.
Cobarde y aneuronal ( palabro nuevo, lo sé).
Pa más señas, padre de mi hijo, verdugo, pachorra hasta el cansancio ( ajeno) y ladrón de demasiados años de mi vida.

…No puedo ir a buscarlo al cole si no me dejas “ pasta” pa gasolina. Este mes voy tirao…

Y una que se plantea ser gilipollas, cosa que pasa a menudo cuando hablas con este tipo de especímenes con los que se pobló por equivocación la Tierra.

Porque vale que saliera de casa con lo puesto y aún así, no tuvieras vergüenza de pedirme dinero para TU comida.
Porque vale que me engañes con los días de vacaciones que puedas tener en Navidades para no estar con TU hijo. ( Del 22/12 al 10/01, lo has tenido sólo 4 días)
Porque vale que yo sea criada y la segunda señora, y pa encantarla te la lleves a pasar el Fin de Año a un hotel ( Joer qué suerte que tién algunas).
O te la lleves de barbaquiú.
O para reafirmarte en la falsa realidad en que vives, aproveches para llevarte a tu hijo a la playa. ( Un solo día en estos dos últimos veranos y porque ibas con la churri. Incluyendo paseo por la playa al atardecer y mariscada por la noche) ( Joer que suerte tién algunas!)
Porque vale que tras el dolor que me llevaba medio agónica de vida a casa de mis padres, no supe ser una hija de puta y quedarme con todo lo que como mujer hubiera podido quedarme.
Nunca quise hacerte daño.
Dejaste que se secara el amor. Podía pasar y pasó. Pensé que no eras el culpable…

Porque vale que fui libre al pensar y construí mis castillos de arena en un cielo demasiado alto, y lo único que quería era tener mi pequeño huerto y un jardín en el que cuidar plantas de temporada, con mi sombrero de paja, mientras escuchábamos a nuestros hijos reír y jugar…

Porque vale que para ello estuviera subida a un andamio con seis meses de gestación. Esperando que entendieras que todo era posible.

Porque vale que bajo contrato ande firmado que ninguno de los dos puede ocupar la casa. Pero te la cedí cuando la necesitaste, y ahora me recriminas estar en ella con mi hijo…
Porque hay que ser muy cabrón y muy hijo de puta.

Porque vale que para poder hacerme cargo de mi hijo, trabaje todas las horas que pueda y más limpiando para otros. Con las manos secas de tanto producto de limpieza y que mis uñas se agrieten con tanto contacto con el agua.
Porque vale que perdiese demasiado tiempo mirando mis castillos, y soñando con ellos.

Porque esto son sólo cuatro paredes y sólo fue medio hogar. Te olvidaste de echar leña al fuego.

Porque vale que en dos años le hayas comprado a tu hijo unas bambas, una chaqueta y dos pantalones. ( Este enero y de rebajas)

Porque vale que discutiéramos la pensión alimenticia, y yo luchase para que no fueran 120, sino 300 euros mensuales.
Porque vale que pasé vergüenza cuando la abogada trató de explicarte que con lo que ofrecías, tu hijo pagaba el comedor escolar, así que comía de lunes a viernes y una sola comida diaria, y aún así, no lo entendieras.

Porque vale que te acostaras con B.
Otra miserable como tú, que tras estar perdida dos años por estar metida dentro del mundo de la prostitución de lujo ( para acabar esnifándoselo todo por la nariz), volvió a pedirnos ayuda cuando ya la daba por muerta.
Porque vale que tras ella, la sensación física fuese la de una piel de naranja completamente exprimida.

Porque vale que quiera seguir sin herirte porque en el fondo soy gilipollas, y que no quiera denunciarte porque no cumples con lo poco pactado que hay con tu hijo.
Porque vale que ande comiéndome sola los problemas médicos y psicológicos que tiene el peque, y que en más de 30 visitas al centro de detección precoz no lo hayas llevado ni una sola.

Porque vale que andemos empadronados aún en el pueblo de mis padres y él peque vaya a aquel colegio, pero vivimos a algunos kms, y no he dejado de llevarlo ni un solo día.

Porque vale que te saltes a la torera el pacto “ hablado” de comprar ropa pa él dos veces al año, y que la encargada de hacerlo sea yo, porque a ti nunca te va bien.

Porque vale que mis horarios dependiendo de los tuyos, sean fatales, y por ello trabaje casi todos los fines de semana, ya que es complicado cuadrar sus horarios con los míos, y me jodo yo. Él no tiene por qué.

Porque vale que tuviera que dejar mis estudios aparcados cuando te quedaste en paro y yo tenía que trabajar más.
Porque vale que decidieras que trabajáramos los dos en la floristería que monté, aun teniendo que pagar alquiler, autónomos, la hipoteca de la casa y las obras que habíamos empezado en ella.
Porque vale que trabajara estando embarazada de cerca de ocho meses, más de treinta horas seguidas mientras tú dormías en la trastienda porque “ estabas cansado”.
Porque vale que a estas alturas, tenga que ser yo la que da la cara a los del banco por el tema de la hipoteca, básicamente porque no quisiera perderla sin antes venderla, y que acabes de joderme el resto de mis días, Cabronazo.

Porque valen todas esas cosas y más. Las acepté y sin saber por qué, me negué a ver y seguí luchando para ver si te sumabas en algún momento.

Pero que me pidas la custodia compartida a estas alturas para ahorrarte 150 MISERABLES como tú, euros, me parece lo más bajo que has podido hacer chavalote…

Porque parece que olvidas que a estas alturas, desconoces a qué hora sale tu hijo de sus actividades o qué días las tiene.
Olvidas que cuando está malo, yo salto mi trabajo de un día a otro para estar con él.
Desconoces cómo te lo harás para llevarlo al colegio cuando vayas en turno de mañana, y muy probablemente dejará de hacer sus actividades el día que tú vayas de tarde…
Porque hasta tengo que mandarte su cepillo y su pasta dental para que le laves los dientes…

Custodia compartida? Y si empiezas a ser persona?


P.D: Porque ojalá llegue el día en que tu hijo, pueda leer esto.

Como habéis visto, el tema de las mentiras es bastante recurrente para comunicarnos. En ocasiones mentimos para evitar reacciones que de ante mano sabemos no nos van a gustar. Otras en cambio, lo hacemos porque no somos conscientes de nuestra realidad. Y en casos extremos, llegamos a vivir vidas que no son nuestras…

Creo que va a gustarme esto de contarte mentiras…
Ciao.
;-P

Comentarios

  1. ¿Sabes qué? que me alegro por tí, porque ahora tienes que estar de un "desahogao" que ni te cuento.
    Suelta todo lo que lleves dentro, todas las veces que hagan falta, no dejes que se pudran dentro. No le facilites la vida a quien no se lo merece.
    Eres una campeona.
    Creo que no soy la única, ni mucho menos, de los que te conocen que puede decir bien alto "ESTOY MUY ORGULLOSA DE TÍ!!"

    PD.- Ole tus narices. Sigue cogiendo al toro por los cuernos, con ese estilo que te caracteriza.

    ResponderEliminar
  2. Si necesitas una abogada (gratis y a cambio, lo único que te pido, es sólo tu felicidad verdadera y bienestar), solo tienes que silbar y ahí estaré...

    ¡Vaya pedazo de cabrón! A medida que iba leyendo este post me iba cogiendo un cabreo no del 10 ni del trece, sino del MIL!

    Lo de la custodia compartida puro cuento, es pura mierda la nueva ley... Yo también lo he vivido, a través de vosotras, observándoos y sufriendo por vosotras esas madres luchadoras, entregadas, con cariño incondicional para sus retoños y sabes una cosa? Como abogada (y ex abogada de contenciosos de divorcio, que conste que jamás perdí un solo juicio) te corroboro que el sistema judicial en este país es una puta mierda... Ya ves, cuando un buen juez, uno comprometido en acatar la ley de verdad, intenta hacer algo real, se lo cargan, lo retiran de "la circulación", verbi gratia el Juez Garzón...

    En cualquier caso, quiero que sepas que si en algún momento precisases de asesoramiento, consejo, o simplemente que te escuche y/o lea, repito, pega un silbido y ahí estaré, de veras.

    Perdona, Heidi que me haya puesto así, no soy de decir tacos y menos escribirlos, pero esto que acabo de aprender sobre ti me ha sacado de quicio. Es tan putamente típico de ellos (de la mayoría).

    Un beso muy fuerte y todo, todo mi apoyo ahora y cuando quieras,

    Amber

    ResponderEliminar
  3. Althea preciosa. Qué cuento que tú no sepas...
    Nos toca seguir pedaleando ( ;-P)
    Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  4. Amber, qué decirte.
    Tranquila cielo. Yo una vez saco lo que llevo dentro, casi que me quedo bien.
    No te preocupes por el vocabulario. EN ocasiones es necesario...
    Gracias por todo. De veras, pero creo que en el fondo, entiende que es preferiblemente no tenerme a malas y como total, no me sorprende demasiado nada de lo que haga, pues casi que mejor. Disfruto más de mi hijo, aunque para ello deba ir de bólido constantemente.
    Un besazo.
    Y Gracias sinceras.
    Cuídate mucho!.
    Abrazos desde " la botiga".

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MERECES...

CONSTELACIONES... ( 3 DE MAYO DE 2009)

QUÉ TEXTURAS PINTAN LAS NUBES?...