Y TÚ, CONOCES A LEO?




El sábado fui a devolver la funda de guitarra que nos sobraba y a buscar algunas otras cosas que nos faltaban

Descubrí “ El diario de Leo” cuando le advertí a la chica que me atendía en el "fnac" que el libro de guitarra que buscaba era para un niño autista. Que no necesitaba que me viniera la historia completa del instrumento, ni los tipos que las tocan.

Su cara cambia al momento y me indica que la siga si quiero ojear el libro.

_Me parece muy interesante y quizá pueda ayudarte.

Y Lo cierto es que lo hace. Lo ojeo allí y sigo haciéndolo de vuelta en el coche.

Y es que necesito que entienda que es algo normal dentro de nuestra vida, y que es normal que él se haga preguntas cuando se las hacen otros.
 
...

_Por qué nadas solo con un monitor?

Peque no responde.

_Te lo pregunto porque solo hay dos niños que nadan solos con el monitor. O eres muy, muy, muy, muy bueno nadando y quieres hacer carreras, o es que eres un poco retrasado...

Respondo sin siquiera saber que estoy haciéndolo.

_Pol es un niño especial.

Mi hijo se enfada conmigo y me mira agachando la cabeza muy serio.

_No digas eso!

Una fracción de segundo y entiendo que he metido la pata.

_Nado muy bien!

_Nadas maravillosamente bien, cariño.

Se va enfadado a la ducha del grupo de chicas. Es allí donde lo ducho y advierto la mirada de otras niñas que no deben entender demasiado bien qué hace él allí. Siendo mujer, no se me permite que entre en el cambiador del grupo de chicos y tampoco hay un espacio preparado o habilitado para estas necesidades. No creo que alguna madre tarde en dar queja, y lo entiendo.

Dejo el libro que ha escrito la mami de Leo, sobre su almohada, y lo aviso en cuanto llega de pasar el fin de semana con su padre, de que un libro le espera.

En menos de 45 minutos lo ha leído.

Le he preguntado si podíamos hablar acerca de Leo.

_Sabes que tienes en común con Leo?

_Los dos somos…

_Sois...?

_Somos un poco diferentes.

_Todos somos un poco diferentes, no crees? A ti no te gusta demasiado la verdura y a mi sí. A mi no me gusta la consola y a ti sí. A mi me no me gustan los dibujos y a ti sí. A los dos nos gusta leer. Y que nos hagan cosquillas. A mi me gusta darte besos, y a ti en cambio, no demasiado. A mi me gusta abrazarte y a ti no...

_Y a Leo le gusta el chocolate, los dinosaurios y los números, como a mí.

_Algo más?

_No sé.

_Los dos sois autistas, cariño. A Leo y a ti os ocurre lo mismo, cielo. Por eso a veces te enfadas o no puedes hacer algunas cosas y sí otras.

_Qué es ser autista?

_Es ser especial, diferente.

_Como todos un poco?

_Eso es cariño, como todos un poco.

Toma en brazos a Ónix que siendo pelín arisca, aguanta en sus brazos más de lo habitual.

Lo aviso de que la deje ir si lo intenta o acabará arañándolo.

Sonríe mientras abraza a su gata. Una como la de Leo, el niño que es autista como él, al que le gusta el chocolate, los dinosaurios y no entiende de ironía, como él…

_He hecho todos los deberes. Puedo ir a ver la tele?...


P.D: Los niños son capaces de no hacer montañas de granos de arena por muy diferentes que sean, y capaces de enseñarnos a sortear las nuestras...
 
Cuídense.
 
Sean Felices.
 
Ciao.

Comentarios

  1. Lo difícil en esta sociedad desigual que pretende la igualdad en todo, es hacernos conscientes de que somos diferentes. Todos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MERECES...

CONSTELACIONES... ( 3 DE MAYO DE 2009)

QUÉ TEXTURAS PINTAN LAS NUBES?...