...O QUE SOLO LOS PRESIDENTES INEPTOS DE LOS EE.UU SE ATRAGANTAN CON UNA GALLETA...( X )

...

_Me han pedido las llaves y se las he dado.

_Pero qué coño pasa contigo Clara? De qué conoces a esos tipos para darles las llaves de mi coche?

_Les conozco desde anoche, eran amigos de Carlos, ya te lo he dicho. Y Chema me guasapeó esta mañana para preguntar cómo estabas y eso. Luego me dijo que tiene un amigo con un taller en los bajos de su casa y que no puedes conducir con los intermitentes del revés y que iba a llevárselo para mirar de arreglarlos. Estabas dormida y…

_Yo sí puedo conducir con los intermitentes como están. Él es el que no se entera! Por qué la gente intenta solucionar problemas en mi vida que no lo son?

_Te estás saliendo de madre, Neni.

_Es que…estoy cansada de que planees sin consultar. _ Hago pucheros cuando acabo la frase.

_Es una manera de pedir disculpas por lo que ocurrió anoche. Claro que conociéndote lo mismo esperas que venga el Patata a hacerlo.

_Si aparece me lo cargo.

_Eso si no te derriba antes.

Y la miro. Me mira. Y sabemos que ninguna de las dos va a poder aguantarse la risa… Y nos reímos como dos quinceañeras hasta que nos desplomamos en el sofá llevándonos las manos a la barriga cuando a la una o a la otra nos da por contar anécdotas de la fiesta de la noche anterior.

_Entendiste qué hacía allí un Wally asesinado?

_Me dijo que era una broma entre ellos. Que es amigo de los que daban la fiesta desde que son niños. Y los dos hermanos lo llamaban así porque su madre le colocaba unas camisetas a rallas cantonas porque era muy trasto y así era más fácil localizarlo porque no paraba quieto. No sé. Los tíos y sus puñeteras madres. Que son todos muy raros.

_Menuda panda grillaos! Y los tíos que daban la fiesta?

_Son Quique y Chema. Los hermanos. Uno acaba de dejar a la novia y al otro le han cambiado el lugar de curro y como anda soltero… pues que se han comprado un pisito y han montado una fiesta.

_Pues se les fue de las manos.

_Resulta que todo y estar en el ático, alguno de los vecinos se quejó. Y mira que hay solo tres en todo el edificio. El caso es que como dijeron que avisaran a gente, aquello se desbordó.

_Bueno. Y a qué hora dices que vienen?

_ Les he dicho que sobre las cuatro. Te parece bien?

_No. Pero vale. Mientras no te dé por endosarme a ninguno ni le busques la quinta pata al gato, seré toda cortesía y buenos modos.

_Chica, mal no están. Y a rey puesto….ya sabes.

Pongo los ojos en blanco. La doy por imposible. No puedo con ella.

_Eres una asalta cunas.

_Yo?

_Sí tú. No te hagas la ofendida que no te pega. Miedito me das Clarita. En cuanto te vea merodear por institutos de secundaria me chivo a la poli. Que lo sepas.

_Ehhhh. Quieta pará, mal pensá. Que ambos pasan de la treintena. Quique es el mayor. Y me lo pido. Para ti el panadero.

_Clara, vete olvidando del temita, por favor. A qué hora sacaste a Brad?

_A las diez.

_Ok. Pues  pongo una lavadora, pasamos lo que queda de mañana de rollo sexual y cuando acabe nos ponemos a comer. Tú pasas el aspirador. Yo me encargo del baño y el polvo. Pon música, quieres?

_El próximo sábado te vienes a casa con el peque. Así mientras ellos juegan pasamos el día sexual entre depilaciones y tintes, te parece. Además les debemos la noche de terror, así que el sábado os quiero allí ya por la tarde.

_Es una lástima que no podamos hacerla hoy. La noche de terror digo. Iba a ahorrarme el maquillaje. _ Le saco la lengua y voy a por la ropa…

 

 

A las cuatro menos dos minutos suena el telefonillo del portero automático. Ando cambiándome y es Clara la que abre. Cuando aparezco en el salón los dos chicos se levantan del sofá. Parecen estar esperando la reprimenda de un mayor que les diga que han hecho algo malo. Clara anda en la cocina preparando más café.

Me acerco a ellos y les doy la mano. Imposible darles dos besos porque no quiero parecerme a la Merche besando el aire. Por otro lado no puedo hacerlo de otra manera porque el lado izquierdo duele horrores. Y por último y no menos importante, agradezco que estén ahí, pero bien podían haberse disculpado por teléfono. Me están haciendo sentir incómoda en mi propia casa, pero he decidido ser cortés y educada, así que a fingir un rato.

_Qué tal? Cómo te encuentras? Es Chema el que habla.

_Tras mirarlo e intentar ubicarlo, contesto._Todo lo bien que puedo. Gracias._ Acabo mi primer asalto con una sonrisa que ni de coña llega a mis ojos. Lo miro. De qué me suena este tío?

Clara me mira desde la barra de la cocina. Un leve movimiento de cejas y la entiendo.

_Vosotros bien? Han puesto denuncia?

Chema me observa. Es Quique el que habla. _No. Tenemos algunos contactos y nos libramos, pero por poco.

_Contactos?. _ Es Clara la que habla mientras se acerca a nosotros con el café en una bandeja, con sus tazas, sus platillos, las cucharillas y el azúcar. Tan servicial ella.

_Esta mañana nos llevamos las llaves de tu coche. Dormías y le pedí a Clara que me las prestara para evitar que el día menos pensado te mates intentando señalizar.

_Gracias…mmm Chema, verdad?

Asiente.

_Pero no era necesario. Recuerdo que mis intermitentes están del revés. Ya me he acostumbrado. Ahora será una odisea volver a recordar que debo hacerlo como toca. No debías haberte preocupado. _ Miro a Clara. Asiente. Le pongo los ojos en blanco.

_Y esos contactos, Chema? A qué te dedicas? _ Clara se retira un mechón rubio de la cara. Cotilla de los cojones. Me mira sonriendo. Pidiéndome paciencia. La mato. Cómo puede cruzar las piernas para acabar haciéndolas un nudo por debajo de los tobillos sin descoyuntarse?

 _Soy bombero y conozco a algunas personas. El agente que vino al piso anoche es un buen y viejo amigo.

La dejo hablar. Está en su salsa. Disfruta del subidón subidón de adrenalina de la caza. De acorralar a la presa. Pienso en Félix Rodríguez de la Fuente…

_Verdad Neni?

_Perdón? _ Clara me hace bajar del limbo, y lo agradezco porque o yo estoy muy dispersa, o juraría que he empezado a entonar la cancioncita de sus reportajes. ( Tiri tiri tu ti tu, tiri tiri tu ti ti, o era turiru?)

_Que aquí Chema, _ Y me lo indica como si fuese un objeto que una presentadora muy maquillada anuncia desde el Tele Tienda, __me dice que el agente de anoche y él son viejos conocidos. Yo le digo que no pueden ser tan viejos. Que se le ve muy joven. Y él me ha dicho que tiene 33.

Alzo las cejas esperando que acabe el relato. Tiene que haber un final apoteósico y está claro que estoy demasiado dispersa para encontrarlo.

La animo a continuar asintiendo en repetidas ocasiones. Le sonrío como ella conoce que sonrío cuando lo que en realidad intento decirle es:” Te estás pasando y como sigas por ahí te dejo calva, bonita”. Y con toda la naturalidad fingida, y la pomposidad que requiere el momento me llevo una galletita de té de las que ha comprado la arpía de mi amiga mientras yo dormía y ella ponía en orden mi vida.

_Pues es que anoche,_ Y hace la jodía una pausa para mirarlos a los dos intentando trasmitirles algo así como... vergüenza? mientras se detiene en Quique para ofrecerle una caída de pestañas que ni la Hayworth _ambas comentábamos que se os veía muy jóvenes y de buen rollo. Algo desaliñados y muertos, pero de buen rollo.

El astuto Chema pilla al vuelo la información. El soltero acabado de estrenar mira a Clara divertido.

_Así que tuvisteis tiempo a hablar de nosotros anoche?_ La camarada entre hermanos empieza.

_Aquí mi amiga, que lleva en el dique seco una temporadita.

 

No me puedo creer lo que acaba de decir. La miro. Y noto como de golpe la galleta se va por donde debía entrar el aire al inspirar con fuerza debido a la sorpresa. Y los hermanos que se giran. Chema que me mira divertido y socarrón. La tos que sube cuello arriba...

Tras algunos segundos de pánico en los que la maldita galleta me impide respirar por más que toso, me pongo de pie y agito las manos como un patito que está empezando a volar. Un par de golpes secos en mi espalda me devuelven a respirar con normalidad. Las lágrimas inundan mis ojos y lo único bueno del momento, es que mi cara debe tener una sola tonalidad morada cubriéndola. Guay. Algo hemos mejorado.

_Estás bien? _ Chema parece preocupado. Lo que me joroba es que también se divierte.

Asiento.

_Ufff Neni, qué susto? Mastica más la comida. _ La miro, me mira. Noto por el cambio que se observa en su rostro que entiende a la perfección que estoy a puntito de explotar y mandarla a un lugar que seguro tiene overbooking.

_Te traigo un vaso de agua?

Niego. Si lo hace soy capaz de ahogarla en él.

_Voy al baño.

_Te acompaño? _La miro. Le vale. _Pues me quedo aquí con ellos.

 

Me lavo la cara como buenamente puedo, pasando sobre ella una toalla húmeda que duele al contacto. Cuando vuelvo al comedor el ambiente para haberse enrarecido. Clara ha dejado de hablar. Y lo agradezco. Aunque los silencios sean peores en ocasiones. Decido romperlo.

_A qué te dedicas Quique?

_Soy policía._ Clara me mira y pienso que si tuviera plumas, se hincharía como un pavo real.

_Cuántos años tienes?

_Soy el mayor. El que ha sentado la cabeza. Aunque Chema dice que eso es discutible. Tengo 37. Él es el serio.

Miro a Chema que mira a su hermano. Sonrío.

_Y vosotras?

Es Clara la que toma la voz de mando y les cuenta durante más de media hora nuestros pormenores como chicas peonza en un gran supermercado donde nos conocimos hace algo así como cinco años.

Una hora y tres cuartos antes de lo previsto, vuelve a sonar el telefonillo y es mi ex pareja que me avisa de que pasa por la zona y viene a dejarme al peque. Abro. Aviso de que me lo traen.

_Voy a ver a mi grandullón!!! _ Clara aplaude como una niña chica. _ Es mi sobrino adoptado._ Dice orgullosa mirando a Quique.
 
Espero en el rellano a que mi terremoto llegue a subir las últimas escaleras seguido de su padre que me explica que todo está bien, me da la bolsa de los deberes y se va.
Para cuando he cerrado la puerta, Clara que pierde toda su madurez cuando están juntos, le está haciendo cosquillas y pedorretas.
Mi hijo chilla e intenta zafarse del ataque, pero la risa se lo impide y para cuando acaban agotados, Quique y yo los miramos divertidos.
Me sonrojo al comprobar que Chema me mira.
_Si no le das un beso a mami ahora empezaré yo a comerte el culo.
_No mama. El culo noooo._ Apenas lo entiendo. Ríe sin dejar de mirar a Clara que amenaza con atacarlo de nuevo.
Me siento en el sofá, y espero a que Clara me lo ceda. Lo abrazo cuando se acerca y le pido un beso.
_Te has hecho daño?
_Sí, pero no duele.
_No te duele?
Niego con la cabeza mientras dejo que explore mi cara y miro su cara que se debate entre creerme y sentir preocupación.
_Si me das un besito flojito se curará antes. Me lo das aquí? _Y le señalo la otra mejilla.
Asiente y me da un beso suave.
_Cómo te lo has pasado con papi? Has vuelto a ir al zoo?
_Sí. Y he visto los pingüinos.
_Y qué más?
_Los pingüinos por debajo del agua.
_Y al oso?
Niega con la cabeza.
_No estaba el oso? Estaba escondido?
_Estaba durmiendo.
_Y la jirafa?
Asiente.
_Y al elefante?
Vuelve a asentir.
_Y al hipopótamo?
_Sííííííí. Hoy lo he visto!!!
_Te lo has pasado bien?
_Sí, pero no he merendado.
_Vamos a la cocina a preparar la merienda?
_Puedo comer helado?
_Las mangas del jersey son largas o cortas?
Se mira las mangas. Se da cuenta de que son largas.
_Largas.
_Y ya te pones la chaqueta cuando sales a la calle?
Piensa. Asiente.
_Entonces es otoño ya, y los helados se comen en verano. Te parece si meriendas un sándwich de jamón dulce y un zumo?
_Puedo comerlo de nocilla?
_Con un zumo o con leche?
_Zumo.
_Vale. Lávate las manos.
_Puedo ver la tele?
_Claro. Ya has hecho todos los deberes?
_Sí.
_ De acuerdo entonces.
 
Vuelvo al comedor. _El deber me llama. Lo siento.
Chema es el primero en levantarse. _ No te preocupes. Nos vamos ya. _Y mira a Quique que está sentado junto a Clara en el sofá._ Verdad Quique? _ Este se levanta y se disculpa. _Sí. Deberíamos irnos ya. Clara te acercamos a algún lado? _ Esta que sale disparada a la cocina, besa a Leo acto seguido al aire que rodea mi cara y coge su bolso y se encamina a la puerta. _ Hablamos mañana Neni. De qué vas? _Entro a las nueve. Estoy en perfumería en teoría, con esta cara no sé yo. _ Vale pues nos vemos mañana. Nosotros vamos bajando._ Y desaparece escaleras abajo acompañada de Quique.
_Bueno pues…mmm.
_ Gracias por todo, de verdad. Ha sido…un finde diferente. La fiesta lo fue aunque bueno _Y señalo mi cara y muevo los brazos porque no tengo nada claro qué hacer, además sigo incómoda. No pretenderá besarme, verdad? Joder qué desfasada estoy.
_Ha sido divertido, sí. Por cierto, la llave de tu coche. Está aparcado justo en la esquina donde hay un supermercado hindú.
_Gracias. Por todo, de verdad, pero no hacía falta. Si te esperas voy a buscar la cartera y te pago lo que…
_Qué te parece si salimos a cenar?
Abro la boca y vuelvo a cerrarla. En dos ocasiones! Soy gilipollas.
_Verás Chema, te lo agradezco pero es que no tengo demasiado tiempo libre y además está mi hijo, y entre clases y extraescolares, y reuniones, y trabajo, pues…que se me complica todo un poco, vamos. No lo tomes a mal pero no sería buena idea.
_Por qué?
_Por qué, qué?
_Por qué no sería buena idea?
_Pues porque no.
_Esa no es una buena respuesta.
_Mira, no compliques las cosas, por favor. Déjalas como están. Te lo agradezco de verdad. Ahora debo dedicarme a mi hijo.
Me mira sin que yo pueda levantar mis ojos más allá de su barbilla. No sé por qué me estoy negando. O sí. Lo tengo claro. He convertido toda mi vida en una zona de confort enorme y tengo que tenerlo todo controlado para poder seguir el asfixiante ritmo porque cualquier pequeño cambio es un desbarajuste enorme en nuestras vidas. Además es que sigue haciendo que me sienta incómoda. Lo conozco de algo. No sé de qué.
_Está bien. Perdona. Adiós.
_Gracias. Adiós.
Y cierro la puerta después que haya salido. Cuando peque ha acabado la merienda nos sentamos en el sofá a mirar dibus.
_Hoy no vas a hacer palomitas?
_Quieres?
Y asiente sin apartar la mirada de la tele…
 
Cuídense.
Sean Felices.
Ciao.
:-P

Comentarios

Entradas populares de este blog

MERECES...

CONSTELACIONES... ( 3 DE MAYO DE 2009)

QUÉ TEXTURAS PINTAN LAS NUBES?...