...O QUE TODOS PECAMOS DE LO MISMO. LA ESTUPIDEZ SUMA. LA LENTITUD TAMBIÉN (VIII)




…Sigo en el suelo. Veo algunos pies a mi alrededor moviéndose de un lado al otro. Oigo como algunos le gritan a otros que se vayan. Y entonces el silencio más sepulcral que he escuchado durante horas.

_Que no se mueva nadie! Qué ha ocurrido aquí? _Me duele la cabeza, el zumbido sordo empieza a acompañarme y apenas soy capaz de levantarla porque me pesa. Es otro peso sordo. Clara está a mi lado preguntándome si estoy bien. No logro articular palabra. Me duelen los ojos, la mandíbula y parece que me hayan sacudido de cabeza a pies y ahora mismo soy incapaz de concentrarme en nada ni nadie. Solo quiero tumbarme y dejar que este malestar desaparezca. Trato de calmarme centrándome en ese pensamiento.

Cuando logro no sin dificultad volver a abrir los ojos, Clara está a mi lado. Oigo murmullos a lo lejos. Soy incapaz de entender qué dicen o de ubicarme siquiera.

_Ahhhhhhhhhh! _ Grito del dolor que me provoca el hatillo de cubitos de hielo que Clara me acerca a la cara. Qué coño ha pasado?

_Duele?_ Parece respirar aliviada. _ Una ambulancia está de camino.

Y la miro sin entender la pregunta, está claro que duele, pero el qué? Porque doler duelen hasta los clips que aguantan mi andrajoso pelo. Y una ambulancia para qué?

_Está mejor señora? Sabe dónde está? _ Un personaje vestido de policía me hace esas preguntas y parece tomarse en serio su trabajo. Estoy por mandarlo a la mierda. Señora? De qué cojones va el idiota este?

Lo miro sin dar crédito. Por qué no lleva sangre ni el disfraz hecho trizas? Estaba antes en la fiesta? Dónde está la gente?

_Recuerda lo que ha ocurrido?

Miro instintivamente a Clara, al que va vestido de poli, a un Freddy y al camarero muerto que esperan de pie al lado del sofá que hay en una de las esquinas del ático y que no había visto antes porque no había manera de ver nada con tanta sangre, pelo, y gente bailando. Vuelvo a mirar a Clara. Qué coño ha pasado? Cómo he acabado así? Frunzo el ceño intentando llegar por mí solita a darme respuestas.

_Neni, estás bien?

Oh Dios mío. No. No estoy bien. Me jode no saber cómo he llegado a estar como me encuentro. Me muero de la vergüenza y quiero irme a casa. Tomarme un blíster entero de paracetamol y meterme en la cama. Y dormir. Mucho. Yo no quería venir. Y luego el tipo ese asesinado y vestido de patata…y las bebidas…y estos puñeteros zapatos que me duelen. Y ahora encima la cabeza. Y no puedo abrir un ojo. Y yo quería estar en casa y…

De perdidos al río. Empiezo a negar con la cabeza. Los sollozos aparecen sin saber de dónde salen o por qué. A la mierda la vergüenza. Hay cosas que no deben hacerse a mi edad…_Señora…_Hijo de la gran madre naturaleza. _ No soy señora!!!!..._Situaciones que deben evitarse, y yo me he metido en la boca del lobo de esas situaciones. Tengo ganas de gritarle a Clara y al policía. Al sofá que huele a alcohol, al sanitario que entra en esos momentos por la puerta, al hatillo de hielo y hasta a la puñetera una y mil veces peluca rosa que veo tirada en una de las esquinas del comedor.

_Quiero irme a casa.

_Neni, han llegado los sanitarios y deben mirarte, te han dado un golpe y te has caído al suelo.

Niego.

_Por favor. Deja que te miren y luego te acompañaré y te meteré en la cama y paso la noche contigo, pero por favor deja que te miren.

Debo tener una pinta tan de yonqui, vagabunda, alcohólica, mapache, sudada y maloliente que siento vergüenza._ Te has asustado, es normal. Vamos no te pongas a llorar...que tú eres la fuerte...Neni... si lloras me acojonas...ya sabes que me quedaré contigo esta noche. Hazme el favor. Deja que te miren. _ No puedo levantar la vista del suelo porque estoy segura de que Clara se asustaría de ver lo que hay en mis ojos. Asiento. Ya hemos cubierto el cupo de numeritos por esta noche.

El sanitario me pone en el brazo el aparato para tomarme la tensión. Mira mis pupilas. Me toca el cuello a ambos lados por encima de los hombros y por debajo de las orejas. Sí, lo sé. Doy asquito. Me hace seguirle con la vista los dedos que coloca delante de mí. Tocarme la nariz con ambos dedos índices y finalmente tras una exhaustiva revisión, avisa al policía de que no hace falta ir al hospital. Me habla con voz queda, supongo que enfadado por encontrarse con una tipa como yo en un lugar como aquel y con aquellas pintas. Ha debido hacerse una idea equivocada o no de mí. O lo mismo solo me ha tocado el sanitario borde. El caso es que vuelvo a sentir vergüenza.

Una vez se van los sanitarios, el policía acaba de cerrar algún tipo de trato con el Fredy y el Mayordomo Siniestro. Todo me parece irreal a esas horas. Quiero irme a casa.

_No más fiestas con alcohol señor agente. Prometido.

_Pueden ustedes hacerse cargo de estas dos chicas o nos encargamos nosotros de buscarles un taxi?

_No se preocupe. Lo hacemos nosotros.

_Está bien. Aquí tienen su documentación. Que descansen. Buenas noches.

_Buenas noches.

 

Salimos de allí para montarnos en mi coche. Voy detrás con Clara que me acuna como si fuera un cachorro herido. El camarero muerto conduce y detrás de nosotros viene el Fredy con su coche.

_Me vas indicando?

_Tranquilo ya lo hago yo. Sigue recto hasta la próxima rotonda. _ Es Clara la que contesta. Intentar pensar en algo que no sea una ducha caliente y un poco de desodorante queda fuera de mi alcance.

Cuando giramos un par de coches tocan el claxon cuando nos pasan por el lado.

_Pero qué coño les pasa a esos?

_Llevarán prisa. Gira a la izquierda dentro de tres calles.

Tras maniobrar volvemos a escuchar los improperios de algunos conductores. Entonces caigo.

_Los intermitentes están del revés.

_Qué?

_Mueve la palanca hacia la derecha cuando vayas a la izquierda y al revés cuando vayas a la derecha.

Me encuentro con los ojos del camarero por el espejo retrovisor del coche. Parece cabreado.

_Qué? Debe haber un cruce de cables o algo así.

_Y ahora me lo dices?

_Sí capullo, ahora te lo digo. El coche es mío y pensaba volver a casa conduciéndolo yo. Y no en la parte trasera porque una albóndiga gigante con cara de patata asesina me ha golpeado hasta dejarme k.o. Si tan mal te parece mi coche, para que conduzco yo.

Lo oigo reírse y me enciendo. Este gilipollas despeinado está acabando con la poca paciencia que me queda y quiero explotar.

_Tranqui Neni. Es solo que Chema no sabe cómo funcionan los intermitentes.

_Pues ya hay que ser torpe. Dónde te han dado el carné bonito, en la tómbola?

_No te pongas así. Él solo trata de llevarnos a casa. Nos está ayudando.

_No necesitaríamos ayuda si no fueras tan cabezota._ El miedo y la vergüenza dan paso al cabreo y saco mi mala hostia. Esa que una va acumulando porque algunas somos Diógenes emocionales y preferimos llenarnos de mierdas a estar vacías. Claro que puede que se deba solo al resultado de no hacer limpio con las emociones por eso de no saber. Por eso de estar tan sumida en una vorágine de vida acelerada que sigue su curso sin dejar que te dé tiempo a sacar las bolsas de basura y llevarlas a la zona de reciclaje. Ahora que lo pienso... creo que deberían colocar junto a los contenedores de pilas uno de emociones y recuerdos…Sé que pensar eso no es normal... A la mierda con intentar aparentar normalidad tras esta noche! Y canalizo lo que llevo cerca de cuatro meses sin canalizar ni reciclar. Y de manera sorprendente sale solo. Claro que teniendo en cuenta lo muy dada que soy a explotar así porque sí cuando siento que me obligan a ser o hacer sin querer ni ganas, pues...

Silencio...

 _ Y no te costaba una mierda contestarle los guasaps a Carlos. Y no debería sorprenderte haberlo visto con otra tras que hayan echao un polvo cuando llevas dos días sin dar señales. Y no deberíamos ir a una fiesta donde era muy probable que lo encontraras para seguir ignorándolo. Y no deberías complicarle la vida tanto a una persona. Estás bien con ella pues adelante. Que no, pues se deja correr pero no se trata de vivir en una continua guerra que no te lleva a nada y que ni siquiera el otro entiende. Porque si esperas que un tío entienda de tus trances hormonales te equivocas y si esperas que entienda que un no es un sí, y eres tan gilipollas como para sufrir no viéndolo y aun así fustigándote evitándolo es que algo falla ahí dentro Clarita. _ Le toco en repetidas ocasiones la cabeza con el dedo índice._ Así que espabila. Arregla tu vida. Deja de complicar la mía que está de puta madre como está y planea el movimiento antes de llevarlo a cabo. Es así de sencillo…Además no necesito novios. Ni amigos. Ni nada de lo que creas que necesito. Cada uno elige cómo y cuándo vivir. Yo respeto que tú lo hagas a tu manera y deberías darme lo mismo. Y No. No me apetece. No tengo tiempo…o espacio…o farolillos que encender. No tengo ganas de ir probando de capullo en gilipollas para acabar atándome a alguien por miedo, para acabar viviendo aburrida y sin ganas. O sin saber lo que quiero. Prefiero estar sola. Puede que tus miedos no sean los míos, no por ello no los respeto y te dejo hacer porque tienes que encontrar la forma, o adaptarte a otra, o inventártela o …o mutar…o lo que sea. Recuerda que yo trato de hacer lo mismo. Así que deja de intentar que sea quien no soy de una maldita vez. No es mi forma. No quiero una forma que consigue que me sienta incómoda, me duelan hasta las pestañas y la vergüenza, y que hace posible que Señores Potatos ebrios y enormes me tiren la bebida por encima o acaben hostiándome a la primera de cambio. No quiero acabar con dolor de pies por llevar unos zapatos que más que morbo me dan vértigo. Y no quiero acabar jodida si no soy yo la que decide acabar así.

_Te estás convirtiendo en una ermitaña.

_ES-MI-VI-DA. _ Enfatizo la frase como si no entendiera el significado del posesivo.

_Cuatro meses ya, Neni. Él debe estar haciendo su vida. Ni una palabra. Silencio. Que te está pesando como una losa aunque no quieras reconocerlo.

_Eso no es asunto tuyo.

_Y está claro que él te lo ha dejado clarito. Suyo tampoco!! No le importabas una mierda. No has aprendido aun que eso de hablar es lo más fácil para los tíos. Que da lo mismo lo que digan si es lo que necesitas. Que da lo mismo la situación si a ti te vale mientras te haces pedazos. Que da lo mismo el tiempo que pase porque las palabras se quedan dentro. Y el caso es que duelen. Siempre. Y prefieres seguir en silencio a mandarlo a la mierda de una vez por todas. A sentir algo que no sea gratitud por ése hijo de puta cobarde! Por haberte hecho tomar la que posiblemente sea las decisión más dura que hayas tenido que tomar en mucho tiempo. Que después te haya tratado peor que a un perro, dejándote sola y no importándole una jodida mierda si estabas bien o no, porque es un jodido niñato que te ha hecho creer que no mereces más, y...

Dejo de escucharla. Algunos acordes vienen a mi cabeza. Escucharlos entre tanto instrumento sordo resulta difícil...Sé lo que trata de decirme. La entiendo, y sé que sólo trata de ayudarme a levantar cabeza. Soy lenta. Me cuesta. Estos últimos meses han pasado a cámara lenta mientras el mundo seguía su ritmo... y no encuentro el momento de arriesgarme y sacar el valor de donde quiera que esté para saltar y agarrarme de nuevo a esta enorme noria...

_No puedo odiarlo, Clara. Y lo sabes.

_Oh no. Claro que no. Eres tonta del culo hasta para eso. Y sabes cuál es el problema? Que no hay carpetazo. Que hasta que algo dentro no hace ese “ click” tan necesario como hijo puta no hay carpetazo. No hay liberación. Te agarras aún a él a sabiendas que nunca has sido nada.

_Te equivocas Clara. _Hablo con calma._ Yo no puedo odiarlo como tú odias en estos momentos a Carlos. Lo haces de manera demasiado gratuita. Y sabes dónde está la diferencia? _La veo observarme con el ceño fruncido y los brazos cruzados delante de su pecho._ He sido muy consciente en estos más de tres años de qué he sido yo para él. De quién era. De qué significaba. De en qué lugar me dejaba esa relación. Y en ese momento, Clara, esa fue la relación que escogí. No puedo culparlo a él. Él solo se subió al tren. La maquinista sin gps era yo. Todo resultaba fácil. Falso pero fácil. Y me duele que me desconozcas tanto...o... o que me juzgues por no actuar como tú lo haces. Te recuerdo que esta noche has sido tú la que se ha lucido. Como mínimo cuando tomo decisiones yo no le jodo la vida a nadie más que a mí...

 

_Chicas, ya vale. Por favor.

El muerto parece haberse puesto serio, aprieta el botón de la radio y el cd de Arjona nos envuelve. Fuiste tú...Ninguna otra canción hubiera hecho de este momento lo que esta. Me acerco a Clara todo lo que nuestro enfado nos ha separado. No quiero hacerle daño porque es esa mujer en la que deposito todo cuanto tengo y sé que hace malabares para que en ocasiones me mantenga en pie. Que deposita su confianza en mí de la misma manera y que trata de ayudarme, pero en ocasiones la mataría.

_Chema apaga el cd, por favor.

Miro a Clara. No voy a discutirle. El muerto aprieta el botón. Lo cierto es que esa canción sigue haciendo pupita...

_Chema dame el cd ese de los cojones.
_Pero Clara...

El despeinao saca el cd y se lo pasa a Clara.

_ Qué piensas hacer?

_Empezar a arrancar las hojas!

_No se te ocurra...

Y eso es todo lo que puedo decir antes de ver desaparecer el cd por la ventanilla. Miro hacia atrás justo en el momento en el que el coche que nos sigue lo pisotea...

_Ahora solo tienes que seguirme Neni.

  

Acabamos el trayecto en un silencio solo roto por las indicaciones que Clara le da a Chema. Es pensar en ese nombre y recuerdo al panadero de Espinete. Me ha pasado siempre. Empiezo a reírme sin que Clara entienda por qué.

_Y ahora qué te pasa?

_El conductor muerto se llama Chema.

_Sí. Y?

_Que me recuerda al panadero de Espinete. Pero no se lo digas. _Las dos reímos por lo bajo para no liar más esta noche rara de narices.

_Estás segura de no querer ir al hospital?

Asiento.

_Escucho un par de veces más esa canción y como nueva.

_Acabo de tirar el cd...Estás fatal de lo tuyo, bonita...

La corrijo.

_Estamos fatal de lo nuestro...Y tengo copia del cd en casa.

_Hay que ser masoca...

_Lo somos...
 
 
Cuídense.
Sean Felices.
Ciao.
;-P

Y Feliz 2014! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MERECES...

CONSTELACIONES... ( 3 DE MAYO DE 2009)

QUÉ TEXTURAS PINTAN LAS NUBES?...