...O QUE NO HEMOS PERDIDO EL NORTE Y HEMOS OLVIDADO EL SIGNIFICADO DE CASI TODO...(XII)

...

El frío llega y la campaña de navidad arremete con tanta fuerza como lo hacen las bajas temperaturas.

Empiezo a buscar los regalos para Leo. Este año pasamos juntos el fin de año. La noche de la cabalgata no es optativa, y el padre y yo llegamos al acuerdo de que siempre estaría conmigo esa noche. Y ya tengo algunas ideas de lo que comprarles a Pau y Ari. Más complicado va a ser con Clara. Y ya me veo yendo a su casa el 7 de enero con la típica colonia o el impersonal pañuelo para el cuello…

Las navidades que Leo y yo no pasamos juntos son duras, lo mismo que los fines de año. Esto de que viva las fiestas familiares a medias me deja un mal sabor en la boca. Pero hace tiempo que se estrellaron contra el suelo los ideales de familia desde los que traté de levantar la mía.

Me encanta verlo colgar su carta en el árbol e irse a dormir esperando que llegue la mañana siguiente para ver si los Reyes Magos la han leído y se han comido las galletas y los zumos que les dejamos sobre la mesa. Dejamos los zapatos en la cornisa de la ventana de la habitación y a la mañana siguiente los caramelos están congelados, pero nos los comemos igual…

 

...
_Qué hiciste anoche?

Clara se lleva las manos a la cara y el pelo y acto seguido se mira la ropa.

_Nada. _ Se sonroja.

_Veo que eso de haberte descubierto el antro de perdición de los juguetes sexuales empieza a dar su fruto. Ya le haces numeritos de Drag Queen desenfrenada?

_Anda, acompáñame al baño que no te entiendo y me lo aclaras, me estoy desorinando entera.

_Llevas la cara llena de brillos.

_Ah, eso. Mi casa Neni, que aquello parece el país de Mi Pequeño Ponny. Hemos montado el árbol y hay restos de guirnaldas, purpurina y estrellitas inundándolo todo. No te cuento la que hemos liado con el belén porque la Santa Madre Iglesia nos llevaría a la hoguera por herejes. Pau ha colocado a sus muñecos entre los pastores y el establo. Vamos que junto al niño Jesús hay un Picachu, junto al ángel me ha colocado las figuritas de la mona, y en el río ha metido a los buceadores esos del Gi Joe, o como se llamen.

_Venga, que no puede ser tan malo.

_No claro. Es un belén chic. Teniendo en cuenta que al ángel lo acompañan media docena de pollitos de diferentes colores y toda la tropa de Bob Esponja se camufla entre los camellos... Por lo demás vamos haciendo. A ver si acaban ya las fiestas que estoy hasta los ovarios de encontrar a gente tan maleducada y con tanta prisa por todos lados. Por cierto, este año a Leo le he pillado un par de cajas de Lego. Ya sabes. Concentración y psicomotricidad fina. Si no te parece bien, estoy a tiempo de descambiarlo, ir a la tienda, liarme a mamporros con la borde de la dependienta y quemarles el garito.

_Te noto un poco atacá.

_Lo estoy.

_Y eso se debe a…?

Me mira. Desde la lástima? Como sea así esta no llega a comerse las doce uvas.

_Clara qué pasa?

_Joder Neni, es que me sabe fatal, ya sé que llevamos unos años cenando juntas y eso, pero este año Quique dice de invitarme para que cenemos en su casa, y …

_Dónde está el problema?

_El problema está ahí. En que si yo ceno con él, con quién cenas tú?

_Ya sabes que no me gustan estas fiestas, y que si cenábamos juntas era porque estábamos solas. Si tienes plan yo que me alegro. Pienso llenarme la bañera y disfrutar de mis sales. No te preocupes.

_Ya bueno, es que esa no es la cosa.

_Clara….desembucha a la de ya!

_El caso es que no vamos a estar solos, o sea que no es una cena de navidad para dos. Van a venir algunos amigos con sus parejas.

_Y?

_Parejas!

_Quéeee?

_Que nos conocemos desde hace… algo así como dos putos días?_ Mueve los brazos como si no entendiera lo que trata de decirme.

_Y?

_Que esto va muy deprisa.

_Y?

_Y que yo noto cosas raras. Y luego...  están esas personas a las que apenas conozco más que de haber tomado unos cafés... y que no creo que sea bueno que me aturulle tan pronto ni me meta en estos embolaos invitándome a conocer sus amigos...

_Clara, si supieras que hace esa cena y que no te ha invitado, qué pasaría?

_Me haría el haraquiri tras haberlo quemado a lo bonzo.

_Y entonces?

_Que debo estar ovulando tía. Que no sé lo que quiero. Que un día estoy de puta madre y al otro me entra el miedo. Y luego me digo que debo relajarme y al siguiente estoy que me subo por las paredes. Que es un tío encantador. Que tiene las cosas claras y que se lleva genial con mis hijos, pero que no quiero meter a nadie en sus vidas para que luego salga mal y ellos lo pasen mal y…

_Clarita, respira. Si tiene que ir bien, irá bien. Deja de pensar en lo que pueda ser y céntrate en lo que es. Ya habrá tiempo de hablar y hacer planes y tomar decisiones, sí?

_Vale. Qué haría yo sin ti?

_Buscarte a otra. Lo tengo claro.

_Borde.

_Y aún te sorprende? Le pongo los ojos en blanco y salimos del baño hacia la zona de descanso.

_Qué quieres que te regale, porque tengo claro el regalo de tus hijos, pero el tuyo me trae de cabeza.

_No tienes que regalarme nada. Ya sabes. No hay obligación.

_Hay ganas. Ganas gana a obligación y si no me dices qué quieres, pienso presentarme con un consolador enorme en tu casa.

_Venga!

_Cómo?!_La miro abriendo los ojos todo lo que la sorpresa me permite.

_Que vale. Que tú entiendes más de esas cosas. Que acepto consolador.

_Clarita te me estás perdiendo. Y deberías saber que no todos los hombres se sienten a gusto con un trasto a pilas del que pueden acabar sintiendo celos.

_Y quién te ha dicho que Quique deba enterarse?

_Oh Dios mío!!!! He creado un monstruo!!!

_Estoy en ello, Neni. Estoy en ello. Y bueno... Quique también lo está.

_Calla! Para! No! No quiero saberlo! Me niego!

_Solo te diré dos palabras: IM_PREZIONANTE!!!!

De vuelta al trabajo entre carcajadas, Clara para en seco de reírse.

_Qué pasa?

_He olvidado decirte que la noche del 24 tienes que acompañarme a la cena. No. No me mires así. Quique me ha pedido que vengas. Y por otro lado, no quiero ir sola.

_Clara, sois parejas!!!!! Vais parejas!!! Yo no pinto nada allí.

_Por favor, Neni. Por favor. _ Y vuelve a la postura del ángel rogando.

_Ni de coña. Bañera, música relajante, vino y velas. No hay color. Paso. Y no. No hay vuelta atrás. Disfruta.

_Eres una ermitaña acuática sin remedio.

_Y tú una lianta. Lo bueno es que empiezo a conocerte y a decirte eso que tanto me gusta.

_El qué?

_No!

_Te arrepentirás.

_Lo dudo.

_Indiota.

_Estúpida.

_Hasta luego.

_Ciao.

 

Cuídense.

Sean Felices.

Ciao.

;-P

Comentarios

Entradas populares de este blog

MERECES...

CONSTELACIONES... ( 3 DE MAYO DE 2009)

QUÉ TEXTURAS PINTAN LAS NUBES?...