...O QUE CONOCES A TUS AMIGAS... ( IX )



...
Cuando el panadero camarero muerto aparca el coche, su amigo ya lo está esperando en doble fila. Me devuelve las llaves y habla algo con Clara mientras meto la llave en la cerradura del portal, trato de aguantar la puerta y encender la luz del viejo edificio. No pienso ponerme los zapatos. Subir tres pisos con ellos sería un calvario añadido. Están intercambiando teléfonos? Joder !! Los hay a los que no se les pasa una.

_Mañana mismo empezamos la búsqueda de un piso en condiciones y con ascensor.

_No quiero un piso con ascensor.

_Serás masoca.

_Positiva Clarita. Positiva.

_Pues ya me dirás dónde le ves tú el lado positivo a esto.

_Me ahorro pagar el gimnasio.


_Y te niegas la vista de cuerpazos macizorros. Qué beata te me has vuelto, por Dios.

_Eso nunca. Es solo que mi libido ha decidido emigrar a Siberia. Ya volverá.

_ Me pone los ojos en blanco y llegamos sin resuello a la puerta. Mientras meto la llave en la cerradura, la puerta del rellano superior de casa de la señora Guillermina se abre.

_Antonio?

_No señora Guillermina. Soy yo con una amiga. Necesita usted algo?

_No bonita. Estoy esperando a que llegue Antonio.

_Vuelva a la cama que es muy temprano. Si lo veo le diré que no tarde en subir.

_Gracias María. Dile que no tarde.

Cierro la puerta detrás de nosotras. Clara me mira alzando las cejas_ María? Llevas una doble vida? Eres María por las noches y yo me entero ahora? _ Sí. No. Quiero decir…Lleva unas semanas llamándome así. Una temporada soy Sofía, otras Carmen o Cristina, algunas mañanas Yolanda y por las tardes Beatriz…No está bien. Tiene a una cuidadora durante el día, pero por las noches y tras la medicación la deja metida en la cama hasta la mañana siguiente. _ Y quién es Antonio? _Su hijo._ Y por qué lo llama? No viene a verla? _Lo llama porque no recuerda que ha fallecido. _ Y no tiene a nadie más? Algún familiar? _ No. _Pues menuda mierda. _No te falta razón. Debo bajar a Brad a hacer sus cositas. Vete duchando si quieres y subo en cinco minutos. Hay pijamas limpios en el segundo cajón de la cómoda de la habitación. Y cepillos nuevos en el mueble de debajo de la pica de las manos del baño. _ Te acompaño? _ No hace falta. Ahora vuelvo.

Cuando me meto en la cama pasan de las cinco de la mañana.

Tras dormir hasta que los calmantes dicen basta, me levanto y lo primero que hago es intentar saber de dónde viene el ruido que hay detrás de la puerta.

Estoy atontada y noto la mitad de la cara acolchada. Como cuando una sale del dentista tras una extracción y es incapaz de controlar la saliva.

_Buenos días Bella Durmiente atropellada.

_Buenos días Clara. Qué haces?

_De cocinitas. No pretendía despertarte.

_Tranki. Ha sido el dolor.

_Quieres otro chute de paracetamol?

_Sí por favor. Por vena.

_Está bien. En el baño verdad? Ya voy yo.

_Oye no me trates como si fuera incapaz de encontrar el camino a mi baño. Puedo hacerlo solita. Qué huele tan bien?

_Estaba…estaba haciendo una salsa boloñesa para preparar espaguetis. Por qué no te sirves una taza de café y unas tostadas. No deberías tomar calmantes con el estómago vacío. Anda, sírvete y yo te traigo los calmantes.

_Clara, necesito hacer un pis. También vas a acompañarme?

La veo apagar el fuego y acto seguido secarse las manos.

_Vale pues ya lo sirvo yo mientras. No tardes. Y recuerda que en esta vida solo hay una cosa que no tiene arreglo. Voy a preparar tostadas. Con tomate y aceite?

_No. Necesito también un chute de dulce. Creo que queda nocilla en el bote abierto, si no saca el nuevo.

Me paro bajo el marco de la puerta del baño y la miro extrañada.

_Te has levantado algo rarita. Estoy bien, en serio. No te preocupes.

Enciendo la luz del fluorescente del baño que parpadea, y parpadea, y parpadea, y parpadea…

Casi a oscuras llego al retrete donde por fin puedo hacer pis. Al levantarme veo desparramados sobre el mueblecito de al lado algunos botes de maquillaje. Voy a lavarme las manos y…

_Oh mierda! Mierda! Mierda y de las grandes!!!!

Salgo del baño en busca de Clara que espera delante de la mesa del comedor con dos cafés con leche humeantes.

_Se puede disimular.

_Pero si parece que me hayan dado con un bate de béisbol.

_Te dije que ya iba yo a por los calmantes.

_Menuda cara tengo. Pero si parezco la mujer elefante! Y el ojo!! Y el color!!!

_El hematoma se irá, puedes maquillarlo un poco para intentar disimularlo. La hinchazón lo mismo dura unos días más. Sea como sea, puede solucionarse. Y puedes pedirte unos días en el trabajo. Anda siéntate y tranquilízate. _No digo nada. Acabo de descubrir que no soy nada agradecida de ver en estos momentos, y lo que más temo es que cómo pueda tomárselo mi pequeño pollo.

Oigo como el pan salta dentro de la tostadora y Clara se levanta para buscarlo. Acabo de perder el apetito por completo.

_He traído la leche condensada por si necesitas darle caña al chute de azúcar. Y no. Hoy no transgredo. Tú desayunas quieras o no. Si no, no hay calmantes. Se me entiende?

_No es transgredir.

_Sí es transgredir. No pienso permitirlo. _ La miro. Me mira.

_ Es transigir.

_No te me pongas Larousse y come.

Después de desayunar vamos al baño a intentar arreglar el desaguisado que es mi cara en esos momentos. No podemos pasar por pintura porque la zona duele incluso al tacto de la esponja o la yema de los dedos para repartir el maquillaje y está claro que la chapa está abollada y poco podemos hacer.

_A qué hora te traen al peque?

_Por la tarde. Sobre las siete. A qué hora llegan los tuyos?

_El capullo del padre los trae ya cenados. Justo darles el beso de buenas noches y meterlos en la cama.

_Ex-maridos…

_Por cierto, Chema y Quique me han dicho que van a pasarse después de comer, para tomar el café, para ver qué tal estás y eso. Espero que no te importe pero les he dicho que no había problema._ La veo levantarse e ir hasta la cocina a volver a repasar el mármol con la bayeta húmeda. Me evita. La conozco.

_Pero tú me has visto?

_Sí Neni. Estás “rara”, pero es normal. Ellos lo saben. Yo lo sé, tú lo sabes. No pasa nada.

_Sí, sí que pasa! Que parece que no me desmaquillara anoche, joder! Menudas pintas tengo yo para tomar el café con nadie.

_Bueno pues hacemos té.

_No tengo pastitas. _ Le contesto en el mismo tono en el que ella me habla. Qué parte de la charla de anoche ha olvidado?


_Te equivocas. Esta mañana mientras paseaba a Brad vi que el badulaque de la esquina estaba abierto. Compré una cajita. Y sí. Ya lo sé. No me mires con esa cara. Entendí la charla de anoche. Lo juro. Es solo que se interesan por cómo estás. Se molestaron en traernos a casa. Es lo menos que puedes hacer.

_No les debo nada. Qué narices estás diciendo?

_Sí, sí les debes.

_Perdona?

_Esta mañana cuando aun dormías se han llevado tu coche.

_Cómo?!!
...

Cuídense.
Sean Felices.
Ciao.
;-P

Comentarios

Entradas populares de este blog

MERECES...

CONSTELACIONES... ( 3 DE MAYO DE 2009)

QUÉ TEXTURAS PINTAN LAS NUBES?...