NEVER ALONE...



Por una vez y sin que sirva de precedente ( alguno habrá que piense lo contrario) estoy empezando a pensar que Rita lleva razón.
Y no. No lo digo porque crea que ando sumergida aún en un 2011 que me trajo demasiados quebraderos de cabeza ( que también), silencios atronadores ( unos pocos) y falta de ese algo que no sé yo, pero el resto del mundo parece tener claro ( esto último a carretas!).
Hablo de escribir, que es a fin de cuentas la manera que conozco para no ahogarme entre pajas mentales, seguir adelante y capear temporales cuando yo no he sembrao tormenta alguna.
Y es que debe ser que para mí, ponerme delante del pc y empezar a vomitar, es como el zumo de naranja para los que van pelín estreñidos. Necesario para no contagiar mi mal humor a nadie, y creer que esta vida mísera, me ha dado una tregua, aunque eso de puntuar se me dé de pena. Qué, que no? ( ;;;;;;; Nunca he utilizado de estas. Arriesgada que es la menda!)
Si mal no recuerdo, que puede que sea mal, total tú no vas a quejarte y si lo haces, juro por el niño Jesús que no va a dolerme, empecé con esto de hacerle nudos imposibles a palabras vanas, a la tierna edad de…tierna.
Mi habitación entonces me servía de guarida de lobos, insultos que flotaban el aire y caras que dependiendo del humor y las hormonas, era mejor no cruzarte.
Soñaba a todas horas, y sin demasiada explicación al cuento, era el único lugar en el que me resultaba cómodo y fácil hacerlo. Seguro.
Y ahí se jodió todo. Pero ese es un tema que guardo para mí ( mentira cochina) y del que no hablaré en este post.
Probablemente, de haber tenido un mini piano de esos con ritmos guays, me hubiera dedicado a la música, pero como no habían más que unos lapiceros y algunas libretas con tapas y anillas, por eso de aprovecharlas a tope e ir arrancándoles hojas, pos mira tú, me dio por intentar escribir. Toda una hazaña en medio de una contienda a la que algunos llaman vida.
Supongo que como a todos los que intentan escribir con mayor o menor suerte, un texto leído tiempo después, les devuelve al momento en que fue escrito, y es también por ello, que hace mucho que no releo texto alguno. Además de por la vergüenza que me causa leerlos, el estado anímico deja mucho que desear, y casi que paso.
El motor en ocasiones no es mejor, y entonces más que pasar, es de obligado cumplimiento olvidarlos. Pero de manera casi que cíclica, ese motor vuelve a tus dedos y entonces te quita el sueño. Y podemos mal pasar unos días, aunque bastantes ojeras te dejara la falta de sol el verano pasado. Y en estas condiciones, una trata de escribir para dejarse abrazar por Morfeo, después de que lleve algunas noches haciendo campana.
Cierto es que de andar componiendo melodías del verano, con ponerme manos a la obra sobre el mini piano con lucecitas que te indican qué tecla tocar, todo estaría resuelto si se acompaña de una buena base rítmica, pero si tratas de escribir y no hay ritmo base de ningún tipo, la cosa se jode de manera estrepitosa.
Y es ahí donde el fantástico y maravilloso mes de diciembre hace su entrada triunfal para dejarte seca por completo además de sorda.
Y ya pueden los vecinos estar tirando los tabiques abajo, que serás incapaz de escuchar ná de ná.

El caso es que me parece a mí, que mis ritmos deben andar cojos de algún lado, porque me estoy yendo por las ramas.
Reconozco a leguas que no ando bien cuando soy incapaz de escribir, y aunque me esfuerce por sacar algo, cuando la boca del estómago decide cerrarse, la muy cabrona, me roba hasta el tiempo.
Solución para que esto no ocurra demasiado, es no hablar nunca de nada que tú tengas claro pero que anda claro que el resto desconoce.
Todos sabemos que eres rarita. Y acabarás por creerlo tú también cuando seas incapaz de entender siquiera que los goznes de todos tus ideales, han sido manipulados hasta decir basta, y nada tenga ni pies ni cabeza…
Llegada a este punto, me planteo si este año las venas se llevarán cortas, o si por llevar la contraria e ir en contra del mundo, me las dejo largas, y opto por lo segundo, para darle a alguno en la boca y descompasar sus ritmos hasta hacerlo caer de bruces ( más conocido por otros como dar por culo!)
Que digo yo que con un abanico tan mono de emociones que una medio conoce a lo largo de sus vidas, que sea la rabia la que mueve por inercia sus manos después de que el cerebro se haya vestido completamente de ella, manda cojones…

…Son apenas las dos y media de la madrugada cuando el grito me desvela.
(Dormir desde que llegara de pasar el fin de semana con su padre y me explicara entre llantos a la hora de la cena que lo había pegado porque se equivocaba siempre en las mismas sumas, hizo que la boca se me llenara de la hiel necesaria y previa a cualquier ataque entre animales.)
Me asusto y de un brinco salgo de la cama con la extraña sensación de que esta vez no es un mal sueño.
La luz de su habitación tarda en encenderse pero la que dejo encendida todas las noches en el pasillo, lo dibujan entre sombras y sentado en la cama.
Intento calmarlo y tocarlo para que sepa que estoy a su lado.
Cuando por fin abre los ojos, la pregunta que entre llantos me hace, me devuelve a su misma edad. Cuando acurrucada en la cama e intentando ahogar el llanto para que en aquella habitación con dos literas nadie me escuchara, me preguntaba qué había hecho mal ese día para que mi madre me hubiera pegado…

_Papá no me quiere?
_Claro que te quiere, mi vida.
_Entonces por qué me pega?...

No encuentro palabras. No las hay.
Probablemente y como pasara conmigo, los papeles que por elección propia adquiriese en esta vida, le vengan todos grandes…
Probablemente haya olvidado, porque no haya querido aceptar nunca, que has sido siempre especial.
Puede que no entienda que ser padre signifique dar sin recibir, como yo aprendiera a hacerlo hace ya algunos años.
Puede que haya olvidado que hay palabras y actos que se recuerdan siempre.
Puede.
Y puede también que no haya tenido nunca la necesidad de aprenderte, sentirte, intuirte, acompañarte, guiarte, protegerte y amarte…

…A veces pienso que una siempre anda en deuda con sus hijos por los actos que cometen otros y por elecciones propias, equivocadas y estúpidas.
A veces pienso que siempre vas a andar en deuda conmigo, y el problema está en que no puedo de manera legal, cobrarme lo que es mío…

Post al hijo de puta animal que ni aprendió ni aceptó…

P.D: http://www.youtube.com/watch?v=5pXrMPtCVcE

Cuídense.

Ciao.

Comentarios

  1. ... eres una sinvergüenza, hoy me la has devuelto, la angustia, la pena y la rabia, todas juntas y multiplicadas... Cuídate mucho, cielo,y cuídale mucho.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MERECES...

CONSTELACIONES... ( 3 DE MAYO DE 2009)

QUÉ TEXTURAS PINTAN LAS NUBES?...