HOY QUIERO CONFESAR...




Que estoy enamorada…. ( Era así?. Menuda paja mental señor@s...)

Pues no, no vengo a hablarles de amores. Vengo a confesarme realmente ( Ave María Purísima, bla, bla, bla).

Estoy cansada más bien. Cosa habitual en mi, teniendo en cuenta que como poco ( ahora menos), penco como una cabrona, y no tengo esos desvaríos lingüísticos pajilleros mentales que tiene nuestra princesita.

Y es que yo no soy de las que se levanta pudiendo elegir entre ropa carísima. Me pongo lo que hay y punto en boca.

Verán, les cuento.

Creo que ya dejé claro que en mi vida y en el último año, los logros más importantes, han sido ponerme un termo de agua caliente, y sobrevivir.

Empecé a intentar arreglar los desaguisados de mi vida hace ahora aproximadamente unos quince meses.

No sé si lo recordarán. Cosa poco importante teniendo en cuenta que eso de vivir sola con hijo a cuestas, lo hacen en este país y en otros varios, millones de mujeres con trabajos penosos e hijos con problemáticas varias.
Hasta ahí todo bien.

Sabrán ustedes que ya por entonces, les conté que me dedico a regalar tiempo a otras mujeres y familias.

Regalar tiempo, o lo que es lo mismo pero suena peor, soy la chacha.
Si mal no voy, actualmente trabajo en una docena de casas semanales…
Andarán pensando que alguien como yo no puede o no debe. Debería andar buscando editoriales que publiquen mis textos preciosos, cargados de prosa y vidas inventadas, y hasta ahí todo sería fantástico si no fuese que una de escribir ni pajolera idea, y que esto sólo lo hace pa desquitarse y no ahogarse entre el nórdico y las sábanas…

Por si fuera poco, decidí contarles un gran secreto del que ahora no puedo retractarme, ( Que sí, que podría borrar post pero entonces maldita la gracia, si lo que mola, es leerse tiempo después y darse vergüenza a una misma con lo moñas, o lo ida que andaba en días previos a ovulaciones varias…) Y decidí hablarles de Rita.

Algunos pensarán que ésta no existe. Y es eso justamente lo que mantiene medio en ruinas esta cosa donde junto palabras.

Recurro a ella cuando no hay mucho que contar o cuando lo que hay que contar, no convence, o no liga, o no hay manera de atarlo…

Y Rita está, pero tampoco hace milagros.

Qué coño esperas de una lagartija!!!
( Enfermo)

Sabrán también que una es lenta de reflejos…O más bien nula.

Me cuesta hacerme con las situaciones en ocasiones. Otras en cambio se me vienen encima y las que no logro capear, acabo saltándolas para finalmente caerme de boca y estar un tiempo sin decir ni pío…

Sabrán también mis fieles seguidores ( cómo odio esa expresión), que en los últimos meses vengo soltando lastre, y no porque mi tránsito intestinal vaya mal, sino por todo lo contrario que diría alguno.

Así que hoy, he decidió borrar de mi lista de amigüitas de ésta mi vida, a una mujer que acabará implosionando el día menos pensado.

(Llámenme cabrona, pero no teniendo demasiado claro si petará del todo para adentro, y teniendo en cuenta la poca ropa que tengo, mejor alejarme a que me joda la camisa. Que no todas pudimos cazar a nuestro príncipe!)
El motivo es bien solemne, sencillo y estúpido, pero tras él se esconde la envidia más mala y la peor boca que pudiera pronunciar las siguientes palabras:

_ Y la Kely esa? La Kely culta. La que no hace más que leer. Y los domingos venga a comprar periódicos. Y ahora encima se apunta a las pruebas de la universidad. Yo no sé de dónde sacará el tiempo…

( Recojan sus mandíbulas por favor que seguimos….Ya? Ok.)

Las hay hijas de puta, eh?



Pues nada. Lo dicho. Que quería confesarme.

Quiero que sepan que no se esconde hombre alguno tras mis palabras. Y el que tengo atado a la pata de la cama no cuenta.

Pero sí. Les engañé.

Robo estos textos porque como ya habrán imaginado, ( para los que no, Rita la Lagartija recomienda leer “ La elegancia del erizo” de Muriel Barbery) siendo chica de la limpieza, chacha o Kely, una no debe saber leer ni escribir. Debe ir siempre en bata y zapatillas de faena. Nunca debe tener coche y debe moverse en transporte público. Debe llevar dos años sin pagar hipoteca ,estar a punto de que la embarguen. Lo único que puede cocinar son potajes que le enseñara a hacer su abuela en el pueblo, y no debe intentar aprender nada porque seguro que el KH-7 mata las neuronas esas que tenemos en el cerebro…

Nada de usar tacones ni hablar con palabros raros que queden lejanos al entendimiento de la plebe más plebe.

Los papele de piriódico sólo se utilizarán pa poner en el suelo y no pisá lo fregao!

Queda también prohibido cualquier tipo de música que no sea copla.

Nada de Vivaldi, Mozart, Evanescense, Adel, El último, Los Vetusta…

Qué más?

Ah sí.

Nada de ayudar a los hijos ( muchos por eso de ser cateta y no haber oío hablar de condones).

Si son tontos, son tontos. Y nos conformamos.

Debe olvidar lo aprendido hasta ahora. Negarse a enseñarlo a leer o a sumar ( Por eso de que usted tampoco sabe).

Y por supuestísimo, desistir mañana mismo de hacer algo que no sea trabajar como una desgraciá.

Quedan prohibidas para usted, cualquier visita a la peluquería y al dentista.

Le tocó una mala dentadura, se jode. Y si tiene mal el pelo, se lo recoge con la red esa típica de las chachas o el pañuelo a cuadros.

Total, naciste fea, la peluquería no hace milagros y el dentista debe quedar fuera de tu alcance ( por mis santos cojones!)…

Venga señoriiiiiitos!

Ayúdenme un poco, que como le cometa “adulterio” a mi empleo, lo mismo mañana, Rubí (ciudad sin ley) desaparece del mapa…

Queda prohibido llevar a su hijo al cine o hablarle en catalán.

Y ni mucho menos, pensar que no son los libros los que nos dan las palabras, escritas, robadas, copiadas o leídas. Que no son ellas las que nos hacen más o menos cultos. Que toda esa mierda se lleva dentro. Que se pueda andar viva porque se siga necesitando superarse a diario.

Entendiéndose con esta vida e intentando desentenderse de todas las mierdas que los demás nos inventan…

...Su futuro tras un divorcio, la mantendrá alejada de la vida marital por los tiempos de los tiempos.

Será la mujer más desgraciada del mundo.

Queda prohibido eso de ligar ya. Treinta y cuatro nena. Dónde vas? No te da vergüenza?

Y nada de estudiar lo que no sean los prospectos de los medicamentos pa la menopausia ( a partir de ya!), o en su defecto, la parte trasera de los productos de limpieza… Y como por más que los leas no los vas a entender, trae pa quí, que ya te lo digo yo: No se puede mezclar el amoníaco con lejía.
Te estoy salvando la vida! ( De nada...)

Y como es Rita la que sabe escribir y la tengo toa loca perdía entre tecla y tecla, nos despedimos.

Amén!

Y vaya usté con Dió!

Sean felices y suelten lastre. Aquel que necesiten.

P.D: Gracias Gracita!

;-P

Comentarios

  1. Olé!

    ¡qué pancha te has quedaó!
    Los posts-desahogo son geniales para quienes no nos podemos permitir(ni por tiempo ni por dinero) visitar a un psicoterapeuta.

    P.D. Por cierto, los prediodicos también van bien para limpiar los cristales.

    ResponderEliminar
  2. Si es que hay mucho inculto (en el más amplio sentido de la palabra) suelto. Pero ya sabes el dicho, ¿no?: a palabras sordas, oídos necios...
    ¿O era al revés?
    Un beso, preciosa, y cúidate.

    ResponderEliminar
  3. Eres CO-JO-NU-DA.
    Y si a alguien le pica... ya puede empezar a rascarse.

    ResponderEliminar
  4. M'A ENCANTAO ESTE POST. ASÍ, EN MAYÚSCULAS (O SEA, CHILLANDO QUE ME DICE MI MARÍO...)

    Dile a esa "figura" que kelis como tú al poder, que limpiar una (vale, una docena) de casas no es óbice -la figurilla en cuestión ni te entenderá- para ir a la pelu cuando te rote, para conducir el coche que te salga de allí, para poder disfrutar de placeres como el de la lectura, para ser sibarita y gourmet, para andar informada, para escribir poesía, para tener cerebro y saber utilizarlo, para escuchar Mozart, mariachis o lo que se tercie...

    Y que siga ahogándose en su incultura, su Belén Esteban, su acorralados, su choni/cholo/viceversa, etc. Porque este personaje debe ir por ahí, fijo.

    Aunque bueno, no se lo digas: ni tú ya le hablas, ni la muy corta te entendería.

    Y que como dice mi madre: "Si la envidia fuera tiña, andaban muchos calvos".

    Besos pa la lagartija.

    encarni

    ResponderEliminar
  5. SEÑORONA HEIDI ES USTED UNA CRACK Y PUEDE DECIR A VOZ EN GRITO Y EL MAYUSCULAS HELEVADAS AL CUBO KE ESTOY FELIZ-MENTE ORGULLOSA DE "TENER UNA HEIDI EN MI VIDA" SOLO ME KEDA FELICITARLA Y DARLE LAS GRACIAS POR EXISTIR Y KE SE HAYA USTED CRUZADO EN MI CAMINO!!! XULAAAA NO PARESSSSSSS!!!!

    ResponderEliminar
  6. silencio, para poder oir la verdad.
    yo pensaba, ignorancia
    yo creia, bagancia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MERECES...

CONSTELACIONES... ( 3 DE MAYO DE 2009)

QUÉ TEXTURAS PINTAN LAS NUBES?...