Y DESPIERTA SOLO CUANDO HAYAS DORMIDO ENTRE LAS SÁBANAS DEL ASCO...( XIV )




…Creo que tras todo esto voy a estar curada de espantos para el resto de mi vida. O tal vez lo que ocurra es que…voy a convertir de piel adentro todo en piedra, un gran ovillo de hilos de piedra. No ando segura de cómo acabará todo, si lo hará alguna vez o si saldré más tocada mentalmente de lo que lo estoy a estas alturas.

Tras algunos intentos por levantarme, lo consigo sintiéndome completamente dopada. Me cuesta coordinar movimientos. Llego al comedor donde algunos policías se han atrincherado alrededor de la mesa de operaciones en que han convertido la gran mesa del comedor. Apenas notan mi presencia, y parecen estar mirando algo en el ordenador. Sus caras delatan asco y asombro. No me extraña. Sea lo que sea no me extraña. Los observo. No reaccionan.

_Hola.

No parecen escucharme y no me sorprende porque mis cuerdas vocales siguen en la cama.

_Hola. _ Esta vez levanto más el tono de voz.

Todos sin excepción se vuelven. Solo miran. Nadie se acerca.

_Por qué estás levantada?

Es Arancha la que pregunta.

_Nadie me dijo que debiera quedarme en cama.

El leve asentimiento me hace ponerme en guardia.

_Ocurre algo?

El rápido movimiento los delata. Los papeles empiezan a desaparecer de encima de la mesa. El ordenador se cierra y sé que los movimientos son rápidos aunque mis ojos deben estar aun de camino y todo parece ralentizarse. En ese momento de la cocina sale Yolanda, la doctora que me ayudó con la broma de Chema.

_Aroa! Qué haces levantada?

_Estoy bien. Necesitaba levantarme. Me duelen hasta las pestañas.

_Ven, siéntate. Debo tomarte las constantes.

Me acompaña a una silla y me sienta. Empieza a colocarme el aparato para medir la tensión. Observo a Arancha, a Quique, a Chema.

_Por qué me miráis así? Qué coño pasa?

_Dínoslo tú?

_Perdona? Acabo de levantarme qué coño esperas que pueda contarte?

Las miradas se suceden de unos a otros. Todos alternamos en el rostro de unos para pasar al del otro que a su vez anda haciendo lo mismo.

_Qué ocurre?

Chema se acerca y se coloca en frente de mi silla acercando su rostro al mío.

_Recuerdas lo que preguntaste la noche que te sacamos de aquel hotel? _ Habla en voz baja, de nada sirve. Sé que el resto escucha.

Asiento temerosa.

_Pues déjame contestártela ahora:  Confié en ti, estuve a tu lado y te defendí a capa y espada muy a mi pesar, porque pensé que probablemente pudiera no estar en lo cierto, y me obligué a desechar esa idea. Lo que hay en ese vídeo me da la razón, estaba equivocado. Eres una puta asesina. Espero que puedas vivir lo suficiente para que pagues por todo lo que has hecho, que te pudras en la cárcel y que yo viva lo suficiente para ver cómo eso ocurre. No quiero volver a verte en la vida._ Enarco las cejas mientras mi boca se abre intentando encontrar respuestas o preguntas que me hagan entender de qué anda hablándome. _ Respondiendo a tu pregunta, no somos nada._ Sus ojos, el asco que se refleja en ellos, el odio incluso…y sin fuerzas para entender o poder levantarme siquiera y salir corriendo, lo aparto y vomito. Las arcadas me impiden detenerlo, pedirle que espere, que no se vaya…

Tras los últimos intentos que hacen que me tambalee incluso, Yolanda se ofrece para acompañarme a la cama.

Niego. No quiero volver allí. No quiero más calmantes. Necesito entender y aclararme.

_Qué hay en ese vídeo?

Los observo.

_Dejad ya de miraros! Qué coño está pasando?

_Hace apenas una hora nos ha llegado esto por mensajería.

Asiento.

_Y?

_Esperamos que puedas darnos una pista de lo que está ocurriendo. En este vídeo se ve cómo asesinan a algunas de las mujeres que…

_Cómo?

_Eres tú la que aparece en las imágenes…

_Aroa espera!

_Y una mierda! _Me levanto de golpe y las lucecitas acompañan mi vista hasta que desaparecen. Me agarro a la mesa. Me acerco al ordenador.

_Aroa…

_Arancha pon el vídeo.

_Aroa…

_Pon el maldito vídeo!

De un manotazo la aparto del ordenador y lo acerco hasta donde estoy. Hay un vídeo en pause. Busco la flechita para llevarla hasta el inicio, me tiemblan las manos. Arancha me cede la silla y lo agradezco porque me cuesta mantenerme en pie.  Noto cómo las miradas se me clavan. A medida que el vídeo avanza, bajo el volumen para dejar de escuchar las súplicas y los gritos desgarrados que emergen desde el miedo y el dolor de quienes andan debatiéndose como ya he visto antes, entre la agonía y la locura de sus asesinos. Debo morderme la parte interior del labio inferior de la misma manera en que hace pocos minutos le vi hacer a Chema. Ahora lo entiendo. Asco. Odio, ese que por arraigar en las entrañar y clavarse cuello arriba es imposible vomitar. Sigo mirando las imágenes. Varios escalofríos me recorren por completo, de nuevo. Una vez he visionado el vídeo, silencio.

Noto que el poco color que apenas unos segundos antes poblara mis mejillas, ha desaparecido. Respiro y siento náuseas.

Observo el teclado en silencio.

Soy una olla a presión a punto de explotar.

Vuelvo al visionado y congelo la imagen en un punto concreto.

_Sabéis de cuándo pueden ser las imágenes?

_No. Esperábamos que…

_Deja de esperar Quique y agudiza el olfato, como buen perro deberías haberte dado cuenta._ Vuelvo al visionado del vídeo, una y otra vez. Hasta que doy con lo que busco.

_Qué sabes?

_No es lo que sé, es lo que veo.

_No te entiendo.

_Esa que aparece en las imágenes soy yo?

_Eso parece.

_Y por qué no hay tatuaje alguno?

_Qué?

Desabrocho el batín y me quito la camiseta del pijama.

_Cuándo te hiciste el tatuaje?

_A finales del año pasado. Puedo darte la dirección del estudio y vas a consultar allí. No te costará.

_Las imágenes pudieron haber sido grabadas antes.

_No te enteras, verdad?

Vuelvo a mover el cursor.

_Qué ves?

_A una mujer desnuda.

_Alguien puede ampliar la imagen? _ Es otro policía el que se acerca y teclea hasta que el zoom la agranda, y voy a buscar el vientre.

_Qué ves ahora?

Quique me mira sin entender.

_Parí a mi hijo de forma natural. Por parto vaginal. No me recorre ninguna cicatriz porque nunca he parido por cesárea. A esa mujer le practicaron una cesárea._ Me levanto y me bajo el pantalón del pijama hasta la altura necesaria.

_Aroa qué está pasando?

_Está claro que están jugado con vosotros y conmigo.

_Quién? Por qué?

_No estoy segura Quique.

_Puedes ayudarnos?

_Puedo, o eso creo. La mujer que aparece en el vídeo se llama Beatriz, es mi gemela.  Helena es hija suya.

_Qué más?

_Nada más, Quique. No aquí. Desde casa. Necesito volver allí.

_Saben dónde vives.

_Van a saber dónde estoy en todo momento. Han mandado aquí ese video, no? Han sabido dónde estaba siempre. Y una vez vuelves al juego, debes acabarlo.

_De qué va todo esto?

_Va de un juego macabro que creí ganar una vez…

_Qué juego?

_Dónde están Leo y Helena?

_Con Clara.

_Necesito que me llevéis a casa.

Un leve asentimiento entre hermanos me confirma que vuelvo a casa.

_Está bien, pero tienes que entender que necesitamos asegurarnos de que estéis a salvo.Montaremos un dispositivo hasta que todo esto se haya aclarado. _ Asiento, poco más puedo hacer. _Arancha habla con un par de policías que están a su lado. _ Montad el dispositivo allí, 24 horas, entradas y salidas. Teléfono, cámaras, todo, sí,un par de coches en la calle. Avisadme cuando todo esté listo...
Sean Felices.
Cuídense.
Ciao.
;-P


Comentarios

Entradas populares de este blog

MERECES...

CONSTELACIONES... ( 3 DE MAYO DE 2009)

QUÉ TEXTURAS PINTAN LAS NUBES?...