Y SI ESO NO OCURRE, SOLO DEJA QUE SEA EL OTRO EL QUE GUÍE TUS PASOS...( X )




Dos golpes en la puerta y oigo que me invitan a pasar. Una habitación de hotel. Aséptica. Mobiliario minimalista y paredes en tonos tierra.

“Z” aparece tras la puerta entornada del baño con una toalla envolviéndole la cintura como única vestimenta.

_Aroa…

Asiento. Solo asiento.

_Pasa. Quieres tomar algo?

_No tengo demasiado tiempo.

_No nos llevará demasiado. Cómo está la pequeña.

_Bien, gracias. Dónde está mi hermana?

_No lo sé. Es lo que trataba de decirte la otra noche pero está claro que tenías planes mejores.

Aprieto la mandíbula. Se percata. Mi mirada no trasluce nada más que vacío. Es la única manera de mantenerme en pie cuando noto el pulso en las sienes y conociendo a “Z” como lo conozco, cualquier leve movimiento le hará saber qué me ronda.

_Una copa de vino?

_No, gracias. Un vaso de agua estará bien.

Sonríe.

Se acerca a la jarra que hay sobre el mueble bar y me sirve un vaso. Tras tomar una copa, él se sirve una de vino.

_Cómo va todo?

_Está claro que sabes cómo va, así que evítame pasar más tiempo del necesario aquí. Qué más hay?

_Junto a la caja de la pequeña… había una nota._ Alarga la pausa. No entiendo la necesidad, pero tampoco quiero parecer impaciente, así que espero aunque los demonios me lleven por dentro.

_Tu hermana dejó junto a la nota un sobre con dinero para que criaras a su hija.

_Para que yo la críe?

_Eso es.

_Por qué no lo hace ella?

_Porque alguien se lo impide.

_Y cómo sabes tú eso?

Se levanta y me acerca un sobre y una nota.

“…hazle llegar este sobre a mi hermana. Helena estará mejor con ella. No sé cómo he llegado hasta aquí, pero ahora no van a dejar que me vaya. Es demasiado tarde. Pídele que me perdone. Por todo. Leda”

 

Música. Minutos después de mantenerme en silencio intentando entender algo, me doy cuenta de que algo suena. Algo lejano. He escuchado ese tema antes…no estoy segura de lo que trata de hacer, pero me calma…

_ Por qué no me llamó? Quién es el padre de Helena? Y quién es Leda?

Abro el sobre y me descuento. No sé si el corazón se ha saltado tres o cuatro latidos. Debe haber…Oh, Dios mío!...ni sé. Son billetes lilas, de esos que veo en las noticias cuando se habla de economía. Solo entonces.

La boca se me seca y necesito beber. Agarro el vaso y entonces noto que el pulso me traiciona. Me observa. En silencio. Uno demasiado largo…

_Mala memoria, Aroa. Creí sinceramente que recordarías quién es “Leda”.

_Pero…yo creí que…todo eso es pasado…

Soy incapaz de pronunciar una sola palabra más. La lengua ha decidido quedarse pegada al paladar. No puedo tragar saliva, no la hay.

_Estás segura? Si no acabas el juego, éste volverá a empezar una y otra vez hasta que lo acabes, y debes acabarlo…

Empiezo a tener calor. Mucho calor. Vuelvo a tomar el vaso de agua y lo acabo.

_Dónde está?

_No lo sé.

Su voz me llega lenta, lejana, grave…

_Leda…_pienso, pienso, pienso, trato de hacerlo…

Me levanta el mentón y trata de reconducir mi mirada hacia la suya…tengo que salir de aquí. Ahora.

Trato de levantarme pero me flaquean las piernas y apenas soy capaz de sostenerme.

_Ehhhh…Está bien. Shhhh… No te muevas.

 

Y eso hago, mantenerme quieta en esa pequeña butaca desde donde veo como “Z” deambula de un lado al otro de la habitación. Parece todo irreal. Sus formas se alargan, se ensanchan, y dejo de oír todo lo que me rodea. No sé el tiempo que tarda en posicionarse delante de mí, vestido. Cuándo se ha vestido? Lo veo hablar. Miro sus labios. Intento entender qué está contándome. Acerca su mano hasta mi cuello, puedo verlo, pero no puedo apartarme. No puedo moverme. Lo observo todo desde una nebulosa que se ha formado a su alrededor. Me cuesta mantener los ojos abiertos y tengo calor. Mucho.

Vuelve a llenar el vaso de agua y me invita a beber.

Lo miro, extrañada, pero accedo a abrir la boca cuando coloca el cristal sobre el labio inferior.

Soy consciente de que empieza a desnudarme. Sigo sin poder moverme. Es como si estuviera viendo una película, ni siquiera tengo consciencia de que sea mi cuerpo el que manipula a su antojo. Solo lo veo moverse. Siento calma. Una calma extraña. Me siento segura. Tengo la sensación de no ser yo, o de ser solo una niña a la que cuidan, y nada de lo que puedo ver me extraña o asusta…

Noto como tras desvestir mi cuerpo lo deposita en el suelo y abre mi mano.

Lo miro. Lo admiro. Vuelvo a ver como sus labios pronuncian palabras. Pestañeo y trato de enfocar su imagen. El aura sigue acompañándolo y haciendo lentos sus movimientos. Dejando una estela de su propio cuerpo tras él. Tras darme un beso en la frente me coloca tendida en el suelo. Y miro el techo blanco. Cierro los ojos…

Algo después es una mujer de pelo rubio la que me acaricia y me invita a volver a beber agua. Me sonríe. No adivino a entender quién es. Dónde está "Z"? La veo dirigirse a mi bolso. Saca algo de él y me da la espalda acercándose al gran ventanal que hay en el salón. La observo un rato. Parece concentrada con algo que tiene entre las manos...la veo acercarse de nuevo y tras arrodillarse a mi lado, retira un mechón de mi cara, se levanta y desaparece de mi campo de visión. Vuelvo a tratar de centrar mi atención en algo… las luces del techo parecen danzar dejando estelas tras ellas. Imagino cometas. Son cometas…voy perdiendo la noción de las luces y el espacio…
 
Cuídense.
 
Sean Felices.
 
Ciao.
 
;-P

Comentarios

Entradas populares de este blog

MERECES...

CONSTELACIONES... ( 3 DE MAYO DE 2009)

QUÉ TEXTURAS PINTAN LAS NUBES?...