...O QUE NO HAY CLASES MAGISTRALES QUE TE ACABAN SALVANDO LA VIDA...O LOS ORGASMOS COMO POCO...( XVI )


...Cuando la puerta del baño se abre tras un par de golpecitos estoy acabando de pelearme con el peine. Necesito a mi púas para desenredarlo. Y un poco de mascarilla me vendría de fábula. Ando sentada en el bidé. Las piernas apenas me sujetan y el cuerpo pesa como nunca antes.

_Todo bien?

Asiento mientras bostezo. _ Sí. Gracias. Por todo.

_A la cama.

Y allí que voy de cabeza. Tengo millones de preguntas que hacer pero el cansancio me puede. Observo la cama. La ropa es blanca sobre un fondo de pared gris oscuro o negro. Me deslizo bajo el edredón y la sábana y antes de que pueda apoyar la cabeza en la almohada ya estoy k.o.

El sueño es agitado a ratos. Durante la noche me despierto en un par de ocasiones por el cosquilleo de mis manos. Estoy apretando tan fuerte las sábanas que no hay riego y duelen.

 Me despierta el ruido a lo lejos. Parecen ser cacharros de cocina. No sé qué hora es y un olor delicioso irrumpe con fuerza por entre la puerta abierta. Me desperezo toda lo larga y ancha que soy.

Me incorporo. Tardo unos segundos en ubicarme. La ropa del otro lado de la cama está revuelta? Levanto el edredón. He dormido acompañada y ni siquiera me he dado cuenta? Qué malo es el oxígeno, coño! Pa que luego digan.

Caigo en la cuenta y miro si llevo el pijama puesto. Sí. Ya. Estoy fatal pero con peores cabrones me he encontrado. Vestida. Ok.

Voy al baño y tras hacer pis y asearme me acerco a las escaleras y empiezo a bajarlas. Estoy nerviosa? Oh Dios mío estoy nerviosa! Seré idiota!!! Clara y Quique andan poniendo la mesa a la vez que preparando algo de comer. A Chema no lo veo por ningún lado.

 Los observo unos segundos antes de descubrirme y sonrío ante lo que veo. Compenetrados hasta la médula en sus movimientos. Cualquiera diría que llevan media vida juntos.

_Buenos días.

_Hombre. Mira quién está despierta!_ Quique se acerca y me da un beso en la mejilla.

_Buenos días pirómana navideña. _ Clara hace lo mismo mientras lleva de camino a la mesa una ensalada de todos los colores. _ Cómo te encuentras?

_Bien. Estoy bien. Gracias. Y Chema?

La mirada que comparten Clara y Quique es de lo más. Pongo los ojos en blanco. Un segundo después y tras una leve movimiento de cabeza casi imperceptible, Quique se excusa y va hacia la cocina.

_Anda ven. Esta mañana he ido a casa a buscar algo de ropa. Espero que algo te valga. _ Y tomándome de la mano me lleva hacia una habitación que desconozco pero que ubico en el mapa mental de la casa y de la vida de Clara como la habitación donde llevan a cabo sus prácticas IM- PREZIONANTES!

_Qué ocurre?

_Esta mañana el compañero de Chema estuvo aquí. Le explicó lo que ocurrió y se enfadó mucho.

_Perdona? Que se enfadó quién? Por qué? Qué es lo que ocurrió?

_Su compañero le explicó que hiciste caso omiso a la advertencia de que no te movieras de la terraza y entonces dice que desapareciste dentro. Saltó de la cesta para buscarte pero no te encontraba.

_Volví a buscar a mis bolas!!

_Por eso mismo se enfadó.

_ Quién?

_El bombero. Y luego Chema.

_Y qué narices esperaban que hiciera, que los dejara allí?

_Podía haber sido muy peligroso, Neni.

_Sí claro. Podría haber ocurrido lo peor, pero no ocurrió, no entiendo por qué tienen que llevar todo esto tan al extremo.

_Son bomberos. No lo olvides. _ Estos tejanos qué tal? Ten, póntelos con este jersey de punto.

_Tienes acondicionador?

_Sí, quieres ponerte un poco?

_O me lo pongo o fregáis las ollas con mi pelo. No puede estar más seco y estropajao. Y cepillo de dientes no tendrás uno de sobra, no?

_No. Has buscado en el baño de Chema?

_No. He salido por patas cuando he visto que hemos compartido cama.

_Solo hay dos y son grandes. No creo ni que te haya rozado… O te quejas por eso?

_No seas burra. Es que caí en tres coma, y no me enteré de nada.

_Te he traído un pijama para esta noche. Yo la paso aquí, y a no ser que quieras que te deje las llaves de casa, tú te quedas.

_No voy a discutirte. Anoche me quedó claro que es probable que hoy tampoco pueda volver al piso. Me da tiempo a bajar a pasear a Brad?

_No. No te da tiempo. Ya lo hemos hecho nosotros mientras dormías y Toni el bombero hablaba con Chema. Cuando volvimos estaba pensativo y cabreado.

_Y dónde está?

_Ha ido a buscar a sus padres.

_Cómo?!!!

_Sus padres. Los ha ido a buscar. Vienen a comer con nosotros y…

_Espera, espera, espera Clarita que me estoy perdiendo y no tengo claro si porque soy idiota o porque te han abducido los pollos del pesebre de tu hijo. Que hoy es Navidad!!!!

_Claro. Por eso vienen a comer.

_Y qué explicación va a darles?

_Que los hermanos han pensado en invitar a un par de mendigas a comer. O que anoche salió ardiendo un piso de tu bloque. Lo normal.

Me acerco a la cama y me siento.

_Relájate Neni. No es todo tan malo como tú lo pintas. Está siendo una navidad rara de cojones pero hay que tomarla como viene.

Empiezo a reírme por lo bajo. Clara debe pensar que sollozo porque se acerca preocupada y se sienta a mi lado. Me llevo las manos a la cara y trata de tranquilizarme.

_Shhh. Ya lo sé.  Está saliendo todo el estrés post-traumático tras una experiencia complicada. Sigues en shock. Pero no te preocupes, tenemos unos días para poner nuestras vidas en orden. Lo del piso no ha sido nada, Toni se lo ha dicho a Chema, y yo me encargo de ir a ayudarte y a distraerte en cuanto puedas volver, y limpiamos y adecentamos y me quedo contigo si quieres. Todo esto es complicado, y te lo digo yo. La que no quería correr y quería tomarse las cosas con calma, pero ya ves. Aunque no te negaré que estoy de los putos nervios. _ Me acaricia el pelo con ternura. Intenta deshacer algunos rizos enredados entre ellos. _ Después del susto del piso y el fuego y de haberme pasado media noche hablando con Quique acerca del zumo de piña, la confianza y los valores en alza del mercado, hemos decidido darnos una oportunidad. No te creas que él anda bien. Le cuesta lo mismo. Desconfianzas y miedos, pero en esta vida si no arriesgas no ganas. Y de gente que se queda a los márgenes, está la historia rara esta del amor llena. Así que te me relajas y dejas de llorar y vamos a hacer algo con ese pelo y esa cara de haber pasado una noche espantosa entre el cuerpo nacional de policía, el de los bomberos y el de los sanitarios y los médicos del hospital.

Me dejo caer hacia atrás en la cama, y río, como hacía mucho que no reía. Por ver a Clara feliz, porque la señora Guillermina esté bien, porque mi hijo viva sus navidades alejado de todo esto, por tener a mis bolas conmigo…

_Qué te pasa? _ Está asustada. Lo veo en sus ojos. Intento explicarme pero no puedo parar de reír.

Cuando la sorpresa da paso al enfado y veo que Clara se levanta de la cama poniendo los brazos en jarras, entiendo que ha llegado el momento de explicarme.

_Lo siento, Clarita, es que…me parece genial que estés bien. Y que habléis media noche y la otra media la dediquéis a montaros tríos en la cama, y…

_Perdona?

Y en ese momento meto la mano bajo el edredón y saco el vibrador en marcha que tenía justo debajo del culo desde que me senté._ Me alegra saber que Quique no es celoso. _ Le enseño el vibrador y palidece para volverse grana en menos de tres coma. Trata de alcanzarlo pero me subo a la cama alejándome de ella. Lo aparto de su alcance. Va con tacones y por su bien espero que no intente hacer lo mismo. Rodea la cama de una lado al otro _Debo avisarte por eso, como mujer experimentada que soy, que las pilas se acaban y eso jode si te pilla en medio del “Ay” y el “No pares”. Así que te recomiendo que una vez hayas acabado de usarlo, lo laves y lo devuelvas al cajón de la mesita de noche. _ Dame eso! _ Me he explicado bien? _ Sí, dámelo!_ Repite lo que has aprendido, por favor. _ Dámelo! _ No, hasta que me repitas lo que te he dicho. _ Debo guardarlo. _ Cuándo? _ Después de usarlo y lavarlo. _ Y apagarlo, Clarita, no te olvides de apagarlo. Porque si no, puede que te jorobe el momento entre el…?_ Y enarco las cejas esperando a que ella acabe la frase. Cuántos tonos tiene el grana? _ Entre el….” Ay” y el “ Cómo pares te mato!!”.

Caigo de culo en la cama y me retuerzo de la risa. Se acerca a mí hasta que logra arrebatarme de las manos el vibrador.

_Esta no te la perdono. Folclórica pirómana experimentada en pilas de los cojones!

Cuando va a girarse observo que desde el marco de la puerta Quique, Chema y sus padres miran asombrados y divertidos la escena. Las dos nos recomponemos como buenamente podemos. Agachamos la vista y nos miramos como si acabáramos de haber sido descubiertas haciendo algo malo...
Cuídense.
Sean Felices.
Ciao.
;-P

Comentarios

Entradas populares de este blog

MERECES...

CONSTELACIONES... ( 3 DE MAYO DE 2009)

QUÉ TEXTURAS PINTAN LAS NUBES?...