...O QUE LA NAVIDAD NO ES CHULA!!!! ( XV)

...


El humo no permite ver demasiado y solo algunos destellos de las sirenas aparecen y desaparecen entre las columnas de humo que ascienden desde el segundo piso. No puedo tragar saliva ni hablar.

Cuando la puerta metálica de la cesta se abre y el bombero me ayuda a subir, siento que por un momento floto. Aprieto con fuerza la toalla y a mis bichos. George está asustado y araña mi cuello. El otro bombero me agarra con fuerza. El primero sube detrás de mí y tras algunos momentos en que la cesta se mueve de manera brusca, empezamos a descender.

A medida que me acerco al suelo voy tomando conciencia de la realidad. Me duele el pecho. El corazón me va a mil. Siento nauseas. No puedo respirar. Necesito toser pero soy incapaz de tomar aire. Me flaquean las piernas. Me siento sujeta por un bombero y en cambio floto…No puedo soltar a Brad y a George.

_Te estás mareando?

Asiento como buenamente puedo.

_Ya queda poco. Puedes aguantar? _Y noto que hace señales a los que esperan abajo. Me pone una mano detrás de la nuca y me pasa la otra por la cintura. Con sus rodillas hace presión contra las mías de manera que me mantengo erguida...

_Cómo se llaman?

De qué me habla? Lo miro sin entender.

_Volviste a por los dos animales, cómo se llaman?

Apenas lo oigo. Noto que me relajo y solo quiero cerrar los ojos y dormir…

_No cierres los ojos. _Alzo la cabeza y lo miro. Siento que estoy de borrachera y de resacón de los malos todo junto. Sonrío._Feliz Navidad.

Lo veo sonreír.

Nada más tocar suelo un par de sanitarios se acercan y les indica que estoy bien. Borracha pero bien. La que acaba de liarse y de la que acabo de librarme. Busco con la mirada e intento preguntar por la señora Guillermina y me dicen que está bien. La han llevado al hospital.

_Hay algún herido?

Intento encontrar respuestas mientras me colocan una mascarilla y toman mis constantes. Sigo apretando a mis bichos contra mi pecho. Niegan con la cabeza.

_Ha sido muy aparatoso pero no hay heridos.

Me dan a beber unos sorbos de agua.

Respiro. Respiro. Respiro. Y el oxígeno no me sienta bien. Vuelvo a sentir nauseas. Menudo colocón del bueno que llevo!!

Apenas tengo tiempo para apartarme la mascarilla y vomitar en medio del grupo de personas que pululan de un lado al otro dando órdenes que no entiendo. Desde luego va a ser una navidad difícil de olvidar.

Luces. Ojos que miran. Trato de localizar a alguien. Busco. No sé a quién.

El bombero que me acompañó hasta el piso me pide que relaje los brazos y se encarga de Brad y George.

_A dónde los lleva?

_Solo voy a comprobar que están bien.

Un pequeño revuelo sobresale en medio de todo el follón que hay liado en la calle.

Oigo que gritan mi nombre.

Me giro en el momento en que veo a Clara acompañada de Chema y Quique.

_Dime que estás bien, por favor, por favor. Dime que estás bien.

Asiento.

_Qué ha pasado?

_No lo sé Clara._ Me retiro la mascarilla y un sanitario me obliga a colocármela de nuevo. Clara me escruta de arriba abajo. Chema a su lado hace lo mismo mientras habla con el bombero con el que he bajado en la cesta._ Me metí en la bañera y luego humo. _ Hablar con la mascarilla es complicado._ La señora Guillermina estaba sola y cuando salí al pasillo estaba lleno de humo. Y luego volví a por Brad y George. No sé dónde están. Puedes buscarlos, por favor?

Tras acabar el examen y colocarme un apósito en la frente, me echan una manta por encima. No soy consciente de que estoy helada hasta que empiezo a entrar en calor y el cuerpo empieza a dolerme y a pesarme. Estoy cansada. Mucho. Voy sin zapatillas aunque juraría habérmelas puesto.

_Debemos llevarla al hospital.

Mis ojos se abren alarmados.

_Clara, busca a mis bichos y llévatelos a casa, por favor.

_No, Neni. Yo voy contigo.

_No hace falta, por favor, prefiero que cuides de mis chicos.

_No me discutas. Me has dado un susto de muerte y no voy a dejarte ir so….

_Chicas, dejad de discutir. _ Es Chema el que habla. _ Clara, te irás a casa con Quique. Mi compañero te dirá donde están Brad y George. _Miramos al bombero que asiente. _Yo la acompañaré al hospital. Luego iremos al piso. No va a poder volver a casa durante el resto de la noche y probablemente tampoco mañana, así que descansará allí.

Clara asiente, y en ese momento Quique le indica que lo siga. El bombero va a llevarlos a recoger a mis mascotas.

_Te esperamos en el piso de Quique. Te quiero Neni. Y me da un beso y un abrazo antes de desaparecer entre el bullicio de la gente. Y esta no te la perdono. Cabezota!

Una vez se alejan el médico intercambia algunas palabras con Chema, que asiente.

_Vamos a ir a Bellvitge. Han llevado allí a tu vecina, la señora mayor. Es necesario que controlen que ventilas bien después del humo que has inhalado. Ella está bien. Más asustada y desorientada que otra cosa. No te preocupes. Estás bien?

Asiento.

_Ok. Ya podemos irnos.

Dentro de la ambulancia me monitorizan. Sigo así dentro del hospital. Y veo a Chema hablar con un hombre que toma notas en una pequeña libreta. Le da una tarjeta a Chema y luego se va.

Intento olvidarme de todo lo que me rodea. El colapso ha llegado al tope. No quiero pensar. Necesito hacerlo así. No quiero ni imaginar qué hubiera ocurrido de estar con Leo. Solo quiero dormir. Mucho. Me coloco en la posición que me permite entrar en calor y cierro los ojos.

Me rindo a un sueño muy poco reparador y agitado. Veo fuego. Hay humo. La señora Guillermina me observa desde lo alto de las escaleras. Me dice que me dé prisa. No encuentro a George. Dónde demonios se ha metido? Leo, dónde está Leo?

Vuelven a colocarme el aparato en el brazo, me aprieta. Luego se relaja.

_Puede llevársela a casa señor. Solo necesita descansar.

Abro los ojos y las luces son tenues. El box de urgencias apenas me separa del mundo por una cortinilla verde. Oigo máquinas y pitidos.

_Que tome analgésicos si le doliera la cabeza. En un par o tres de días estará como nueva.

El médico se va dándole a Chema lo que parecen los informes. Se acerca a la cama.

_Estás bien?

Asiento. Noto la boca seca.

_Puedo beber agua?

_Claro. Espera.

Desaparece para volver con un vaso de agua.

_Bebe a pequeños sorbos, en cuanto estés podremos irnos a casa.

_Dónde está la señora Guillermina?

_La han subido a planta. Deberá permanecer aquí unos días. Tiene problemas respiratorios y quieren vigilarla.

Asiento.

_Tengo que avisar a su cuidadora.

_No te preocupes por eso, ya he hablado con un compañero de la policía y ellos se encargarán de avisarla.

_Qué hora es?

_Son las cuatro y cuarto. Quieres que te ayude a levantarte?

_Por favor.

Mientras salimos puedo ver en el pasillo a algunos de los vecinos que esperan. Los saludo después de que se acerquen y les explico que estoy bien. Me entero gracias a ellos de que no ha habido heridos mas que por inhalación. El segundo parece haberse incendiado, pero hay que esperar a lo que diga el informe policial. Todos salieron a tiempo.

Cuando nos despedimos de ellos vamos hacia el coche. Veinte minutos después y en un completo silencio solo roto por la pregunta de si tengo frío, llegamos al ático donde Quique y Clara esperan con mis dos bolas de pelo.

Clara sigue angustiada y parece impaciente. Me abrazo a ella en cuanto la veo. Brad viene a saludarme. Voy hasta el cojín sobre el que duerme George que ronronea a mi contacto.

_Cómo estás?

_ Por mi olor diría que necesito con urgencia una buena ducha y dormir.

_Quieres comer algo?

Niego con la cabeza.

_En la planta de arriba tienes una ducha. Puedo dejarte un pijama. Ve subiendo que ahora mismo te subo un par de ibuprofenos. _Es Chema el que habla.

Asiento. Dejo que me den órdenes y entonces caigo en la cuenta de que el piso está amueblado. Parece muy diferente al piso donde celebramos la fiesta de Halloween. Miro entonces la mesa aún con restos de la cena. Algunas copas de cava siguen repartidas encima.

_Gracias. _Voy hasta Clara que se retuerce las manos._ Tranquila Clarita, que tienes Neni para rato. Siento haberte asustado pero no sabía qué hacer... Ha pasado todo tan rápido._ Asiente, y se le llenan los ojos de lágrimas que intenta retener. Quique la acerca a su lado y le pasa el brazo por encima de los hombros. Le doy un beso en la mejilla y subo acompañada de Chema por las escaleras. Me indica dónde está el baño y me facilita un par de toallas que agradezco. Me avisa de que deja el pijama sobre la pica antes de cerrar la puerta del baño y salir._ Gracias. _ Si no sales en veinte minutos entraré a por ti. No eches el cerrojo. _ Asiento.
 
Cuídense.
Sean felices.
Ciao.
;-P

Comentarios

Entradas populares de este blog

MERECES...

CONSTELACIONES... ( 3 DE MAYO DE 2009)

QUÉ TEXTURAS PINTAN LAS NUBES?...