Y COMO LA MITAD DE LOS DÍAS DE TU VIDA TE LEVANTAS OVULANDO, TIEMPO DESPUÉS DE RETAR A LA PUÑETERA UNA Y MIL VECES VIDA, TE FUSTIGAS POR SER UNA Y MIL VECES IDIOTA... ( VI )


...Antes de irse, Clara se acerca a la cama para cerciorarse de que estoy bien.

_Joder, Neni! Llego a saber que vas a tomarte tan mal que te hable de lo poco que gastas en ropa y hubiera cerrado el pico. Seguro que estás bien?

_Ya has oído a los sanitarios Clara, ha sido solo una bajada de tensión.

_Necesitas algo?

_No churri. Esperaré a que llegue peque y el lunes volveré a salir en busca de curro. A ver qué encuentro y por qué salario indecente vendo mi tiempo, mi vida, la de Leo, y paso a engrosar la lista de trabajadores que hacen que este país siga yéndose a la mierda con sueldos mínimos, condiciones inexistentes y patrones cabrones y corruptos.

_Esa es mi chica! Tenemos cena pero puedo decirle a Quique que me quedo contigo si crees que vas a estar…

_Ni de coña! Ya estás saliendo por la puerta para emperifollarte y ponerte el vestido súper fashion glamuroso de la muerte con el conjunto de ropa íntima que te has comprado hoy.

_Estás segura?

_Cien por cien.

_Algodón!

_Tontuca.

_Promete que si necesitas algo llamas, vale?

_Prometo.

Y la despido a sabiendas que necesita salir, ir de cena, disfrutar y pasarlo en grande.

 

…Algo no va bien. Lo noto de piel hacia dentro. Y como siempre que eso ocurre, vuelvo a convertir mi baño en la zona chill out en la que espero que aparezcan las respuestas o como poco la calma…

 

Música, velas y vino. El mismo ritual de siempre. En esta ocasión el “ Claro de Luna “ de Beethoven me acompaña.

Hay tres sueños que se han repetido a lo largo de mi vida en decenas de ocasiones.

…Vuelo. Sé que eso ocurre solo cuando sueño. Puedo observarlo todo desde el aire a vista de pájaro. Solo tengo que correr y mis pies se elevan del suelo, luego con agitar mis brazos puedo tomar altura, y una vez en lo alto, el aire frío me recorre por completo. No me molesta, todo lo contrario, me oxigena, me hace sentir libre…

Observo las ciudades, la oscuridad del mar solo salpicada por el reflejo de la luna algunas noches. Otras veces observo prados verdes, montañas altas en el horizonte, y desciendo hasta casi poder tocar la roca u oler la hierba…la falta total de ingravidez me permite hacer piruetas en el aire, paso a formar parte de él y siento que soy parte de las corrientes de aire que me envuelven y mecen hacia uno u otro lado…

 …Una semana después el malestar interior por saber que algo se está gestando a mi alrededor sin que pueda imaginar siquiera qué es, sigue presionándome la boca del estómago. He vuelto a perder por completo el apetito, y para colmo las entrevistas de trabajo acaban siempre igual: _ Ya la llamaremos…

Una de esas tardes y tras volver de buscar a Leo del cole, recojo del buzón de casa las facturas de la luz, el agua y el teléfono. La segunda cuota de las colonias de peque está grapada en la hoja de su agenda. Tengo menos de dos semanas para hacer el pago o Leo se queda este año de nuevo sin poder ir. Paso más de quince minutos delante del café con leche haciendo números con la esperanza de que un dos más dos dé como resultado un nueve. Hace tiempo que supe que la magia es inútil si se trata de una ciencia exacta. Las mates lo son.

Voy al cajón del mueble de la entrada de donde saco las cartas que llegan del banco con la intención de cuadrar números, pagar alguna que otra factura atrasada y llegar a pagar algunas de las de este mes.

Puedo pagarlo todo si dejo de comprar comida y no sale ningún extra. Yo creo que así en medio año me he puesto al día.

Es desesperante!!!

_Mamá…algo le pasa a mis gafas.

Y tengo que retener dentro la rabia cuando veo su carita de preocupación. Se ha sentado encima de ellas y trae una patilla en una mano y el resto de las gafas en la otra.

_No te preocupes cariño. Se puede arreglar.

_Lo siento.

_Leo, vida, solo son unas gafas.

_Pero es la segunda vez que las rompo.

_Pues mañana iremos a ver si pueden arreglarlas, de acuerdo?

_Estás enfadada?

_Nooo. Ve a seguir haciendo deberes cielo.

Y no puedo decirle que sí. Que estoy cabreada. No con él. No por las gafas…

Abro el resto de las facturas y las pongo por orden de vencimiento. Eso me ayuda a controlar el llanto. Veo un sobre en blanco. Lo abro sin pensar. No hay remite. Vuelve. De nuevo. La punzada y el dolor sordo de un recuerdo que no por lejano deja de doler. Abro la despensa y miro qué tengo para hacer la cena. Eso me distrae.

Tras cenar y acostar a Leo vuelvo a la cocina. La nota viene firmada por él. Su letra es inconfundible. Una frase. Solo eso. Enciendo el mechero. Veo cómo la nota se consume en la pica de la cocina. No consigo que se quemen también los recuerdos que por morder, nos van dejando marcas invisibles en cada una de sus dentelladas o destellos…

La semana pasa ante la necesidad de pensar que aquella parte de mi vida quedó atrás y que solo yo puedo decidir si quiero que vuelva o no, y los guasaps de Chema proponiéndome salir a cenar.

Accedo. Una de las noches en que Clara se queda con Leo accedo y así además de distraerme me quito de en medio algo que a estas alturas se ha convertido en un engorro. Necesito dejarle a Chema las cosas claras, que se entere de una vez que no hay espacio ni en mi vida ni en la suya para alguien como yo. No saco la parte borde, pero sí la distante. Esa que le hace daño. Y habiendo aprendido la lección, decido que es mejor que le duela solo a uno.

Pocas historias macabras he conocido que tengan un final feliz, y no voy a seguir corriendo por prados llenos de mariposas que a su vez sienten mariposas dentro de sus jodidas mariposas. No puedo cambiar lo que soy. Me he acostumbrado a vestir esta piel, y no me llegan ni el dinero ni las ganas para salir a buscar ropa nueva. Y ante la idea de pasar en el dique seco algunas semanas por no hablar de meses, nos encamamos como hacen los animales, sin cuidado ni tacto, ni palabras ni caricias y ni mucho menos emoción o sentimiento de por medio. Malgastar los pocos que nos quedan sería estúpido…

Cuídense.

Sean felices.

Ciao

;-P

Comentarios

Entradas populares de este blog

MERECES...

CONSTELACIONES... ( 3 DE MAYO DE 2009)

QUÉ TEXTURAS PINTAN LAS NUBES?...