TRENCACLOSQUES...

Lo vi tomar la caja y volcar todas las piezas sobre la mesa.

Se sorprendió al comprobar que todas eran blancas, y su carita se iluminó pensando en lo divertido que podía ser aquel juego…

Debía haber miles de ellas, y aun pareciendo todas iguales, se detenía a mirarlas una a una.

Quise pensar que tal vez imaginara qué color podía darle a cada una, hasta cubrirlas por completo…

En aquel momento y en la otra punta de la mesa, yo volcaba mis piezas, y una lágrima escapaba fugaz…

…Eché en falta un gran número…

Mi caja no debía guardar más que unas pocas docenas.

Y empecé a encajar las que recordaba, temiendo que las ya olvidadas se atropellaran hasta crear demasiados vacíos que fuera incapaz de rellenar.

Tal vez alguna hubiera cambiado de forma y ya no pudiera unirla a la que se le acercaba por la derecha, o con la ya colocada en la parte superior que esperaba ser unida a otra que creía conocer bien…


…Él seguía uniendo las suyas sin problema.
Tomara la que tomara entre sus manos, encajaba a la perfección con la anterior…

…Recordaba el momento justo en el que había pintado aquella a rayas blancas y finas sobre el color verde.

O aquella otra sobre la que le dibujé topos blancos para acabar con la tonalidad oscura que había adquirido con el paso del tiempo...

O aquella roja…

Algunas ya no encajaban en el lugar de antes.

Otras habían perdido parte de la forma y el color para poder unirse a otras y seguir estando...

…Tomé la pieza que llevaba tu nombre, y sabes? Ésta no tuve problema en colocarla a la primera.

Tras ella, todas las demás fueron tomando solas el lugar que les correspondía.

Una sonrisa sorteó mi boca y se colocó justo delante de mi pecho…

Podía seguir dándole forma.
Y esta vez era diferente a todas las anteriores…

P.D: Me gusta esta palabra. Para los que la desconocen: puzzle.

;-P

Ciao.

Comentarios

  1. A mi también me gusta esa palabra. Acaso la vida, o lo sucedido en tu relato no son meros puzles¿¿??
    Ten una cosa clara, todos los puzles tienen solución, de no ser así no se llamaría puzle, se llamaría muerte.
    Un megaabrazo

    ResponderEliminar
  2. Un post, ciertamente, encantador. A mí tb me gusta muuuucho la palabra "trencaclosques", en catalán bastante más, ya que en castellano no me llama tanto la atención.

    Me gusta mucho tu manera de ver las cosas y tu alrededor. Además, desde que le has añadido imágenes éste es, si cabe, aún mejor. Me identifico tanto con muchos de los posts que vas escribiendo.

    Besitos muchos, te me cuidas, Ok? Y a Shakespeare le das unas carantoñas de mi parte, Ok?

    Muáaaaas,

    Ámber
    P. D.: Sólo decirte que hace ya (bastantes) días te dejé un comentario mega largo y sentido al post anterior. Ahora no lo veo, y creo que puede que se deba al hecho que la segunda semana de mayo Blogguer estuvo "out" por fallos técnicos que ellos sabrán. En cualquier caso, me gustó tb mucho.

    :)

    ResponderEliminar
  3. Puzzle. Mira que molaban. Mi primo me los seguía recomendando hasta hace un lustro o por ahí. "Haz un puzzle, te ayudará a no pensar", me aconsejaba él. Y yo lloraba por el Amor de Mi Vida, y fumaba, y lloraba, todo a la vez.

    ¡¡Hay una sonrisa en tu boca!! ¡¡Mola!!

    (Mi perro ya no se llamará Rubalcaba: se llamará Alarte).

    http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/05/22/partido-popular-ampliara-mayoria-absoluta-primeros-sondeos/809197.html?pCom=2#EnlaceComentarios

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MERECES...

CONSTELACIONES... ( 3 DE MAYO DE 2009)

QUÉ TEXTURAS PINTAN LAS NUBES?...