DE VERANOS DEL ´90. O DE LOS ACTUALES...






Las cosas ocurren cuando una no las busca, por más que las cosas no dejen de irnos detrás mientras intentamos esquivarlas. Y si no son del todo malas, y solo nos producen un poco de miedo por todas esas mierdas y pajas mentales que nos vamos sumando a lo largo de la vida, por qué no tirarnos de cabeza? Si a fin de cuentas esto mismo viene siendo lo que hacemos a lo largo de la vida, casi sin darnos cuenta, o más bien por imposición, hasta que a cierta edad, ya te tiras a la piscina para disfrutar de cuanto pueda llegarte sin más, sin demasiados miedos finales, porque lo que se hace para disfrutarse, nunca deja mal sabor de boca, por no decir que algunas veces un poco, o tal vez un mucho. Pero…qué cojones. Que nos quiten lo bailao y llenemos el guasap de flamencas que para eso estamos vivas coñhostiaputaya!


_Cómo lo llevas, Turbia?


_Joder no paro de comer. Yo subo rodando fijo. Ya estoy empezando a echar esto de menos y aun me quedan dos días. Menuda aventuraza! Y qué lastimica.


_Nada de venirte abajo, eh! Acaba de pasarlo en grande, tráenos algo, pásanos la receta de la tortilla bereber y deja que te empotren un poco más para pillar reservas. No pienses en nada más.


_A mí me duele el culo. Dos días en bici desde el camping a la playa. El primer día pensaba que me moría, os lo juro. La madre que me parió qué vaga me estoy volviendo. He decidido empezar en el gimnasio ya, aunque sea en casa, que el año pasado empezaba yo a ver sus frutos, y después del "low" ya no hubo manera de retomar, que sois malas amigas y muy malas influencias. Estaba depre por pasarme una semana comiendo la jodida empanadilla que le dio a la amiga por comprar, y he seguido con depre desde agosto del año pasado hasta este.


_Ensaherá eres, Maria del Carmen. No ha podido ser tan malo. Que en bici hemos ido todas. Y la empanadilla de los cojones decidimos comprarla todas!


_Os paso las fotos del instagram del amigo amante bandido maromo follador empotrador. Que lo he liao con el método de las 31 bolsas 31 días, y va colgando allí las fotos para que vea sus avances.


_Joder Antonia. Si no ha salido ya por patas es que es como tú. Y no las cuelga para que veas avances. Lo tienes acojonao. Lo sepas.


_Llegabais a las calas por pistas, nena?


_Por pistas? Aholá! 5 kms desde el camping a la cala. Y de vuelta otros cinco. Que si las hacía solo tardaba diez minutos, y conmigo uno de los días llegó a tardar 37 minutos de sufrimiento infernal bajo un solano de tres pares de cojones y tragando polvo, porque eso de respirar por la nariz está sobrevalorado.


_Ah, pues tampoco es tanto. Algo vaga y en baja forma sí que estás, ponte las pilas monina.


_Qué cabrona eres! A mi me gustaría verte a ti sendero abajo con raíces de pinos por todos lados, con ramas golpeándote la cara, tratando de mantenerte encima de una bici que tiene un sillín minúsculo y duro como la madre que lo parió, clavándose ahí donde acaba el toto y empiezan las piernas. Que un centímetro más por lado no le habría hecho daño a nadie, y que con un poquito de espuma tampoco hubieran quedado tan mal. Pilla encima y ponte a esquivar los caminos que hace el agua y que te deja practicable solo los laterales de un camino que no debe tener más de 60 cms de ancho….Ahí quisiera verte yo a ti, Antoña los Cojones!


Que la última vez que fui en bici debió ser allí por el 90, y la mía llevaba espuma debajo del sillín chulo de color rosa, y hasta cesta!


Ahora que te cuento esto, recuerdo que la gané con las tapas de los “yoplait”, y me dieron la noticia estando yo de viaje de fin de curso de octavo, en Benidorm. Poco tardó mi hermano en desmontarla y venderla a piezas. Siempre fue muy suyo el cabroncete.


_No puede ser tan complicado.


_Y dale! A ti te llevo yo de paquete la próxima vez que baje por ahí, como me llamo Gertrudis.


Es que además, mi bici rosa no tenía ni discos ni piñones, debieron mandarme el modelo básico. Que fue escuchar lo de los piñones y pensar en comida. Porque resulta que mi bici llevaba tres platos y siete piñones, ahí es ná!, y cuatro palanquitas, dos a cada lado del manillar, que en espuma no, pero en palanquitas no escatimaron.


Y cada plato sirve para una cosa diferente, el pequeño para subidas, _ahí baja los piñones al mínimo. _Con la palanquita de arriba o la de abajo, y con la de la derecha o la de la izquierda?  _Izquierda plato, derecha piñones. Sube uno. Lo escucho desde aquí. _ Cómo cojones sabes qué piñón llevo si ni siquiera estás mirando?


Y eso que me lo explicó hasta la saciedad, pero el primer día os juro que me faltaba el aire y me quemaban las piernas, y lo único que podía hacer era pensar en respirar, ni en bajarme de la bici siquiera, porque entonces me temblaban las piernas y fijo me iba al suelo, aunque os reconozco que en un par de ocasiones, me pudo el cabreo y alguna que otra cuesta la subí a pata. Más pareciendo a Chiquito de la Calzada que a una mujer independiente de 40 tacos. Ajcopenavida.


Eso sí, subíamos todo lo que bajábamos y bajábamos todo lo que subíamos, así que eso de lanzarme cuesta abajo sin calcular demasiado bien los resultados ante una posible caída, eran lo de menos. Joder qué subidón de adrenalina. Esa sí que es la misma que con la bici rosa esponjosa y de princesa que tenía, qué sensación más chula. Y el aire ululando a ambos lados de mi cabeza, y el verde, y las calas, y tratando de controlar al “ tanque” y hacerme con ella, _”porque una bici debe ser una extensión de tu propio cuerpo”, y esta y yo nos acabamos de conocer, y conozco la historia del nombre porque es dura como un tanque, por eso pesa más, y yo soy más lenta, y por eso entiendo que me la prestan, porque deben verme torpona. No les falta razón.


Y yo puedo querer extenderme hacia donde sea, pero los campos gravitacionales y magnéticos cambian, y si en ocasiones ya me cuesta mantener el mío como debiera, imagínate lo que es entender el campo gravitacional del “Tanque”, que en ocasiones parece que vaya por libre y cuando yo pienso y decido mover el manillar hacia un lado, la bici va para el contrario, y a ciertas velocidades frenas y te estampas de manera glamurosa o te dejas los dientes y la dignidad en cualquier tronco de pino que aparece allí en medio por sorpresa. Y ya no solo es entenderlo, es hacerlo tuyo, al campo gravitacional digo. Y mantente en buena posición con el culo en pompa y cuesta abajo. Ojjjj joder! Qué bonita la ruta en bici. Y nos la hicimos dos veces para ir y dos para volver. No te digo más. Porque luego del dolor de culo, vuélvete a subir, y colócate hasta que deje de dolerte, que eso no ocurre, pero que parece que duele menos si te pones de lado…


Ya os digo yo que si no hubiese tenido al lado a quien me decía dónde descansar y cuándo cambiar los piñones y los platos, en cuestas en las que yo solo veía cuestas, abandono la bici, le dan por culo y me voy caminando!


Claro que cuando llegábamos a las calas, el poco cabreo que llevaba se me pasaba. Cabreo con migomisma, claro quede! Qué pasada de lugares! Y he hecho snorkel, y me he tirado desde lo alto de una piedra altísima, y he visto cangrejos y he recogido caracolas, y me he leído a Sol Aguirre, y me he embardunado de crema porque el primer día me quemé el culo, y he sobado como una cerda, sobre las piedras, que lo de las playas con arena está sobrevalorado también y además están masificadas. Ojjjjj gozada de viaje, chicas.


_Aun con dolor de culo y cuestas y casi echar los higadillos a la primera de cambio?


_Qué mala es la envidia. ( icono desaborío del guasap) Aun con eso, y con llegar al camping y dejar las bolsas de comida fuera sin tener la tienda montada y que se llenara de hormigas, que para eso soy nueva en este mundo. Pero ya he aprendido a montar la tienda de campaña, listilla. Que la monté vestida para ir aclimatándome al ambiente del lugar, siendo naturista, la ropa siempre sobra. Y lo agradecí porque media hora más tarde, estaba en mi salsa. Y fuera complejos, que para eso somos mujeres independientes y seguras de nosotras mismas ( o lo mismo no tanto, pero yo me lo creo y p´adelante!)


_Pasadote de viaje, así quiero veros, chicas. Turbia, tráete de esos yogures que habrá que probarlos!


_Y las especias de la tortilla bereber!!!!


_Ahora os las paso.


( iconos aplaudiendo) ( mogollón) No nos gusta ná comer…No ni ná.


_Debe ser una chulada hacer snorkel por esos sitios.


_Ojjjj sí, es precioso, hasta que te das cuenta a tus 40, que los pulpos si no son en el plato, y a feira, te dan un poco de aprensión.


_Qué ha pasao? ( Mogollón indecente de iconos partiéndose la caja. Uno tras otro. Qué bonitos ellos. Qué jasdeputa ellas!)


_Pues que uno de los días, el yogurín me comenta dentro del agua que algo le ha rozado el tobillo. Le digo que puede ser un alga o un pececillo. Espero que confirme mi teoría. Lo espero os lo juro como si ese fuese el aire que necesito para respirar.Nos movemos un poco del lugar, y vuelve a decirme que algo le ha rozado la pierna. Y una intenta mantener la compostura, oslojuroporSnoopy,  me dice que me quede quieta y no me mueva que va a la toalla a buscar las gafas. Y sabéis esa idea estúpida de : levanta tus piernas y nada como si fueras un patito para que lo que sea que haya debajo, si es que hay algo y no es un alga, no os toque? Pues si os lo estáis imaginando, sabréis desde ya, que muy maduro o glamuroso no es, menuda estampa. Y cuando vuelve, mira con las gafas bajo el agua y ahí está. Es un puto pulpo! Casi a la orilla!! No habrá mar!!!


Y con la ilu porque no es un pedazo de tiburón o un monstruo marino rondándonos, me deja mirar. Y claro, yo la idea que tengo del pulpo viene a ser algo así como un animal pequeñito, que se esté quieto cuando yo miro, se encuentre tras un cristal de una pecera enorme, y que sea en tonos rosados porque en las pelis de dibus son así, pero no, este debe ser drag queen y se ha metamorfoseado con el fondo marino. Y es a topos! Marrones y negros!! Y me mira. Y eso es todo lo que recuerdo antes de huir despavorida, en bolas y sin importarme una mierda sollarme las piernas viva con todas las piedras que encuentro en el camino con tal de llegar a la toalla y aposentar mi dolorido culo sobre la toalla que está sobre las piedras. Y el pequeño Frank de la Jungla se queda allí, mirándolo, que si el pulpo decide saltarle a la cara, no voy a ser yo la que vaya en su auxilio…


_La madre que te parió, qué pava eres!


_Y de campo. Que soy más de campo que la hierba seca.


( Iconos de las bolas amarillas tronchándose)…


A veces me doy vergüenza. Propia, ajena, y de todas las que haya.


_Que te quiten lo bailao. Las risas que te has echao bien lo valen.


_Ojjjjj. Eso sin duda. Y la compañía que lo ha facilitado todo y no ha metido en dedo en la llaga más de lo necesario, que conociendo lo puntilloso que es me ha dao margen este tauro cabezón. Que ha tenido más paciencia que un santo.


_Sin duda este verano va a ser inolvidable. Yo vuelvo más enamorada si cabe del lugar, de la cultura, de la comida, de los pistachos y de sus gentes.


_Va a ser especial e inolvidable sin duda, Turbia. Pero quédate con lo bueno y nada de venirse abajo por la vuelta. Yo vuelvo con un dolor de culo impresionante, pero eso me recuerda que me lo he pasado bomba!!!


_Dos días de margen para asentarse y volver al curro, y a preparar la próxima.


_Yo estoy por hacerme campista, no os cuento más.


_P´habernos matao!


_Ya te digo…





Cuídense.


Sean Felices.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MERECES...

CONSTELACIONES... ( 3 DE MAYO DE 2009)

QUÉ TEXTURAS PINTAN LAS NUBES?...