PALABRAS...







Apenas unas bragas y una camiseta. El libro sobre su estómago reposa sobre sus piernas. La luz que entra por la ventana es suficiente para poder leer sin necesidad de usar las gafas.


Y en ello anda, mientras reconoce que si no lee mentalmente todas y cada una de las palabras hasta hacerlas sonoras de manera silenciosa en su cabeza, no puede pasar la página. Repite una y otra vez las líneas leídas para dibujar sin trazo ni voz todas y cada una de las letras que se acurrucan perfectas en todas y cada una de las palabras…palabras.


Que no se dicen a tiempo. Que escondemos por más que imploren por salir. Que mantenemos en la punta de nuestra lengua cuando nos obligamos a cerrar la boca. Palabras que han desaparecido y nos resulta imposible encontrar.


Es lo que tiene el camino. El polvo va cubriéndolo todo. Así que no sufras. Ten por seguro que cualquiera de las locuras nos tomarán la mañana menos pensada, y el peso de la vida lo ocupará el vacío, rellenando todos y cada uno de los gramos. Todos los espacios. Y puede, solo puede que acabes por entender que el vacío, en la mayoría de ocasiones, es solo un color que ocupa un espacio. Y que puedes cambiarlo.


Has probado a pintar una pared de lunares de diferentes tamaños y colores?


Con algunos silencios ocurre lo mismo. No somos conscientes de ellos, y nos resulta complicado pasar la página, si no los hemos hecho nuestros, casi que compis de días y noches varias, en las que acordar no siempre resulta fácil. Y necesitamos leerlos, ponerles voz que nunca palabra, leerla del derecho y del revés, observar como se dibuja perfecta…


Comentarios

  1. Siempre me gustó cómo escribes. Bueno, a Heidi le creció sin querer una novela corta... que yo seguí entrada a entrada...
    Me gustan las reflexiones de ahora. Hay cierta paz que me calma a leerlas.

    No dejes nunca de escribir.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MERECES...

CONSTELACIONES... ( 3 DE MAYO DE 2009)

QUÉ TEXTURAS PINTAN LAS NUBES?...