DE OTOÑOS RAROS Y DE ESAS CANCIONES QUE ESCUCHAMOS TODAS...




_Cómo vais Anselmas? Sus noto calladitas?

_Yo de trabajo hasta las cejas.

_Yo en Marruecos.

_Yo no estoy directamente. No me da la vida.

_Yo con los peques, la vuelta al cole, los mocos, las toses, la ropa que les queda chica de un día para otro…

_No me hables de ropa que ando de cambio de ropa de temporada y parece que en mi casa hayan entrado a robar. O me sobra ropa o me faltan armarios o tengo que pedir que los primos dejen de pasarnos ropa, porque madredelamorhermoso…llevo dos horas y ya tengo ganas de llorar. Y tampoco me hables de mocos y toses, que en clase con 25 no hay un día que no salga griposa y mocosa.

_Os mando una foto de la henna que me han hecho hoy en las manos. Se me han olvidado las bambas y casi muero despeñá pedrisco a bajo, pero esto me mola un huevo. Ahora nos matan al pollo y a comer.

_Os matan un pollo?

_No linda, ahora en la esquina de esa duna que tenemos delante, nos montan un mercadona y entramos y pillamos ya al pollo fileteado. Y aprovechamos y nos pillamos también un poquito de marisco y pescadito fresco. Ah, y unas birras, que no se nos olviden las birras!

_No ya. Joder. Pero que os lo maten allí delante debe dar yuyu. No sé.

_O matan un pollo o no comemos, y he probado la arenica, pero no acabo de masticarla bien. Mis gatos iban a fliparlo, pero yo no acabo de encontrarle el gustito.

_Te noto algo hater.

_Poco más que de costumbre, es que aquí los hombres son muy cabezotas. Lamadrequelosparió. Y este, que es cuatro por cuatro y me lleva de cabeza por unos caminos que lo mismo las cabras lo llevan bien, pero que una que es de la capital, turbia para más señas y con despistes memoriles, y se ha dejado las bambas, y claro, así no se puede, que he estado a punto de quitarme las chanclas y mandarlas a tomar por culo y tirarlas cuesta abajo. Y tú cómo vas, Gertrudis?

_No preguntes porque pfpfpfpfpfpfpfpf. Y además no quiero hablar. Que me doy hasta vergüenza.

_Vergüenza de qué? Anda cuenta que así con esto de que me falla la cobertura, voy a buscarla y me evito ver cómo matan al pobre pollo.

_Pues es que resulta que no paro.

_Y qué tienen eso de malo?

_Nada, pero que no doy.

_Que no das qué?

_Que no doy pie. Que no doy bola. Que a mi reloj le han quitado horas, sobretodo de las de sueño, y que me veo haciendo cosas que a cualquiera que se las explique, me mete en un psiquiátrico sin tiempo siquiera de decir esta boca es mía. Que me estoy liando y muy mucho y parezco un caballo en un desfile. La voy cagando allí por donde paso. Y que no puede ser.

_Sooooooo. Para el carro anda bonita y vayamos por partes. Empiezas desde el principio y te me calmas. Que eres una pedorra obsesiva y te lías que es un contento solo con unir los deditos de tus manos. A ver, qué te pasa?

_Pues pasa que llega el otoño. Y ya sabéis cómo me pongo. De mi padre he heredado las facciones y la melancolía, que para el blog puede ser la caña, o bueno, lo mismo no, pero que yo me lo creo, y entonces escribo y paece que una se siente mejor.

_Ahá.

_Y pues eso…no sé…

_Un poco abandonadito sí que tienes el tema de escribir.

_Lo sé, pero es que ando con tropecientas cosas en la cabeza. Algunas las postergo y otras las hago en los momentos menos apropiados. Que la otra noche mientras tenía atado al yogurín a la cama, me dio por poner una lavadora y dejarlo ahí a su suerte, pensando que iba a descuartizarlo o algo o así.

_Perdona?

_Pues eso. Que el yogurín es yogurín y sanote, y que lo mismo que tú con las dunas y las piedras. Que hace unas semanas nos fuimos a subir a Montserrat. Yo. A mi edad, que tengo la montaña al lado y que no he subido nunca más que en coche. Y veo que eso de subir no es por un camino ancho sin piedras y contemplando el paisaje, no. Me lleva por camino de cabras ( y lo sé porque hasta había cagaditas de ellas por todo el camino), pero piedra arriba, por sitios que son del ancho de una persona. Y yo me quería morir. Os lo juro. Encima cargada con los plátanos y la botella de litro y medio de agua, que este maltrata a su cuerpo pero bien, y pilla el tío y no se lleva ni unas galletitas. Y la puta mochila que pesa y me tira para atrás…hasta que el pobre se dio cuenta y me quitó la botella para llevarla él. Que luego iba preguntando si yo quería agua, y le decía que no porque ni beber podía. Y él seguro cagándose en mis muelas porque aquello debía pesar… Y veía a tipos corriendo bajando, o a chavalines subirla sin problemas, y yo arrimándome para pillar madroños y comer algo, porque así descansaba un poco. Y luego nos encontramos con unas japonesas y venga a explicarles que la “Crew de San Juan” estaba a tomar por culo. Y que no es es “ crew” que es “cross”. Que hasta el inglés lo tengo caducado chicas. Y que fue llegar arriba y echarme a dormir.

_Ahá.

_Y que luego el puente de septiembre nos fuimos al camping donde estuvimos en verano, pero a un bungalow y vuelta a la bici. Que sí. Que ya mejor. Y eso. Tute. De nuevo. Y tras un " vamos a picarnos a ver quién llega antes", no se le ocurre otra cosa al cenutrio cuando le digo que no puedo conmigo y que necesito descansar para lo que me bajo de la bici y  me siento en el suelo, que echarme toda la botella de agua por encima. Y medusas. Y un día de lluvia. Y encontró una rana en la parcela, y de buena fe la dejamos ir tras fotografiarla, y luego los jodidos niños que había por allí la encontraron porque salieron en manada y las iban metiendo en una garrafa de agua vacía. Debían ser 6 ó 7 y llevaban linternas.

_Y te jodió por la rana, claro.

_Ya. Sí. Fatal de lo mío. Pero sí. Me jodió. Y sabéis lo que más? Sentirme rara de los cojones haciendo la compra de la comida porque hubo un momento dentro del súper mercado en el que me sentí fuera de lugar por completo.

_No te agobies. Sabemos que eres turbia de alma. Aquí no se salva ninguna. Y te sigue chocando eso de la edad.

_Turbia está escribiendo…

_Pero es que….DEJA DE ESCRIBIR TURBIA Y ESCÚCHAME COÑHOSTIAPUTAYA!

_Vale. Perdón. Ya me callo.

_Y es que encima luego, una tarde salimos a caminar por Calella y me pilla la mano. Delamanocomohacenlosnoviostortolitosqueempiezanaquererseyesasmierdas!!!!!Y volví a sentirme rara. Porque no sé si lo sabéis, lo mismo la vergüenza me ha impedido contároslo, pero le hemos puesto fecha de caducidad a esto, y el 17 se acaba. De diciembre. Porque somos muy adultos y tenemos claro que esto no tiene futuro, así que tras quedar satisfecha con los empotramientos y que él crezca en el campo de la cama, esto no tiene más sentido. Así que eso.

Pero es que luego me acordaba de ti y le comentaba lo que me habías dicho de ver las estrellas desde las dunas y de golpe y porrazo me veo en medio de una playa desierta en plena noche, sin contaminación lumínica, alumbrándonos con los móviles para no escoñarnos ( que también te digo que si entonces me sale alguien de entre los árboles, os juro por dios que me echo a correr hasta la orilla y allí perfecciono el nado hasta llegar a Mallorca), y entre eso, la brisa, y el ir adaptando la vista a la oscuridad, cuando llevábamos un rato, me pareció estar en completa calma mirando un cielo como no lo había visto nunca. Y eso mola.

_Esas cosas molan ( ya no escribo más). ( Bueno sí) No creo que estéis creciendo solo ahí.

_Y que la noche del 31 de septiembre fuimos a dormir al cole, y que me desperté con sus padres a unos metros durmiendo a nuestro lado. Y que quería volverme a morir, de nuevo. Y que yo no me di cuenta pero él sí, y me acojonó, porque lo veía nervioso, y le preguntaba y me soltaba el muy inútil  “ cuanto más tardes en darte cuenta, mejor”, y os juro que me ataqué de los nervios porque el ambiente estaba cargado.

_JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Vamos comprando las pamelas?

_Cabrita! No! Pero es que esa misma noche conocí a su hermana, que claro, si no quieres que te vean, lo de ir a un lugar público, lo mismo no es muy compatible, y volví a sentirme rara porque ya saben quién soy, y lo mismo ponerle cara y cuerpo a la que se está trajinando a tu hijo, muy guay y placentero, no es.

_ Te estás comiendo más tú el tarro de lo que se lo come la sociedad, sus padres incluso, creo.

_Ya. Sí, puede. Pero puede que no porque sigue sin estar bien visto. Y argggggggggggggggggg!

_Respira moza. Ambos dos de tres por cuatro sois adultos. Nadie está obligando a nadie a hacer nada que no quiere. Os habéis encontrado en este momento, pues adelante. Disfrutadlo a tope y ya se verá. La panzá a reír que me ha dado con lo de la lavadora. En serio?

_Es que a todo esto, peque ha empezado el insti, y me cuesta la misma vida levantarlo. Y como tengo cantidad de curro, los horarios son menos compatibles, y lo dejo todo para la noche, y por la noche ando tan agotada, que pienso: “ ya mañana”, pero es que los mañanas son iguales de lunes a viernes, y él trae más deberes, y yo paso más horas a su lado vigilando que no se suba a la parra para que nos dé tiempo de hacerlo todo, y…que en esto del juego del masaje y teniéndolo atado, por eso de comprobar la confianza y la paciencia así como la relajación, pues lo dejé solo un rato con musiquita y velas y eso, y yo en la cocina para que no me escuchara, y pensé: “ si pongo una lavadora, la tiendo mañana y cuando vuelva por la tarde la recojo”, y así que me puse a pretratar la ropa y a separarla, y puse la maldita lavadora.

_...

_Veis como no es de cajón??? Estoy para que me encierren.

_Hombre, pues un poco sí. Y esto o lo digo o revienta el grupo de guasap, así que te callas!

_Pues eso. Pero por lo demás genial! ( modo sarcasmo on)

_Aceptamos modo sarcasmo. O es eso o que empieces a matar a gente. Y te conocemos, así que relaja la raja, hamija, y déjate llevar.

_Si el problema es ese!!!! A dónde cojones voy? A dónde me lleva esto?

_A otro lugar. Como todo en esta vida.

_Joder qué bien te sienta a ti la arena del desierto, chata!

_Que te dejes llevar ya! No estoy yo en Marraquech por segunda vez? Pues eso! Tanto darte explicaciones a ti misma que nadie te ha pedido, Carmela de los cojones!

_Voy a sacar las verduras del horno y a tender otra lavadora, chicas. No me da la vida. Y dejar de hablar por guasap que así no puedo!!!

_Alguna recuerda un otoño en el que no estuviera así? ( mogollón de bolas rojas partiéndose la caja, seguido de rubias llevándose la mano a la cara)…



Cuídense.



Sean Felices.



Ciao

Comentarios

Entradas populares de este blog

MERECES...

CONSTELACIONES... ( 3 DE MAYO DE 2009)

QUÉ TEXTURAS PINTAN LAS NUBES?...