TRAS EL CAOS ( 9 )




Crear desde un caos asociado a la propia existencia es demasiado complejo. Olvidamos demasiado a menudo que somos solo mortales. Que solo unos cuantos viven sin haberse roto nunca tanto, hasta llegar a perder pedazos de sí mismos para convertirse solo en sombras de quienes estaban predestinados a ser. Eso, siempre y cuando se entienda al destino como ruleta rusa macabra que acaba solo cuando la única bala viene a salvarte. Ese no fue mi caso. Y esta locura me lleva a encontrarme cada vez más adentro, más oscuro. Mi tiempo va colándose por algunas grietas, algunas viejas cicatrices, el tabaco y el alcohol al que necesito más cerca que nunca.

Algunos somos tan cobardes que buscamos no estar para que todo el peso no venga a aplastarnos por completo. Puede que en esos momentos de absoluta oscuridad se vea todo más claro. Puede. Solo puede. O puede que solo sea un espejismo por ser lo que ahora no es. Lo que no ha sido nunca. Y no siempre esos oasis nos mantienen con vida. En ocasiones también, muchas, y si no has tenido la suerte de que te tocara la bala que debía salvarte la vida, solo la consumen.

No hay miguitas de pan que te devuelvan a casa. Nunca ha habido una casa, y tú ni siquiera sabrías por dónde empezar a construirla cuando sientes que todo lo que debe asentarla está en completo desorden. Las ventanas son más grandes que la puerta, el techo se inclina deforme hacia arriba, las paredes están pintadas de diferentes colores, chillones, que le dan al lugar un aspecto tan frágil y sin sentido alguno, que esperar que esa edificación permanezca en pie, es una idea estúpida. Lo sabes. Tantos pedazos, grietas después, y sigues en caída libre. Puede que de eso se trate, de aprender a vivir con todas las goteras del mundo. Puede que solo debamos aprender a entrar a casa por las ventanas y buscar la harmonía en el más completo caos. Puede. A veces. En ocasiones. A menudo. Solo. Puede.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MERECES...

CONSTELACIONES... ( 3 DE MAYO DE 2009)

QUÉ TEXTURAS PINTAN LAS NUBES?...