DAME...



…Dame los siete primeros años de la vida de un niño…


Así rezaba la postal que en la mesa de la clase de mi hijo me esperaba el pasado miércoles.

Los padres de los niños de segundo de primaria debíamos ir a la reunión.

Pautas. Informaciones varias. Normas de la escuela…


…Había dibujado en la postal un coche.

Dentro él y yo.

Y nuestro coche tenía una nariz…


El profesor nos pedía que acabáramos la postal añadiendo un texto en la parte del folio que había quedado en blanco…

"…Dame los primeros siete años de tu vida, y aprenderé qué significa amar desde el alma e incondicionalmente.

Aprenderé a base de noches en blanco cómo de grande puede llegar a ser la esperanza, la tenacidad y la lucha.

Dame los siete primeros años de tu vida y prometo caminarlos a tu lado aprendiendo de cada uno de tus pasos.

Dame los siete primeros años de tu vida y prometo aprenderte a diario para que seas el hombre feliz que quieras ser el día de mañana…"


Cuando le digo que ya tengo acabada la postal que deberá llevar al cole me mira y me pregunta qué he escrito…

Debe parecerle demasiado largo y los dibujos de Boing lo llaman…


Ha desaparecido el miedo.

Y no. No porque nuestro fantasma no siga robándomelo a cada poco.

No porque haya mañanas que tras más de quince minutos y tras haberle dejado la ropa preparada me lo encuentre completamente desnudo sin saber qué debe ponerse primero.

No porque algunas mañanas tras vestirse tenga que decirle que la camiseta está del revés. O los zapatos…

No porque hayan desaparecido sus dibujos de arco iris. Siempre utilizando los mismos colores.

No porque las señales de tráfico hayan empezado a coger polvo en el cajón de el olvido mutuo.


Ha pasado el miedo porque ahora entiendo que me alejaba de él.

Porque si una vez en la cama son las hormigas carnívoras las que nos hacen compartir risas, mamá sacará de sus dedos a las amigas que nos relajarán hasta que te muevas, y entonces se volverán carnívoras y te harán cosquillas.

Ha pasado el miedo porque puedo hablarte y puedo mantener tu mirada.

Ha pasado porque encontré a la payasa que llevo dentro y que se mete bajo la cúpula de estrellas por las mañanas y te roba a Lula o a la Osita Anna.


El miedo pasó a esconderse debajo del zócalo de la cocina cuando quise hacerme contigo.

Y fue a pasitos.

No invadiendo tu espacio y dejándote crecer a tu tiempo.

Me repetí hasta la saciedad que eras motivo y razón.

Te reconozco que al principio lo hice con un miedo que entorpecía mis actos. Y desdibujaba mis palabras nada más aparecían en mi mente.

_Me haces una pregunta de esas de A, B, C y D?

_Vale. Mmmmm Puede llegar a medir más de seis metros.

A: caballo.

B: elefante.

C: gato.

D: jirafa.

_Puedes darme un comodín?

_Mmmm. Sí. No hace miau.

_Cuál era el gato?

_La C.

_Entonces está claro. Es la jirafa.


_Y sabes que los Angry Birds son amigos de los Pig.

Y fat es gordo.

Fat Pig es Cerdito Gordo.


Deberíais oírlo leer. Es una pasada…


El fantasma va apareciendo cada vez menos. Va apartándose…

Y no hay nada que no pueda hacer tras haberme dado todo lo que me han dado tus primeros siete años de vida…

Seguimos.


Cuídense.


Sean Felices.

Aparten sus miedos y prepárense a luchar.

Siempre hay un motivo, y resulta que la finalidad de la lucha, no solo beneficia a aquellos por quienes creemos estar luchando…


Ciao.

Comentarios

  1. Conocerte y saber bien de lo que estás hablando solo provoca en mí más admiración...leerte tan temprano me ha hecho llorar,supongo que mi sensibilidad matutina necesitaba esta parrafada para reaccionar...SEÑORA HEIDI CHAPEAU!!!!

    ResponderEliminar
  2. Te daría cada uno de los días de mi vida. No me conformaría con darte los 7 primeros. No te los doy como hija pero te los doy como amiga...
    Que grande es mi Heidi!!!!
    ♥..♥

    ResponderEliminar
  3. ..Y muchos más que quedan por vivir, convivvir,disfrutar y padecer¡porqué no!, esa luz es la que te aparta cada vez más de la sombra del miedo, ¡me alegro!.
    Besos de gofio.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan tus escritos!!

    ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MERECES...

CONSTELACIONES... ( 3 DE MAYO DE 2009)

QUÉ TEXTURAS PINTAN LAS NUBES?...